Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Pokémon que evolucionan por intercambio en Pokémon Escarlata y Púrpura: Gengar, Scizor, Slowking…

Conseguir algunas evoluciones a través de los intercambios con otros jugadores es un clásico de la saga, y en Paldea hay varios Pokémon que exigen hacerlo.

La sección de intercambios no podía faltar en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura. Realizar cambios con otros jugadores es una gran manera de completar la Pokédex, pero además es una necesidad para conseguir a ciertas especies como Scizor o el carismático —y temible— Gengar. Te contamos cuáles son, qué objetos deben llevar equipado y dónde se encuentran.

Pokémon que evolucionan por intercambio Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo primero que debes saber es que necesitas conectar tu consola a internet y acudir a un Punto de Unión, disponibles en cualquier Centro Pokémon (el PC que hay instalado en uno de sus laterales, junto a la Máquina de MT). Allí podrás realizar cambios al azar con usuarios desconocidos o hacerlo sobre seguro con un amigo de confianza mediante un código de invitación. A continuación detallamos todas las evoluciones por intercambio.

Slowking

Para conseguirlo es necesario intercambiar un Slowpoke (no evolucionar a Slowbro) con otro jugador y que lleve equipado el objeto Roca del Rey. Puedes encontrar este item en la Tienda de Delibird (Ciudad Meseta), aunque no está disponible desde el primer momento, sino que debes avanzar en la historia para que aparezca en su catálogo.

Scizor

La evolución de Scyther es de tipo Bicho y Acero, y para hacerte con ella necesitas equipar a un Scyther con el objeto Revestimiento Metálico y luego intercambiarlo con otra persona. Lo puedes encontrar tras avanzar en la historia en la Tienda de Delibird (Ciudad Meseta).

Gengar

Uno de los Pokémon más populares y temibles que existen. Si quieres uno tendrás que intercambiar a un Haunter con otro jugador. Sin más, no es necesario que lleve equipado ningún objeto. Eso sí, pide que luego te lo devuelva ¡Que no te lo robe! Otra opción es ir a Ciudad Leudal y cambiárselo a un NPC por un Pincurchin, al cual puedes capturar muy cerca, en las afueras (zona sur) de la ciudad. Realmente, lo que te ofrece es un Haunter, pero al dártelo cuenta como intercambio, así que evoluciona en el proceso.