Guía completa

Cómo jugar online en Nintendo Switch: precios, planes y ventajas

Guía completa con todos los detalles sobre cómo jugar por internet en Nintendo Switch, opciones, precios, particularidades y más.

Nintendo Switch recibía su servicio de suscripción online de pago más de un año después de su lanzamiento oficial, un servicio conocido como Nintendo Switch Online que dejaba atrás su condición gratuita a cambio de varias recompensas y ventajas, necesario para todos aquellos jugadores que quieran jugar en línea con otros usuarios a través de la consola híbrida de la Gran N, a excepción de ciertos títulos multijugador de corte free to play, como es el caso de Fortnite.

Cómo jugar online en Nintendo Switch

Lo primero que debemos tener claro son sus opciones y planes de suscripción y sus diferentes precios; a continuación os ofrecemos los diferentes planes disponibles en España:

  • 1 mes (30 días): 3,99 euros
  • 3 meses (90 días): 7,99 euros
  • 12 meses (365 días): 19,99 euros
  • Suscripción familiar (hasta 8 cuentas): 34,99 euros

Si queremos que la suscripción online de Nintendo Switch nos salga lo más barata posible tendremos que recurrir al pack familiar junto a otras 7 personas, con lo que los 34,99 euros se tendrán que repartir entre 8; así, un año entero puede salirnos por poco más de 4 euros. Más adelanta os detallamos cómo darnos de alta junto a otros 7 usuarios para conseguir el mejor precio anual de Nintendo Switch Online.

Cómo darse de alta en Nintendo Switch Online

Darse de alta en Nintendo Switch Online es bastante fácil y podemos completar los pocos pasos a través de nuestra propia Switch o mediante un PC; sigue los siguientes pasos tanto en PC como en la propia consola:

  1. Accede a la página web oficial de Nintendo eShop
  2. Introduce tus datos de acceso a tu cuenta My Nintendo
  3. Dirígete a la lista de precios de Nintendo Switch Online
  4. Pulsa sobre el botón Elegir del plan al que quieras suscribirte
  5. Paga la cantidad total con una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta My Nintendo

La cuenta con la que realices el alta de Nintendo Switch Online debe ser la que tengas vinculada a tu consola Nintendo Switch. A partir de este momento ya podrás disfrutar del juego en línea de los videojuegos que ofrezcan dicha opción, entre ellos, Mario Kart 8 Deluxe, FIFA 20, Tetris 99 y muchos más.

Cómo activar el plan familiar de Nintendo Switch Online

Para disfrutar del plan familiar de Nintendo Switch Online y pagar el mínimo posible por la suscripción en línea de Nintendo debemos contar con la participación de otros 7 usuarios que quieran compartirla y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de suscripción de Nintendo
  2. Introduce tus datos de acceso a tu cuenta My Nintendo
  3. Pulsa sobre el apartado Grupo familiar situado en la parte izquierda de la pantalla
  4. Invita al resto de usuarios que quieran sumarse al plan familiar
  5. El resto de participantes deben aceptar la invitación antes de las siguientes 24 horas
  6. Paga la cantidad total con una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta My Nintendo

Ahora, los usuarios que hayan aceptado la suscripción familiar tendrán que arreglar el pago anual de su parte con el administrador del plan familiar; recuerda que la cuenta principal debe estar vinculada a la consola Nintendo Switch con la que se realiza el pago.

Ventajas de los usuarios de Nintendo Switch Online

Los usuarios del servicio online de Nintendo Switch disfrutan de varias ventajas, entre ellas:

  • Juego online en videojuegos con modo multijugador
  • Partidas guardadas en la nube para mayor seguridad
  • Consola virtual con un catálogo de juegos retro de Nintendo (NES y Super NES)
  • Aplicación para smartphone con chat de voz
  • Numerosas ofertas y descuentos en videojuegos digitales de Switch

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...