Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Guía

Cooperativo en Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo funciona, posibilidades…

Te contamos cómo funciona y qué puedes hacer durante las sesiones cooperativas de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega de la longeva saga.

Actualizado a
Cooperativo en Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo funciona, posibilidades…

Pokémon Escarlata y Púrpura depositan en las funciones multijugador una parte relevante del músculo de la novena generación. Aquí podemos recorrer al completo la región de Paldea en compañía de hasta tres amigos, independientemente de la versión a la que estén jugando. Te contamos cómo puedes unirte a ellos y qué deber tener en cuenta para explotar sus funcionalidades. Todo ello como parte de nuestra guía dedicada.

¿Cómo funciona el cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Debes tener presente que para utilizar las funciones cooperativas a través de la red necesitas que tu perfil esté suscrito a algunas de las modalidades de Nintendo Switch Online. Una vez lo tengas dirígete al menú principal (botón X) y pulsa sobre Poképortal. Dentro encontrarás todas las opciones multijugador de Pokémon Escarlata y Púrpura. Debemos ir a la primera, Círculo Unión. ¿Quieres unirte a un grupo? Pulsa sobre el segundo botón e introduce el código que te haya proporcionado el líder. Si por el contrario prefieres crear tú la sala, te indicamos los pasos.

Ampliar

Pulsa sobre crear grupo. Dentro encontrarás un código de grupo que debes proporcionar a tus amigos, es decir, a aquellos jugadores que quieres que se unan a la partida. Repetimos: da igual qué versión tengan. Escarlatas y Púrpuras pueden jugar al mismo tiempo; de hecho, es recomendable que os crucéis para poder aprovecharlo al máximo. Una vez se vayan uniendo aparecerán en la columna derecha. Cuando estén todos inicia la sesión.

Debes tener presente que una vez arranques la partida no podrán unirse más jugadores. Si alguien pierde la conexión tendrás que volver a realizar todo el proceso para montar de nuevo la partida.

Posibilidades del cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura

El cooperativo destaca por ser una vía rápida y fácil de poder completar la Pokédex con los Pokémon exclusivos de cada versión. Al participar jugadores de las dos versiones en una misma partida, la reaparición de los Pokémon cambia para incluirlos todos por el escenario, las apariciones masivas y el Área Cero.

Ampliar

Sí, lees bien: también en el Área Cero. Una vez entres en plena sesión verás que los Pokémon Paradoja del pasado (Escarlata) y futuro (Púrpura) convivirán. De esta manera no tienes que depender de los intercambios para poder hacerte, literalmente, con todos.

Durante el modo cooperativo puedes participar en teraincursiones sin necesidad de compartir código. Aparecerá un desplegable en tiempo real para que te unes sin más transiciones. Además, podrás capturar otros Pokémon o estacas por Paldea mientras colaboras con los otros usuarios. El progreso que realizaste en tu mundo se mantendrá; es más, podrás continuar las tres historias desde el punto en el que lo dejaste. Todo se realiza en tiempo real mientras compartes el mundo con otros.

Fuente: elaboración propia