Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

Adicto a la adrenalina

Guía de Octane en Apex Legends: trucos, habilidades, estrategias...

La primera leyenda añadida al plantel original de Apex Legends llega junto a la primera temporada del juego. Octane se reafirma como el mejor lobo solitario.

Actualizado a
Guía de Octane en Apex Legends: trucos, habilidades, estrategias...

Se ha hecho de rogar. La esperadísima primera temporada de Apex Legends aterriza por fin en nuestros hogares, y vaya si ha merecido la pena. Junto a la ingente cantidad de recompensas adheridas al pase de batalla, una nueva leyenda se suma al elenco inicial: Octane. El adicto a la adrenalina deja atrás el mundo de las holocintas para medirse en los juegos Apex. Su presencia era un secreto a voces; semanas antes de su llegada ya se filtró su apariencia, así como sus habilidades. Lo que sobre el papel apuntaba alto, más lo es una vez que te desenvuelves con él. Octavio se convierte en la leyenda que todos nos merecíamos, y como parte de nuestra guía detallada os hacemos saber por qué.

Ampliar

Habilidades

Octane, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Reparación rápida – Pasiva – Recuperas salud automáticamente con el tiempo.

  • Adrenalina – Activa – Una inyección de adrenalina se introduce en tu cuerpo a costa de un 10% de salud. Aumenta tu velocidad de movimiento un 30% durante seis segundos.

  • Plataforma de salto – Definitiva – Despliega una plataforma de salto que catapulta a ti, a tus aliados y a los enemigos a una distancia prudencial.

Hay que entender a Octane como un personaje cien por cien enfocado a las individualidades. Al igual que le ocurre a Bloodhound o a la propia Bangalore, son leyendas que tienen habilidades que aumenta la probabilidad de sobrevivir sin necesidad de la ayuda de sus compañeros. En el caso de este, su oferta habla por sí sola. La curación es bastante rápida; bien es cierto que el porcentaje por segmento es escaso, pero en apenas unos minutos podemos rellenar la barra, lo que nos vendrá genial para primeros tiroteos tras el salto inicial o para recuperarnos tras la búsqueda de equipamiento dentro del primer círculo.

Ampliar

Adrenalina es la razón por la que existe. Desde el primer momento en el que lo manejamos, debemos tener presente la necesidad de inyectarnos constantemente este consumible. El beneficio que nos dan esos seis segundos de aumento de velocidad es tan alto que al cambiar de leyenda echaremos en falta movernos más rápido. El cooldown para la siguiente inyección es de tan solo un segundo, una franja de tiempo nimia.

Por otro lado, quizá su mayor debilidad pase por la plataforma de salto. No le vemos mucha utilidad, puesto que durante la curva en el salto quedas demasiado expuesto a armas de fuego automático. Quizá como botón del pánico para algunos encuentros sirva para despistar, pero en ningún momento le hemos vista tanta utilidad como aparentaba. Eso sí, cuando hay espacios cerrados, véase los túneles que conectan cuevas con mercado, sirve como una buena manera para sorprender al rival colocando la plataforma en su ruta.

Ampliar

Estrategia

Como todo buen lobo solitario, Octavio hace daño al ser utilizado como un creador de emboscadas puro y duro. En plena teamfight, tiene recursos suficientes para poder huir del fragor de la batalla y buscar los flancos del rival. No hay que tener temor en ningún momento por la pérdida de salud al inyectarnos adrenalina. La pérdida es tan baja que a poco que se alargue la contienda volverá a rellenarse por completo. Eso sí, mejor saber cuándo y cómo utilizarla; no es recomendable si tenemos un escudo de nivel uno. Sin embargo, a partir de nivel dos tenemos un buen margen de error para que la balanza se decante por su uso.

Mientras tenemos una inyección en nuestro cuerpo, no podremos realizar ninguna interacción con los objetos del entorno. Tan solo podremos movernos y disparar, que no es poco. Si, por ejemplo, el equipo enemigo se encuentra en una estructura fortificada, como puede ser la casa de Foso o el tejado de Depuradora, ahí sí que la plataforma de salto cobra más sentido que nunca. Más que para acortar distancias, es una buena forma de sorprender a enemigos que creen tener controlada la situación. La combinación de la inyección y el salto siempre se convierte en un seguro a todo riesgo, tanto en ataque como en defensa, por lo que no hay que tener miedo de utilizarlas.

Ampliar

Al ser un personaje ágil, combina muy bien con la mayoría de equipamiento. Quizá, por su naturaleza, serán los subfusiles quienes mejor encajen; pensamos en una alternator con mirilla x2/x4, e incluso con una .45, pistola automática que no suele verse en late game y que cosecha muy buenos resultados dada la combinación de su rápida recarga y cadencia. Cómo no, Peacekeeper es nuestra elección idónea para asaltos a las estructuras comentadas con anterioridad. Siempre debemos buscar el mayor rango de daño posible en el menor número de balas. Rapidez de recarga y poder intenso, eso es lo que Octane necesita para triunfar.