Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone

Helicópteros en Call of Duty Warzone: mapa y localización

Os contamos dónde se encuentran todos los helicópteros en el mapa de Call of Duty: Warzone. Tener ventaja aerea es fundamental para ganar una partida.

Sobrevivir en la estepa de Call of Duty: Warzone va más allá de tu habilidad como jugador. Para ser el mejor de los 150 jugadores que saltan de inicio, debes comprender los mecanismos que existen en el mapa. Por ello, y como parte de nuestra guía detallada, hoy nos centraremos en la figura del helicóptero y todas sus ubicaciones en el mapa.

Los vehículos son vitales para la navegación por la zona del battle royale. Ya sea en Jeep, Quad, furgoneta, camión o helicóptero, controlar uno puede decantar la balanza entre un lado u otro. El más importante de los disponibles hasta el momento es este último, ya que nos ofrece completa libertad de movimientos para alcanzar los lugares más altos en cuestión de segundos.

Helicópteros: mapa y localización

Existen 11 helicópteros repartidos por todo Verdansk. Su localización es fija, pero no todos aparecen en una sola partida. Su aparición es aleatoria: para conocer cuáles son los elegidos, desde el mismo avión previo al salto podéis saber su localización. Simplemente debéis abrir el mapa y hacer zoom en las zonas que os indicaremos a continuación.

Todos los vehículos generados por el juego se mostrarán en el mapa en tiempo real. Sin embargo, si un equipo toma uno, este icono desaparecerá, por lo que debéis tener presente que podéis encontrar alguno perdido por algún equipo rival.

En la siguiente imagen encontraréis todas sus ubicaciones marcadas con un círculo rojo. Para facilitar su búsqueda os colocamos una flecha que apunta hacia ellas.

  • Hills: Suroeste. Pegado a la autopista que rodea la cosa, tras una pequeña colina.

  • Boneyard: Sur. Pegado al centro de la zona, justo donde se encuentran los hangares del mapa original de Modern Warfare 2. Es un helipuerto.

  • Airport: Este. Fuera de la terminal, justo en los hangares donde los aviones despiezados. Es uno de los helipuertos principales de la zona.

  • Dam: parte baja de la presa. Encima del edificio principal.

  • Military Base: Norte. Pegado a la pista principal de despegue, posterior a la zona de hangares.

  • TV Station: centro. En la azotea de los platós. Puede subirse por unas escaleras de mano en la parte trasera del edificio.

  • Stadium: Oeste. Centro del campo de fútbol de tierra, donde la estatua del balón, rodeado de las tiendas de campaña blancas.

  • Downtown: oficina de gobierno. Azotea de la tercera planta. Se accede mediante unas escaleras pegadas en la parte trasera del edificio. Por dentro.

  • Hospital: azotea del edificio principal. Se accede o bien desde las azoteas anexas o subiendo por las escaleras de mano de la torre secundaria.

  • Port: Sur. Cerca de la carretera de la cosa, en el último tramo del puerto.

  • Prison: centro bajo. No tiene perdida, es el helipuerto central de prisión.

Helicópteros: usos y consejos

Como decíamos al comienzo, los usos de los helicópteros suelen estar centrados en alcanzar posiciones altas en cuestión de segundos. Lugares como Downtown o Train Station suelen ser un caramelo para francotiradores desde la mitad de la partida hasta el final. Tener un fusil de largo alcance y un tejado al que solo se pueda acceder por una vía es de las estrategias más utilizadas por los jugadores. Y no es para menos.

Dentro del helicóptero pueden ir montados hasta cinco soldados. Uno en la cabina y el resto en las partes complementarias. No debéis relajaros en ningún momento: una ráfaga de ametralladora ligera puede mandar a todo el escuadrón a la lona. La salud del vehículo no es que sea la más duradera. Cualquier equipo bien coordinado tumba uno sin apenas despeinarse.

Algo que no suelen hacer los jugadores es tomar un helicóptero nada más comenzar la partida. Al hacerlo, puedes intentar atropellar a los enemigos que estén cayendo en paracaídas. Si eres rápido es fácil acabar con un par o más en el primer minuto. La caja de impactos del helicóptero es tan grande que hasta las propias hélices hacen daño. Al estar incapacitado en el aire, nada más impactar en el suelo mueren automáticamente.