Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

¿Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata/Púrpura y cómo atraparlo?

En esta guía de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura os contamos dónde encontrar a Ditto y cómo distinguirlo cuando se transforma para atraparlo.

pokemon escarlata purpura nintendo switch ditto donde encontrarlo como atraparlo
¿Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata/Púrpura y cómo atraparlo?

Ditto está de vuelta en la novena generación de Pokémon, ya que está disponible en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os contamos dónde encontrar a Ditto, cómo distinguirlo cuando se transforma y cómo atraparlo:

¿Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura? Todas las ubicaciones

Ditto es el Pokémon número 212 de la PokéDex Regional de Paldea, la región de Escarlata y Púrpura. Según los propios juegos, estas son todas las ubicaciones en las que aparece Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura:

pokemon escarlata purpura nintendo switch ditto donde encontrarlo como atraparlo
Hábitat de Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Como podemos apreciar, aparece por la región que hay al norte y al noroeste del Foso de Paldea, cubriendo parte de Ciudad Cántara y Pueblo Marinada. Es un Pokémon común de ambos juegos, por lo que sus ubicaciones son las mismas tanto si jugáis a Escarlata como si jugáis a Púrpura.

¿Cómo detectar y atrapar a Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

Vale, ya sabéis dónde aparece Ditto, pero hay un problema: Ditto no muestra su forma verdadera en el mundo del juego hasta que entablamos combate con él. La mecánica para detectarlo es muy similar a su versión de Pokémon GO: debemos acercarnos a cualquier otro Pokémon que aparezca en el hábitat de Ditto; si es un Ditto, revelará su forma verdadera al iniciar la batalla.

pokemon escarlata purpura nintendo switch ditto donde encontrarlo como atraparlo
Apuntamos con ZL a un Pokémon salvaje; en este caso sabemos que es un Ditto porque tenemos a Vigoroth registrado en la PokéDex mientras que a Ditto no. Al entablar combate, revela que era un Ditto

Una forma de asegurarnos de encontrar a Ditto consiste en "apuntar" a los Pokémon usando el botón ZL del JoyCon derecho. Pueden pasar varias cosas:

  • Si al apuntar a un Pokémon que ya tenemos registrado en la PokéDex aparece su nombre, entonces es un ejemplar de ese Pokémon.
  • Si al apuntar a un Pokémon que ya tenemos registrado en la PokéDex aparecen unas interrogaciones donde debería estar su nombre, puede ser un Ditto, un Zorua o un Zoroark.
  • Si al apuntar a un Pokémon que ya tenemos registrado en la PokéDex y en su nombre aparece "Ditto", es que, efectivamente, es un Ditto disfrazado.

Pese a esto, la tasa de aparición de Ditto es relativamente baja en comparación con otros Pokémon de estas zonas. No obstante, este "truco" os ayudará a no volveros locos a la hora de encontrar a Ditto... o a un Zorua o Zoroark. Os dejamos un vídeo justo debajo para tener mejores referencias visuales:

En nuestra guía de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura os ayudamos con distintos aspectos del juego, como por ejemplo cuáles son los Pokémon Paradoja o cuál es el mejor starter para comenzar la aventura.