Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone

Mejores lugares para aterrizar en Call of Duty Warzone

Un repaso a algunos de los lugares más interesantes del mapa para iniciar tu partida en las mejores condiciones

Era un elemento propio de los Battle Royale empezar la partida desde un avión y tener un cierto control donde ibas a empezar tu batalla por la supervivencia. Call of Duty: Warfare cumple con ese esquema a rajatabla, ofreciendo un mapa enorme con diferentes zonas diferenciadas desde donde empezar la partida.

En primer lugar, lo obvio, las zonas más populares y recomendables son las que más jugadores van a atraer, por lo que son en las que comenzará antes la acción. Una estrategia alternativa a caer en zonas calientes sería intentar aparecer en lugares más discretos, conseguir equipamiento esparcido y llegar a la acción cuando los distintos escuadrones estén enzarzados entre ellos. Todo depende de la clase de jugadores que queréis ser.

Warzone, F2P, COD Gratis, COD, gratis, gratuito, battle royale, mejores zonas de aterrizaje, mejor loot
La zona de la torre de control en el aeropuerto guarda un buen loot y es un gran nido de aguilas

Zonas calientes

Dicho eso, el centro de la ciudad (Downtown) y el aeropuerto o la gran superficie comercial conocida como superstore son de las zonas con más y mejores recompensas, y también de las más obvias. Son localizaciones céntricas con cantidad de puntos de botín legendario y amplias oportunidades para equiparse y conseguir dinero  Son también zonas especialmente calientes y tu escuadrón deberá tener confianza y habilidad para evitar el Gulag a primeras de cambio.

La zona norte del mapa es, en general, más tranquila y apropiada para escuadrones que quieran empezar con un poco de pausa. La cantidad de jugadores es menor, pero la calidad del equipamiento disponible es baja, incluso en la base militar de Arklov, que debería (y es) uno de los puntos calientes por actividad, no parece ofrecer la recompensa que se espera de ella.

Warzone, F2P, COD Gratis, COD, gratis, gratuito, battle royale, mejores zonas de aterrizaje, mejor loot
Esta parte de la zona de la estación de tren no sólo es bonita, también es provechosa

La zona del aeropuerto sí justifica su fama y la acción inmediata con una buena cantidad de objetos legendarios reportados. En particular, la torre de control es un punto especialmente recomendable que ha dado bastantes alegrías en los primeros días de juego, así como la terminal principal. También hay que decir que, en teoría, el nivel de equipamiento debería ser parejo y aleatorio en cualquier zona del mapa (pero no parece que lo sea, aunque eso puede ir cambiando según cómo vayan ajustando los drops por zonas).

Observar los contratos

Como apunte, es interesante tener en cuenta la localización de los contratos en tu mapa táctico, ya que son métodos efectivos de obtener dinero rápido. Teniendo en cuenta que con este recurso puedes obtener kits de reanimación propia o para enviar a un compañero caído de vuelta a la acción, entre otros objetos, no conviene olvidarse de este aspecto.

Warzone, F2P, COD Gratis, COD, gratis, gratuito, battle royale, mejores zonas de aterrizaje, mejor loot
Puede que caigas en el museo del arte, pero Corbusier sonreirá desde la tumba

La zona más caliente del mapa es el centro urbano, downtown, pero es una zona extremadamente concurrida y siempre vas a encontrar oposición encarnizada. Si quieres probar suerte en un área cercana, pero no en el mismo centro de la acción, la estación de televisión BCH4 al norte es un punto algo menos transitado y con potencial de objetos legendarios. El hospital algo más al sur o la estación de trenes al oeste también son punto de interés y lo recomendamos antes que el cementerio (Boneyard), que es un punto muy transitado e incluye gran cantidad de contratos, pero no tanta frecuencia de objetos de alto nivel como en otras zonas.Pero si lo que quieres es acción y ya, dentro de downtown está el museo de arte, una monstruosidad brutalista que ofrece un gran potencial de recompensas (y ya puestos a morir, mejor hacerlo en un sitio con estilo).

Usar el Tac Map

Warzone, F2P, COD Gratis, COD, gratis, gratuito, battle royale, mejores zonas de aterrizaje, mejor loot
El mapa táctico del juego y el Map Tac Atlas en la página oficial son imprescindibles

El Tac Map, un fantástico recurso que Activision ha puesto de forma gratuita para los jugadores, es la herramienta imprescindible para comprobar las distintas zonas y ver cuáles ofrecen una mejor proporción de calidad de loot frente a lo transitadas que están. Cada área está dividida en una amplia cantidad de puntos de interés, y cada una de ellas cuenta con diferentes atributos, incluyendo Loot/Alijo. De esta manera podemos realizar nuestra propia investigación y encontrar aquellos puntos con mayor nivel de loot fuera de las zonas calientes del mapa, de los que hemos mencionado algunos en este texto.

Por resumir, algunas de las zonas con mejor potencial para encontrar equipamiento de alto nivel (aunque hay muchas más y para ello aconsejamos estudiar el mapa táctico mencionado):

  • Karst River Quarry, Sector 1D, Norte, Rail Yard (Bridge) (61)
  • Verdansk West, Sector 2A, Norte-Oeste, International Airport, Main Terminal (10) y Control Tower (4)
  • Verdansk Hospital, Sector 3A, Central, Edificio Principal (9)
  • Train Station, Sector 3B, Central-Oeste, Ticket Hall and Concourse (13)
  • Verdansk Central and South, Central, 4A, BCH4 TV Station, Sector 4A
  • Verdansk Central and South, Centro-Sur, 4D, Art Museum (35)