Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo récord

Call of Duty Warzone, más jugadores en 10 días que Fortnite en sus 10 primeras semanas

El juego de Activision suma ya 30 millones de usuarios, y crece a un ritmo superior al de Apex Legends o Fortnite.

Actualizado a
Call of Duty Warzone, más jugadores en 10 días que Fortnite en sus 10 primeras semanas

Call of Duty Warzone sigue imparable y demuestra que ha llegado para quedarse. El juego de Activision pegó fuerte desde su salida con seis millones en su primer día, pero ahora que se cumplen diez desde que se estrenó han conseguido una nueva marca: 30 millones de usuarios. Estos datos son superiores a los que tuvo, por ejemplo, Fortnite en sus diez primeras semanas de vida (tardó once en conseguir los 30 millones) y son mucho más cercanos al 'boom' que supuso Apex Legends, que consiguió 25 millones en una semana y los 50 los alcanzó a las cuatro.

Warzone es el modo battle royale gratuito de Call of Duty, que se puede descargar en PC, PS4 y Xbox One sin coste alguno y que, si tenéis Modern Warfare, se integra dentro del mismo launcher. El título arrancó con seis millones y a los tres días había conseguido ya 15 millones (Apex tenía 10 millones en 72 horas). Ahora, Warzone se dispone a llegar a los 50 millones de pico que marcó el juego de Respawn Entertainment y EA y conseguirlo antes de cuatro semanas.

Ampliar

Tiene pinta que puede conseguirlo por varios motivos. El primero, la potencia que supone una marca como Call of Duty sumada a los conceptos de gratuito y de Battle Royale en un tiempo como el actual. El segundo, la situación de confinamiento que obliga a varios millones de alumnos de todas las edades a estar en casa en varios países afectados por la pandemia. Y la tercera, la tendencia, que parece ser muy similar a la de Apex.

Tal y como se indica en el gráfico que acompaña el artículo, cortesía de Roundhill Investments, la curva de usuarios registrados en Apex y Call of Duty es bastante similar tras los primeros días. Warzone tuvo un arranque más fuerte pero el repunte de Apex a los 7-8 días fue superior, aunque ahora a los 10 vuelve a estar por encima el juego de Activision. En todo caso, la trayectoria parece bastante similar por lo que si los jugadores siguen animándose, podemos ver una marca todavía mejor en Warzone.

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone