Battle royale

FAQ Apex Legends: Todas las dudas resueltas

Apex Legends
Apex Legends

La salida del nuevo battle royale gratuito de EA y Respawn Entertainment presenta algunas preguntas que os intentamos responder en este artículo.

El nuevo battle royale gratuito de Electronic Arts, Apex Legends, ha irrumpido en el mercado siendo capaz de plantar cara a todo un Fortnite. Cuánto aguantará a este ritmo está por ver, pero durante estos primeros días la situación invita al optimismo en las oficinas de Respawn Entertainment, que trabajan además en un nuevo Titanfall y en Star Wars: Jedi Fallen Orden para 2019.

Aunque las similitudes con otros juegos del género estén ahí, la realidad es que son muchas las diferencias con propuestas como Fortnite: Battle Royale, como que las partidas son de 60 jugadores. En este artículo vamos a intentar responder a todas las dudas que nos habéis formulado y que consideramos pueden no haber quedado claras.


Dónde se puede descargar y jugar Apex Legends

Si tienes dudas o problemas para descargar Apex Legends, en esta guía te explicamos paso a paso cómo hacerlo en PS4, Xbox One y PC. Si tienes todo listo, el juego ya se encuentra disponible para su descarga en PC, PS4 y Xbox One a través de Origin, PS Store y Xbox Live.

¿Es necesario PS Plus/Xbox Live para jugar?

Sí, en ambos casos es necesario tener una suscripción activa al servicio de pago periódico de PlayStation 4 y Xbox One. Al contrario que en otros juegos donde no es necesario tener activo el servicio, en el caso de Apex Legends sí lo es.

¿Habrá nuevos mapas en el futuro?

Según ha explicado la firma americana, por el momento van a ceñirse en el mapa Cañón de los Reyes, pero no descartan añadir nuevos emplazamientos en el futuro.

¿Cuántos personajes hay? ¿Cómo son?

Las Leyendas, los personajes de Apex Legends, son por ahora un total de 8. Aquí os explicamos todo acerca de ellos, con sus habilidades y diferencias entre sí.

¿Cómo conseguir nuevos personajes?

Para conseguir un nuevo personaje (Leyenda) en Apex Legends es necesario que dispongas de 12.000 fichas de leyenda. Estas fichas son la moneda que se consigue a través de las partidas normales.

Tipos de monedas ¿Cómo funciona el sistema de monetización?

En Apex Legends encontramos dos tipos de moneda: monedas Apex y fichas de leyenda. Electronic Arts no ha permitido que el juego sea un pay to win, es decir, ninguna compra hecha con dinero real ofrecerá una ventaja en el juego, sino que solo se permitirá hacer compras para elementos cosméticos y nuevos personajes. Te explicamos el funcionamiento de ambos tipos de moneda aquí.

¿Cuáles son las probabilidades de conseguir objetos raros?

De acuerdo con la información oficial, al abrir un pack Apex tienes las siguientes probabilidades de conseguir un objeto de naturaleza rara, épica o legendaria:

  • Objeto raro o superior: 100 %
  • Objeto épico o superior: 24,8 %
  • Objeto legendario: 7,4 %

¿Habrá cross-play entre PS4, Xbox One y PC?

Aunque por el momento no hay juego cruzado, se ha confirmado que sí lo habrá. Ahora bien, el cross-play tendrá ciertas limitaciones: el progreso y los objetos comprados no se llevarán de una plataforma a otra. Es decir, si un jugador de PC de nivel 20 y con varios aspectos de personajes desbloqueados (ya hayan sido comprados con dinero real o con el obtenido por jugar) inicia sesión en PS4 o Xbox One, tendrá que volver a empezar desde cero en esa plataforma.

¿Cuáles son los requisitos del sistema en PC?

Si tienes pensado jugar a Apex Legends en PC, lo mejor es que consultes si tu ordenador cuenta con los componentes mínimos necesarios para moverlo. Si lo es, también te mostramos desglosados los requisitos recomendados.

¿Cómo se pueden desbloquear skins y elementos cosméticos?

En este artículo te lo explicamos. Apex Legends cuenta con cajas de botín, los Packs cosméticos Apex, con diferentes probabilidades para conseguir objetos de distinta rareza. Además, estos Pack cosméticos Apex se consiguen también al subir de nivel; si no quieres esperar puedes pagar con dinero real.

¿Saldrá Apex Legends en Nintendo Switch? ¿Y en Smartphones?

Electronic Arts ha dicho en diferentes encuentros que no descartan la salida del juego en Nintendo Switch, tampoco en dispositivos móviles. Sin embargo, en estos momentos no tienen nada que anunciar al respecto.

¿Qué habrá en 2019? ¿Cuánto duran las temporadas?

La hoja de ruta marcada por Respawn Entertainment y EA cuenta con un total de cuatro temporadas al año; es decir, una renovación trimestral. Aquí te desglosamos la hoja de ruta de contenidos para los próximos 12 meses del juego.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...