Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Cómo capturar a Eevee en Pokémon Escarlata y Púrpura y conseguir todas sus evoluciones: Vaporeon, Umbreon, Glaceon…

Te ayudamos a encontrar al adorable Eevee, las Piedras Evolutivas que necesitas y otros consejos para conseguir sus 8 evoluciones diferentes.

Si completar la Pokédex es tu gran objetivo en Pokémon Escarlata y Púrpura, reunir al completo a toda la familia de Eevee puede darte algún que otro problema, como es habitual en la saga. Por eso mismo, en esta parte de nuestra guía completa te contamos dónde se encuentra y cómo hacer que evolucione a todas sus formas: Vaporeon, Flareon, Jolteon, Leafeon, Glaceon, Umbreon, Espeon y Sylveon. Es posible encontrarlos en niveles altos por Paldea, pero nosotros preferimos ir a lo seguro.

Localización de Eevee en Pokémon Escarlata y Púrpura

No tendrás demasiados problemas para capturarlo si das un paseo por el Área 2 (Sur) o el Área 3 (Oeste), a pesar de que aparece en menos ocasiones que otros Pokémon. Eso sí, como Eevee tiene 8 evoluciones diferentes, si quieres completar la Pokédex necesitarás atrapar a un puñado de ellos.En el siguiente mapa tienes marcada las zonas exactas de Paldea en las que puedes encontrarlo.

Cómo conseguir todas las evoluciones de Eevee

Antaño, en la Primera Generación (Pokémon Rojo y Azul), Eevee solo tenía 3 evoluciones: Vaporeon, Flareon y Jolteon. Como bien sabrás, con el paso de los años y la llegada de nuevas entregas han aparecido varias más, hasta el punto de que es posible evolucionarlo en hasta 8 Pokémon diferentes. A continuación te contamos lo que necesitas para conseguirlos todos.

  • Jolteon (Eléctrico) – Tienes que usar una Piedra Trueno en Eevee. Si capturas a 30 Pokémon diferentes, recibirás una como recompensa de la Pokédex.
  • Vaporeon (Agua) – Tienes que usar una Piedra Agua en Eevee. Si capturas a 80 Pokémon, recibirás una como recompensa de la Pokédex.
  • Flareon (Fuego) – Tienes que usar una Piedra Fuego en Eevee. Si capturas a 80 Pokémon, recibirás una como recompensa de la Pokédex.
  • Espeon (Psíquico) – Es necesario subir su nivel de amistad, y entonces que suba un nivel mientras lucha durante el día.
  • Umbreon (Siniestro) – Es necesario subir su nivel de amistad, y entonces hacer que suba un nivel mientras lucha durante la noche.
  • Sylveon (Hada) – Primero debe tener subido el nivel de amistad y aprender un ataque del tipo Hada (por ejemplo, puedes fabricar la MT Voz Cautivadora) y entonces, hacer que suba un nivel luchando.
  • Leafeon (Planta) – Solo tienes que usar una Piedra Hoja en él. En la siguiente imagen tienes su ubicación marcada en verde.
  • Glaceon (Hielo) – Necesitas usar una piedra Hielo en Eevee. En la siguiente imagen tienes su ubicación marcada en azul.
Eevee Pokémon Escarlata y Púrpura Todas las evoluciones Flareon Vaporeon Jolteon Glaceon Leafeon Sylveon Piedra Trueno Piedra Hielo Piedra Hoja Umbreon Espeon Amistad Pokémon Escarlata Púrpura
Localización de la Piedra Hoja (verde) y la Piedra Hielo (azul)