Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura; Amuleto Iris, trucos y consejos
Todo entrenador quiere tener en su equipo a uno o varios Pokémon Variocolor, debido a su extrema rareza y la dificultad para capturarlos. ¿Te ayudamos a conseguirlo?
Sabemos que era una de las piezas más esperadas de nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura, así que aquí la tenéis. Porque todo entrenador desea tener un Pokémon Shiny o Variocolor en su colección, ¿verdad? No va a ser fácil encontrarlos, ya que todo —o casi— depende de la suerte que tengas, así que vamos a echarte un cable para que puedas conseguir uno ¡Tal vez sean muchos!
¿Qué es un Pokémon Shiny?
El mítico Gyarados Rojo del Lago de la Furia (Johto) en Pokémon Oro y Plata abrió la veda. Fue el primer Pokémon Shiny o Variocolor y podíamos conseguirlo de forma fija. A partir de ahí, centenares de Pokémon han tenido versión Shiny en el resto de juegos posteriores. Su descripción es clara: se trata de especies que en raras, muy raras ocasiones, aparecen luciendo un color diferente al original. En concreto, la estadística dice que necesitarás más de 4.000 encuentros con Pokémon salvajes para que aparezca un Shiny.
En Pokémon Escarlata y Púrpura es posible conseguirlos, pero ya has visto cuáles son las probabilidades de que suceda. Por eso queremos ayudarte a elevar tus opciones y tener más oportunidades de encontrarte con Pokémon así de especiales y únicos. Una vez aparezca, llamará tu atención rápidamente, ya que además de tener un cuerpo con colores muy llamativos, cuando entres en combate con ellos verás un destello luminoso a su alrededor.
Además, debes saber que si tienes un Pokémon Shiny o Variocolor y evoluciona, su próxima forma también será de color especial. Eso, y que existen Pokémon que no pueden ser Shiny, como por ejemplo los iniciales, los legendarios y algunos especiales intercambiados con NPC.
Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo conseguirlos
A continuación encontrarás consejos para aumentar la probabilidad de que encuentros Pokémon Shiny o Variocolor mientras exploras la región de Paldea. Si combinas todos estos pasos, tendrás muchas más posibilidades.
Amuleto Iris en Pokémon Escarlata y Púrpura
Este objeto es el mejor aliado para aumentar las opciones de conseguir Pokémon Shiny. Fue introducido por primera vez en Pokémon Blanco y Negro 2 para Nintendo DS, y desde entonces lo hemos visto en casi todas las entregas posteriores. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que no debes hacer absolutamente nada con él; si lo tienes en tu poder, las probabilidades de encontrar un Pokémon Variocolor se multiplican por dos. Te contamos los requisitos para obtenerlo.
Lo primero y más importante es que debes completar la Pokédex regional de Paldea. Es decir, necesitas capturar a los 400 Pokémon que existen en Pokémon Escarlata y Púrpura. La mayoría se encuentran en el mundo abierto, pero algunos son exclusivos de una edición u otra, así que te toca intercambiar con otros jugadores o jugar en el Modo Cooperativo. Además, hay algunas especies cuya evolución requiere seguir ciertos pasos especiales. En el índice de nuestra guía tienes todo lo que necesitas.
Cuando la hayas completado, solo debes viajar a la Academia, en Ciudad Meseta y hablar con el Profesor Cinio, que te espera en el Laboratorio de Biología y te regalará el Amuleto Iris como recompensa por haber completado la Pokédex. A partir de este momento empieza la diversión ¡Que tengas suerte en tu búsqueda! Y recuerda, trata de dormir, paralizar y rebajar la salud de los Pokémon Shiny con mucho cuidado, ya que sería una pena debilitarlo y perder una oportunidad de oro… Eso, y lleva contigo un buen puñado de Ultra Ball.
Crianza de Pokémon Shiny con el Método Masuda
Sí, en Pokémon Escarlata y Púrpura también podemos realizar el mítico Método Masuda, que consiste en que dos Pokémon de diferentes regiones tengan huevos para elevar las opciones de que nazca un Pokémon Shiny o Variocolor. En estas entregas, la crianza se lleva a cabo en las zonas de pícnic, ya que no hay guarderías como en otras generaciones. Por cierto, pueden ser dos iguales, o uno cualquiera (el mismo que va a salir del huevo) y un Ditto.
Si realizas intercambios con otros jugadores a través de internet es muy probable que recibas todo tipo de Pokémon de otras regiones (países). Una vez más, te recordamos que tener el Amuleto Iris en tu inventario también eleva las posibilidades de conseguirlo mediante el Método Masuda.