Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone

Cómo conseguir rachas de bajas en Call of Duty Warzone

Os contamos cómo funcionan las rachas de bajas en Call of Duty Warzone. Su funcionamiento difiere completamente de lo visto en Modern Warfare.

Call of Duty Warzone ha comenzado su andadura en el mercado con la misma fuerza que su saga madre. El battle royale adherido al reinicio de Modern Warfare cuenta con todo tipo de secretos y diferencias con respecto al Call of Duty que todos conocemos. Por ello, y como parte de nuestra guía detallada, hoy nos centramos en cómo conseguir rachas de bajas.

Todos debéis tener presentes las particularidades de este modo de juego. La racha de baja tradicional se sustituye por un sistema basado en el intercambio de dinero. Si lo vuestro no es sumar billetes, en este enlace os contamos todo sobre cómo llenar la cartera rápidamente.

Cómo conseguir rachas de bajas

Las rachas de bajas predefinidas dejan paso a un trío de rachas predeterminadas. Al contrario que en la vertiente clásica, aquí no las obtendremos encadenando una serie de bajas, sino que tendremos que comprarlas en algunos de los puntos de compra repartidos por el mapa. Estos puntos varían de localización según la partida.

Existen tres tipos de rachas de bajas que os detallamos a continuación:

  • Ataque de racimo (3000 dólares): ataque aéreo que lanza cinco salvas de mortero en una posición apuntada previa selección láser.

  • Ataque aéreo de precisión (3500 dólares): Solicita una ráfaga de ametralladora en tres oleadas de cazar. Su rango de acción es en vertical, al contrario que los morteros.

  • UAV (4000 dólares): Solicita el marcaje de los enemigos en tiempo real en un máximo de 100 metros a la redonda.

Las estaciones de suministros son el epicentro de la acción en Call of Duty Warzone. Pasar por su bazar es vital si queremos llegar al final de la partida bien pertrechados. Aunque estas tres señaladas sean las rachas, digamos, ofensivas, existe un surtido más amplio que os ayudará en vuestra empresa. Existen utensilios igual de importantes en otras ramas del juego.

Nos referimos, por ejemplo, al marcador de entrega de armamento. Hace las veces de paquete de suministros, aquella entrega que nos permitía obtener una racha de baja aleatoria. En el caso de Warzone, por 6000 dólares podremos seleccionar qué equipo queremos tener de entre todos los personalizados en el menú principal. Las posibilidades son amplias, por lo que os aconsejamos que penséis muy bien cuál será el equipamiento que diseñéis.

Rachas de bajas: usos y capacidades

Las tres rachas de bajas funcionan exactamente igual que sus homólogas del multijugador. La diferencia radica en que si vais a sufrir un ataque se os avisará con antelación. Un cartel en la parte superior de la pantalla alertará a tu escuadrón de que un ataque pasará por encima de la zona en la que os encontráis, lo que os dará unos segundos extra para reaccionar y poder sortearlo.

No siempre es fácil hacerlo. En campo a través, un ataque de precisión es letal, al contrario de si ocurre en una azotea. Es habitual que la estrategia de muchos tríos sea la de agolparse en una de las terrazas altas de Downtown. Esa casita que da a los pisos inferiores es el resguardo ideal cuando se lanza un ataque de este calibre. Sin embargo, si bien salvan la vida, su helicóptero termina para el desguace.

Os recomendamos que utilicéis, sobre todo, el ataque de precisión, cuyo impacto es bastante más fuerte que el mortero. Tanto para limpiar esas azoteas como para utilizar en los círculos finales. Un buen ataque guardado para los 20 últimos jugadores fácilmente puede tumbar a un par de equipos por sí solo. Todo dependerá del barrio donde termine la partida. Los bosques de Quarry, Dam e incluso las afueras de Prison son un espectáculo para quienes guardan una racha.