Apex Legends
«Aunque os dejase elegir el arma, os ganaría»
Guía de Bangalore en Apex Legends: trucos, habilidades, estrategias...
Tomamos las riendas de la profesional de la guerra en Apex Legends. Bangalore pasa por nuestras manos como parte de nuestra guía de leyendas.
Entre el humo se esconde una leyenda versátil, idónea para el enfrentamiento directo. De esta manera os acercamos en profundidad a Bangalore como parte de nuestra extensa guía al detalle de Apex Legends. Tras haber tratado anteriormente con otros personajes menos enfocados a la acción pura y dura, hoy dejamos de lado al equipo para centrarnos en lo que mejor sabe hacer: ser una soldado profesional. Es por ello que a continuación os dejamos nuestras estrategias y las habilidades con las que cuenta una de las mejores leyendas ofensivas. Vuestros primeros pasos serán más fáciles gracias a estos consejos.
Habilidades
Bangalore, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.
Bangalore es la leyenda perfecta para aquellos sedientos de aniquilar adversarios sin ton ni son. Entrar y salir rápidamente, esa es la filosofía a seguir una vez nos ponemos a los mandos. Hay que tener en cuenta que dos de sus habilidades están pensadas íntegramente para zafarse del rival en momentos críticos, como emboscadas o tiroteos. Paso ligero se activa automáticamente al silbar las balas alrededor de nuestra figura o al impactar; no es baladí el aumento de velocidad, puesto que no tiene tasa de refresco y el aumento de dificultad al apuntarnos es real, sobre todo si jugamos en consola.
Lanzahumos, por otra parte, es la típica habilidad que empasta a la perfección con leyendas como Lifeline. Desde lejos es imposible avistar a los usuarios dentro del humo, salvo que se utilice la definitiva de Bloodhound o accesorios ópticos con detector de amenazas. Como es natural, Bangalore también puede ver a través, por lo que no solo sirve como una habilidad ofensiva, sino también defensiva. No son pocas las veces que podemos sufrir una emboscada en campo abierto, por ello hablábamos de la curandera: si un compañero está incapacitado, lanzamos humo sobre él y revivimos a continuación.
Quizá la habilidad que chirría un poquitín es Retumbar del trueno. Hablábamos del ataque de mortero de Gibraltar como «la versión rápida de la definitiva de Bangalore». Es cierto, ambas se piden de igual manera, con la particularidad que esta deja un rastro de misiles en el campo de batalla antes de explotar. Cubre una porción mucho mayor que la del maestro del escudo, pero a su vez es más fácil de eludir. Hay que elegir fríamente cuándo pedirla, incluso pensando en ella como una medida disuasoria.
Estrategias
La elección de Bangalore suele diluirse hacia otros personajes potencialmente más ofensivos, como Wraith o la propia Bloodhound. Sin embargo, pese a que no es la típica leyenda que entra en las combinaciones de equipo en un primer momento, despunta por su propio peso por el abanico de opciones ofensivas. Eso sí, en nuestra opinión, funciona mucho mejor en el late game que en periodos tempranos de la partida; a partir de los últimos cuatro escuadrones sale a la luz todo su potencial, e incluso es capaz de tener más posibilidades de ganar una teamfight en solitario si las estructuras de alrededor son propicias.
Nos explicamos: siempre debemos buscar el contacto directo. No nos sirve de nada mantener una distancia prudencial con el adversario, puesto que el bufo de velocidad no se exprime de la misma manera que en combate cercano. Por ello, lugares como Pantano o Villa Calavera son propicios para explotar todas sus capacidades. Hablamos de una Bangalore capaz de combatir en el cara a cara con la velocidad de Bloodhound en su definitiva y la capacidad de sorprender al rival de Mirage. Siempre debemos ser el centro de atención, sin balas a nuestro alrededor no somos nadie. Por ello, nuestro equipamiento será una combinación de armas de fuego devastadoras en la cercanía. Pensamos en Devotion (con turbocargador, accesorio legendario que suele abundar en cualquier zona y cofre) y cualquier escopeta con cerrojo a partir de nivel dos.
Como decíamos en anteriores párrafos, el humo es fundamental para romper líneas visuales en plena confrontación. De hecho, sirve como counter de definitivas como la invisibilidad de Mirage. Eso sí, no penséis en ningún momento que estar dentro de su cobertura os hará invulnerables. Seremos propensos a sufrir ráfagas de plomo de armas de amplio cargador, como Spitfire. Sin embargo, si creemos que estamos superados en número y algún compañero requiere de recuperación, una combinación fantástica es humo y definitiva, esta última siempre delante de la posición donde hayamos echado la nube. De esta manera obligaremos al enemigo a echarse hacia atrás y recuperar posiciones. Procurad no abusar de esta habilidad, puesto que es una manera fácil de detectar vuestra presencia a otros escuadrones.