Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«Estoy preparado. ¿Vamos a empezar?»

Guía de Mirage en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Ponemos el objetivo en el pícaro de la ocultación: Mirage. Desvelamos sus habilidades y nuestras estrategias para esta leyenda de Apex Legends.

Actualizado a
Guía de Mirage en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Hay un clásico que se repite a lo largo de los títulos multijugador por clases: los señuelos. Ya sean hero shooters de la talla de Rainbow Six Siege o el propio Titanfall 2, engañar al rival siempre ha sido una de las artes prácticas a las que se suele aludir a la hora de introducir mecánicas. En el caso de Apex Legends, hoy nos encontramos ante el responsable de haber confundido alguna vez a todos los que leáis estas líneas. Sí, nos referimos a Mirage, el chulesco maestro de la confusión que, como parte de nuestra extensa guía, os detallamos a continuación. Habilidades y estrategias propias que os pondrán sobre aviso de los recursos de tan afamado pícaro.

Ampliar

Habilidades

Mirage, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • ¡Más! – Pasiva – Al ser incapacitados, despliega un sueño y nos convertimos en invisibles durante cinco segundos.

  • Desquiciar – Activa – Lanza un señuelo hacia el punto donde hayamos apuntados.

  • Desaparecer – Definitiva – Camuflaje de invisibilidad con el que podemos evadir al enemigo entre la confusión de los seis señuelos alrededor del punto de activado.

Pese a que estamos ante la típica leyenda ofensiva, realmente necesita conservar un perfil secundario dentro de la escuadra para poder exprimir todas sus habilidades al máximo. Es decir, mantener distancia prudencial en las teamfights y jugar con el surtido de señuelos que tenemos a nuestra disposición. El uso de Desquiciar es muy sencillo: al pulsar el botón de la activa, un holograma a nuestra imagen y semejanza correrá en línea recta hacia el punto al que le hayamos mandado. Habitualmente suele tropezarse ante la mínima protuberancia del mapa, por lo que siempre debemos tener presente su uso en zonas despejadas.

Ampliar

Tanto la pasiva como la definitiva comparten naturaleza. Despistar al adversario es la principal premisa de Mirage, tal y como suele hacer Bangalore al atraer el plomo rival. La diferencia radica en que la invisibilidad puede suponer el factor clave para decantar la balanza hacia un lado u otro. Sobre el papel, hablar de invisibilidad suena demasiado apetecible. ¿Es total? Naturalmente que no, pero su ocultación se encuentra en el punto ideal entre pasar desapercibido y revelar su posición al fijarnos detenidamente en el entorno.

El jugo no se le suele sacar tanto en su pasiva; sí durante la definitiva, puesto que tenemos mayor movilidad. Tened en cuenta que existe un retraso en la activación similar al que podemos encontrar con Bloodhound, así que hay que tener muy claro cuándo lanzarla y en qué condiciones podemos intentar zafarnos del rival. No hacemos nada si la utilizamos en campo abierto; sin embargo, en estructuras cerradas o poblados es perfecta. Mientras que permanecemos invisibles, guardamos todas las armas. Para pelear de nuevo, debemos esperar a recobrar la figura original.

Estrategias

Mirage es el personaje perfecto contra jugadores menos avezados en el Cañón de los Reyes, e incluso en momentos de tensión pueden pasar por el aro ojos expertos. Debemos tener presente desde el mismo instante del salto inicial que nuestro objetivo es confundir, engañar. Para ello, durante la caída al mapa, podemos lanzar hasta dos señuelos al mismo tiempo como si de una pareja dentro de la escuadra fuese. Es ideal para reforzar nuestra zona de caída, puesto que estamos mandando un mensaje amenazador a quienes tengan también pensado caer en el mismo sitio. Mientras que nosotros vemos la estela azul del holograma, el enemigo ve simplemente dos enemigos a lo lejos. Claro, si somos tres pelotones las posibilidades de sobrevivir se reducen.

Ampliar

Una vez estemos en tierra, podemos jugar con el señuelo tal y como lo hace Alibi en el shooter de Ubisoft, haciéndonos pasar por nuestro clon. Lanzamos un señuelo, corremos para colocarnos delante de él y volvemos a andar para realizar una animación similar al holograma. De esta manera haremos creer al rival que el original es, efectivamente, el que está detrás. Esos segundos de sorpresa pueden ser clave para poder arañar las primeras balas sobre el contrincante.

Lo mismo ocurre con Desaparecer, una técnica pensada por completo para emboscar al rival en plena teamfight. Más allá de la parafarnalia de invocar a seis señuelos en círculo, al ser tan fácil ocultarnos, brinda una segunda oportunidad en un tiroteo difícil de desarrollar. Nuestro consejo es sencillo: nunca tengáis miedo de gastarla. Ya sea como el típico botón del pánico o para conseguir una mejor posición previa al encuentro, la realidad es que su función se adapta muy bien a cualquier situación que necesitemos. Por ello, realmente es indiferente el equipamiento que elijamos, depende de tu estilo de combate. Quizá la típica R99 con accesorios sea la idónea para disparar en movimiento sin perder tanta precisión.