Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone

Guía

Cómo ganar y revivir en el Gulag de Call of Duty Warzone

Os contamos cómo funciona el Gulag, las claves para revivir y cómo ganar en la nueva mecánica estrella de Call of Duty Warzone. Una nueva oportunidad.

Actualizado a
Cómo ganar y revivir en el Gulag de Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone refuerza los cimientos que le han llevado al éxito en número de usuarios. La vertiente free to play battle royale del reboot de Modern Warfare ha permitido que una gran masa de jugadores se adentre en una nueva forma de entender el génera. Una en la que las raíces de la saga predominan junto a la supervivencia en un mapa hostil.

La característica más rompedora respecto a sus rivales pasa por el Gulag. Esta mecánica permite a los jugadores luchar por una nueva oportunidad. La muerte no es el final. Por ello, como parte de nuestra guía detallada, os contamos el funcionamiento de esta prisión clandestina y cómo saber a qué nos enfrentamos.

Qué es el Gulag y cómo ganar

El Gulag es un nexo al que accedemos tras haber sido abatidos por primera vez en la partida. Una vez hayamos perdido la posibilidad de revivir, una cinemática aparecerá en la que un par de soldados nos llevan a una celda. Ahí comienza nuestro periplo para ganar, de nuevo, la libertad.

Una vez tomamos el control apareceremos en la parte superior del campo de batalla. Entre rejas, podemos lanzar hasta cinco piedras a los rivales, es decir, nosotros vemos las disputas del resto de rivales en directo. Estos combates se celebran mediante una serie de rondas. Al llegar, te pones a la cola para emparejarte con otro jugador que haya sido abatido, por lo que habitualmente tienes que esperar dos juegos para tener tu oportunidad.

Ampliar

Tras haber finalizado la espera, se nos transporta al terreno de juego. El armamento que tendremos variará aleatoriamente entre pistolas y escopetas. Nunca combatiremos con un rifle de asalto o fusil francotirador, sino que todo estará reunido alrededor de dos familias de armas específicas.

Las armas que utilizaréis estarán seleccionadas de entre el siguiente surtido:

  • X16

  • 1911

  • .357

  • M19

  • .50 GS

  • Escopeta R9-0

  • 725

  • Escopeta Origin 12

Cada enfrentamiento durará 15 segundos como máximo. Al completarse el tiempo, entraremos en la prórroga. Una bandera aparecerá en el centro durante aproximadamente 20 segundos. Si uno de los dos captura, gana. Si nadie captura, el jugador que tenga más salud pasará de nuevo a la partida. Si hay empate, nadie sale vivo.

A grandes rasgos estamos ante una partida normal de tiroteo, aunque con menos tiempo por ronda (y armamento bastante más limitado). Por ello, os aconsejamos que no tengáis prisa y juguéis con mentalidad fría. El sonido lo es todo, ya que al ser un espacio reducido los pasos se oyen todavía más. Tened en cuenta que la partida, aunque se realiza en el mismo espacio, tiene alrededor de tres o cuatro variantes diferentes. Los únicos cambios son a nivel coberturas y poco más, por lo que tampoco debéis volveros locos.

Ampliar

Si sobrevives al Gulag, saldrás despedido de nuevo al mapa desde el aire. El lugar en el que caigas dependerá de varios factores. Si juegas solo, caerás en la misma posición donde te eliminaron. Si el circulo ya ha consumido esa zona, aparecerás en otro punto aleatorio. Si juegas en escuadra, regenerarás encima de su posición. Las posibilidades son varias, como podéis comprobar. Todo depende de la situación de la partida. Recordad que esta segunda oportunidad la haréis desde cero. Todo el loot y dinero que teníais antes de perecer se perderá, por lo que os toca volver a rapiñar lo que encontréis por el mapa.

En el caso de que pierdas dentro del Gulag, tu equipo todavía podrá revivirte en una estación de compra a cambio de 4500 dólares. Todas las herramientas que pueden ser adquiridas las encontraréis en este enlace.