Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Cómo conseguir a Finizen y Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Os contamos cómo obtener a los Pokémon #291 Finizen y #292 Palafin en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Ubicaciones y cómo hacer que evolucione.

pokemon escarlata purpura finizen palafin ubicaciones como evolucionar
Cómo conseguir a Finizen y Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Finizen y Palafin son dos nuevos Pokémon de la novena generación, introducidos por primera vez en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os contamos dónde atrapar a Finizen y cómo evolucionar Finizen a Palafin:

Dónde encontrar a Finizen en Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las ubicaciones

Finizen es el Pokémon #291 en la PokéDex Regional de Paldea. Se encuentra en los siguientes puntos del mapa:

pokemon escarlata purpura finizen palafin ubicaciones como evolucionar
Todas las ubicaciones en las que aparece Finizen en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Finizen no es uno de los Pokémon exclusivos de una u otra edición, por lo que no deberíamos tener problemas a la hora de toparnos con uno o varios de ellos en los puntos marcados en el mapa de más arriba. Al ser un Pokémon delfín, habita en el mar.

Cómo hacer que Finizen evolucione a Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Palafin es el Pokémon #292 en la PokéDex Regional de Paldea. No aparece de forma salvaje en los juegos. Para obtenerlo, debemos hacer que Finizen suba a nivel 38 mientras jugamos al modo cooperativo con otros jugadores.

pokemon escarlata purpura finizen palafin ubicaciones como evolucionar
Para hacer que Finizen evolucione a Palafin, debemos subirlo al nivel 38 cuando estamos jugando online

Esto último es el "truco" que requiere este Pokémon para evolucionar: debemos estar jugando en línea con al menos otro jugador más en el Círculo Unión. Si estamos en una partida cooperativa en línea, entonces bastará con subir a Finizen al nivel 38 para que evolucione a Palafin. ¡Misterio resuelto!

La peculiar forma de evolucionar de Palafin tiene como consecuencia el hecho de que si no tenemos a nadie con quien jugar a Escarlata y Púrpura, no podremos hacernos con él. Otro tema que restringe la posibilidad de obtenerlo es la necesidad de estar suscritos al servicio Nintendo Switch Online para poder tener acceso a las opciones online de los juegos.

En nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura os ayudamos a haceros con otros Pokémon, incluyendo algunos que tienen requisitos "especiales" de evolución como Kingambit o Annihilape.