Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Todos los Pokémon que evolucionan por amistad en Pokémon Escarlata y Púrpura: Blissey, Lucario, Umbreon...

Conseguir a Jigglypuff, Umbreon o Lucario no depende solo de luchar para subir de nivel. Te contamos cómo añadirlos a tu Pokédex gracias a la amistad.

En Pokémon Escarlata y Púrpura hay 400 Pokémon esperándote en Paldea, y como sabemos que tu objetivo es hacerte con todos, en esta pieza de nuestra guía completa te ofrecemos todo lo que debes saber sobre las especies que alcanzan sus últimas formas gracias al nivel de amistad. Es decir, los Pokémon que solo evolucionan subiendo al máximo tu vínculo con ellos.

Pokémon que evolucionan por amistad en Pokémon Escarlata y Púrpura

  • Azurril a Marril – Solo tienes que subir la amistad al máximo y entonces, subir un nivel luchando.
  • Igglybuff a Jigglypuff – Solo tienes que subir la amistad al máximo y entonces, subir un nivel luchando.
  • Pichu a Pikachu – Solo tienes que subir la amistad al máximo y entonces, subir un nivel luchando.
  • Chansey a Blissey – Solo tienes que subir la amistad al máximo y entonces, subir un nivel luchando.
  • Riolu a Lucario – Sube la amistad al máximo y sube un nivel luchando de día.
  • Snom a Frosmoth – Sube la amistad al máximo y sube un nivel luchando de noche.
  • Eevee a Sylveon – Tienes que tener la amistad con él al máximo, enseñar un movimiento de tipo Hada y luego, subir un nivel luchando.
  • Eevee a Espeon – En este caso, Eevee no debe haber aprendido ningún movimiento de tipo Hada, y entonces, una vez con la amistad al máximo, subir un nivel luchando durante el día.
  • Eevee a Umbreon – En este caso, Eevee no debe haber aprendido ningún movimiento de tipo Hada, y entonces, una vez con la amistad al máximo, subir un nivel luchando durante la noche.

En el caso de Eevee, en este enlace tienes un artículo dedicado a todas sus evoluciones, ya que tiene hasta 8 diferentes y en algunas necesitas objetos especiales para que evolucione. Además, también encontrarás la localización exacta en la que puedes capturar a Eevee.

¿Cómo subir el nivel de amistad en Pokémon Púrpura y Escarlata?

El vínculo entre el entrenador y sus Pokémon existe desde casi las primeras generaciones. Se trata de un medidor oculto que no siempre podemos conocer al detalle pero, por suerte, hay maneras de hacer que se rellene sin demasiadas complicaciones. Si tienes dudas y no quieres perder mucho tiempo, no dudes en consultar nuestros trucos para subir el nivel de amistad.