Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
STAB en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué es y cómo funciona?
Repasamos las reglas del bonus de daño por mismo tipo, algo fundamental a la hora de aprovechar al máximo las virtudes y defectos de los Pokémon.
Seguimos con nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva aventura de mundo abierto de la legendaria saga de Game Freak. Hay muchos misterios por descubrir en Paldea, pero antes es preciso repasar nociones básicas que también podemos aplicar a otras entregas. Y una de ellas es el STAB, uno de los elementos más importantes a la hora de combatir, ya que tiene incidencia en la cantidad de daño que infligimos y recibimos en función del tipo de los Pokémon que se enfrenten en el campo de batalla.
¿Qué es el STAB en Pokémon Escarlata y Púrpura?
Las siglas STAB se corresponden a same type attack bonus(bonus de ataque por mismo tipo), y tal y como su nombre indica, hacen referencia a la posibilidad de infligir daño adicional cuando el Pokémon que usa un ataque de un determinado tipo pertenece al mismo. Por ejemplo, si Pikachu utiliza un ataque eléctrico, aparece el factor STAB y logra causar un 50% de daño más que si lo usase, por ejemplo, un Pokémon de cualquier otro tipo capaz de aprender ese ataque.
Es decir, si un Pokémon eléctrico realiza un ataque eléctrico cuyo poder base es de 100, causaría 150 de daño. Además, el STAB se puede potenciar mediante ciertos factores como habilidades u objetos equipados que mejoran el poder de un tipo concreto. Supongamos que tenemos un Crawdaunt (tipo agua y siniestro) y le ordenamos que ejecute un movimiento de tipo agua. Crawdaunt puede poseer la habilidad Adaptable (potencia movimientos del mismo tipo). En ese caso estaríamos hablando de un 100% de daño extra, ya que tendría 50% por dicha habilidad y otro 50% gracias al STAB.
En definitiva, recuerda que si vas a emplear un ataque de tipo Agua, si el Pokémon que lo usa es del mismo tipo, el movimiento será más potente que si lo ejecuta otro de un tipo diferente, a pesar de que sea capaz de aprenderlo. Y ya que estamos, en este enlace tienes información sobre todas las vulnerabilidades de cada tipo.