Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya es primavera

Así es Verdansk 1984, el nuevo mapa de CoD Warzone temporada 3; todas las novedades

Asistimos a la presentación de la nueva versión del mapa de Call of Duty: Warzone. Retrocedemos hasta el año 1984: ya es primavera en Verdansk.

Actualizado a
Así es Verdansk 1984, el nuevo mapa de CoD Warzone temporada 3; todas las novedades

Call of Duty: Warzone se enfrenta a su marco de contenidos más importante desde su lanzamiento en marzo de 2020. La Temporada 3 que comparte con Black Ops Cold War hará que Verdansk retroceda en el tiempo. Estamos en el año 1984. En plena Guerra Fría, lejos quedan las bombas nucleares que le esperaban en el futuro. Ahora es tiempo de cambio, una imagen renovada que no solo impactará en lo visual, sino también en lo jugable.

Ampliar

En MeriStation hemos participado en la presentación de los contenidos relacionados con el battle royale. Fuimos espectadores del primer vistazo de este siguiente paso en su corta trayectoria. Ambos universos al fin se han fusionado por completo.

Es primavera en Verdansk

Amos Hodge, associate creative director en Raven Software, es el encargado de acompañarnos en este tour virtual por el nuevo Verdansk. El mapa que nos espera a partir de este 22 de abril poco tiene que ver con el semblante gélido al que nos tiene acostumbrados. La primavera se ha hecho con el control de la naturaleza. Los campos, las ciudades, emiten una estampa mucho más colorida que hasta el momento. Ahora somos parte de una zona que nos resulta desconocida, a la par de familiar.

Ampliar

El estudio ha elegido continuar trabajando en la ciudad dado el arraigo narrativo que mantienen en ella. Para el equipo, especialmente tras la llegada del universo Cold War, mantener ligada a la comunidad a los eventos que suceden en ella forma parte de lo que quieren lograr en este segundo año. Ya lo vimos con Modern Warfare, solo que ahora la apuesta se ha triplicado.

“Cada edificio, terreno y objeto se ha revisado y retocado para una experiencia de juego mejorada”, explica Hodge. Podemos esperar un mapa con 7 localizaciones inéditas y 5 localizaciones existentes con diseño renovado.

Mapas clásicos integrados en Verdansk

Integrar mapas clásicos en el entorno battle royale es algo que nos recuerda inevitablemente a las decisiones de Treyarch en Blackout, el modo homónimo de Black Ops 4. Verdansk sigue, en parte, esa estela, de tal forma que veremos dos zonas relevantes en la historia de la saga dentro de Call of Duty: Warzone.

Ampliar

La Presa es la zona con mayores cambios. Hasta el momento era una zona con puntos de acción muy concretos: en la parte de abajo, un helicóptero; en la parte superior izquierda, el parque de bomberos y el túnel hacia el suroeste; en la parte superior derecha, el poblado que da paso a Base Militar. De hecho, el lago congelado era un punto intrascendente en la mayoría de partidas; tan solo tomaba peso cuando dos equipos luchaban por hacerse con los lanzamientos de suministros.

Poco hay de presa en 1984. Summit, el mítico mapa de la primera entrega de Black Ops, se ha colocado en el centro del antiguo lago. Ya no hay agua ni vegetación, tan solo la estación icónica se donde se desprenden dos tirolinas que conectan con el antiguo parque de bomberos y las casas frente al puerto. Gora Summit, como se llama en Warzone, es un bastión inexpugnable a pie. Le rodea un empedrado montañoso a modo de foso. Puedes entrar vía helicóptero, aunque ahora se puede acceder al foso a través de los márgenes del puente renovado.

Ampliar

El segundo mapa clásico integrado es Standoff, aunque en la presentación no se nos indica en qué punto se encuentra. Lo que sí sabemos es que una maqueta de su zona central será el nuevo gulag. A tenor de los comentarios de la comunidad, Nuketown es historia… por el momento.

Frentes renovados

La situación armamentística del Verdansk 2021 transmitía una sensación de abandono en algunos de los escenarios por donde más transcurre la acción. El Aeropuerto es uno de los señalados. Cuando entras en la parte de la terminal, los escombros del impacto de un misil no te permiten acceder a la antigua segunda planta, además de la ausencia de aviones comerciales intactos en la pista. Eso cambiará en 1984.

En aquellos tiempos, el Aeropuerto era un punto de transcurso vital para conectar la ciudad con el resto de países. Toda la segunda planta que decíamos se presentará tal y como lucía en aquellos momentos. Nada está destruido, al contrario: se ha ampliado de cara a ofrecer nuevas oportunidades imposibles de alcanzar en el Verdansk que todos conocemos.

Ampliar

Hodge afirma que la segunda planta actúa como punto de contraataque hacia aquellos grupos que permanezcan refugiados en la torre de control. Es un nido de francotirador perfecto para el uso de rifles tácticos y de precisión. Los comercios, la trastienda y el subterráneo se ha remodelado para estar a la altura.

Aumentar las oportunidades es una idea que se repite constantemente durante este primer vistazo. Raven Software ha analizado los puntos exactos donde el combate se diluía; quieren convertir las zonas de paso en lugares relevantes cuando los círculos tomen esas partes. De ese criterio nace Old Mine, otra de las localizaciones inéditas. Situada entre la presa y el resto de localizaciones en la parte noroeste del mapa, actúa como un enclave que nutra de variedad la partida.

Ampliar

Otras zonas de paso se han alterado con el mismo objetivo. La zona de tiendas de campaña entre el estadio y Paso de Lozoff ahora erige una especie de andamio gigante como punto de avanzadilla entre las localizaciones de alrededor, llamado Grid Array. El director creativo subraya que es una posición ideal para francotiradores, aunque te deja expuesto a las balas de cualquier dirección.

Uno de los puntos inéditos que más nos llamó la atención fue la Factoría de Aviones, un nuevo escenario frente a los edificios gemelos del Bloque de Torskov. El cambio es tan sensible que apenas permite ver una pequeña señal de su antigua versión. Desde el avión de la parte central orbitan una serie de estructuras que aportan cobertura en prácticamente cualquier situación hostil.

Ampliar

El estadio es otro de los lugares donde salta a la vista el cambio. El equipo de fútbol local todavía estaba construyendo sus instalaciones. Las gradas están abiertas por fuera, no queda nada de la cúpula que servía como parapeto ante las acometidas de los escuadrones desde Downtown. Se puede acceder al interior de las oficinas desde las pocas gradas que permanecen en construcción.

Mismo tamaño, distinta atracción

El estudio solo pone el foco en algunos puntos que querían señalar, aunque el carrusel final nos muestra otros pequeños cambios que cambian la manera en la que jugaremos en el mapa. Sin ir más lejos, la torre del humo de Downtown ahora cuenta con unos andamios que conviven con una grua que da ventaja aérea a los jugadores que estén encima.

Ampliar

El tamaño del mapa es exactamente el mismo que el original. Tan solo se han modificado y añadido emplazamientos sobre el escenario ya existente. Como no podía ser de otra forma, la escena de introducción se ha renovado. Ahora accederemos a Verdansk en una serie de helicópteros al más puro estilo Vietnam.

Hay otros cambios que merecen la pena ser señalados. En la Temporada 3 llegarán las partidas privadas en Rebirth Island, y Verdansk recibirá modos de juego que parten del estilo Resurgence, como ya habíamos visto a partir de la Temporada 1 en la Rebirth Island.

Ahora es tiempo se saltar sobre él y conocer cómo se sienten los cambios a los mandos. Comienza una nueva etapa en Call of Duty: Warzone.

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone