Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Todas las formas de Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura: Diurna, Nocturna y Crepuscular

Rockruff es muy especial, ya que es capaz de transformarse en 3 Pokémon diferentes en función de su entrenamiento. Te contamos cómo conseguirlas todas.

La séptima generación (Sol y Luna) nos dejó un Pokémon muy querido en la comunidad: Lycanroc. No solo por su diseño o lo poderoso que es, sino por las formas que es capaz de adoptar al evolucionar desde Rockruff. En Pokémon Escarlata y Púrpura puedes hacerte con todas, así que en esta parte de nuestra guía completa te contamos cómo conseguir las formas Diurna, Nocturna y Crespuscular.

Dónde capturar a Rockruff en Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo primero es lo primero, y si no tienes un Lycanroc (mejor tener varios) en tu equipo va a ser difícil que consigas sus diferentes evoluciones. Por suerte, se trata de una de las especies más comunes de Paldea; hay muchos de ellos en diversas ubicaciones de la región. Aquí tienes una imagen con las zonas en las que puedes encontrarlo. Además, aparece en niveles bajos y es muy fácil de atrapar.

Cómo conseguir todas las formas de Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una vez tengas uno o varios Rockruff, el primer paso que debes tener en mente es que tiene que estar en nivel 25, ya que sus evoluciones aparecen a partir del nivel 26. El secreto reside en que una vez alcance dicho nivel, su transformación será diferente en función de las circunstancias, así que a continuación te contamos todos los detalles.

  • Lycanroc Forma Diurna – No puede tener la habilidad Ritmo Propio y debes hacer que suba a nivel 26 durante el día.
  • Lycanroc Forma Nocturna – No puede tener la habilidad Ritmo Propio y debes hacer que suba a nivel 26 durante la noche.
  • Lycanroc Forma Crepuscular – Es necesario que Rockruff posea la habilidad Ritmo Propio, y entonces deberá subir a nivel 26 durante el crepúsculo. Es decir, en esa breve franja en la que se pone el sol antes de caer la noche.

Si no tienes claro qué hora es, ya que los efectos del clima a veces pueden llevar a confusión, abre el mapa y en la parte superior verás un círculo con el icono correspondiente (sol, puesta de sol y luna).

La habilidad que tenga el Rockruff que captures es una cuestión de suerte; hay ocasiones en los que contará con ella y otra en las que no. Así que si deseas tener todas sus evoluciones y completar la Pokédex, hazte con uno que la tenga y con dos que no.