Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«Loado sea Odín»

Guía para dominar a Bloodhound en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Os traemos la guía de la leyenda Bloodhound en Apex Legends. Domina a la maestra del cuervo y conoce sus estrategias, trucos y habilidades en detalle.

Actualizado a
Guía para dominar a Bloodhound en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Como parte de nuestra guía detallada de Apex Legends, hoy os traemos nuestros consejos al detalle sobre el uso de Bloodhound, una de las leyendas más queridas por los seguidores del juego. Como todos sabréis a estas alturas, la maestra del cuervo ha sido el primer personaje de reconocimiento del plantel, por lo que se presupone que en el futuro llegarán más compañeros con dotes para la búsqueda y captura de enemigos. Hemos pasado largas horas a los mandos de ella, por lo que a continuación podréis conocer con exactitud qué nos ha parecido y qué trucos os aconsejamos que utilicéis para vuestra labor en el Cañón de los Reyes.

Ampliar

Habilidades

Bloodhound, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Rastreadora – Pasiva – Conoce cada acción realizada por el enemigo en un lapso de tiempo de un minuto como máximo.

  • Ojo Omnisciente – Activa – Desvela la ubicación de los enemigos y trampas de las estructuras en un radio cercano mediante un pulso de energía.

  • Bestia Cazadora – Definitiva – Tras cargarla, Bloodhound aumenta su poder de reconocimiento resaltando a los adversarios en rojo, así como sus pisadas. Además, sufre un drástico aumento de velocidad durante los treinta segundos de duración.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos de las habilidades de cara a su uso en medio de las refriegas. Para empezar, la propia naturaleza de Bloodhound: al ser la única rastreadora por el momento, debe mantener un perfil bajo para buscar siempre la espalda del contrario. Por ello, si usamos su habilidad activa, debemos valorar hasta qué punto nos es útil, puesto que el pulso también es avistado por el contrario. No se especifica exactamente el punto en el que nos encontramos, pero sí puede extraerse una idea a ojos expertos.

Ampliar

Por otro lado, el paso de las horas hará que sepas extraer mejor la información del rastro que dejan los enemigos. Existen multitud de iconos que detallan qué acción se ha realizado a través de un rastro bastante reconocible. Desde unos casquillos que indican batalla, hasta sangre, pasando por pisadas, salto, activado de puertas y un largo etcétera. Como os indicamos en los puntos anteriores, todas las pistas vienen de la mano del tiempo exacto en el que ocurrió. Una vez pasados sesenta segundos, la pista desaparecerá. Debes permanecer atento al color del icono; cuanto más rojo esté, más reciente será, y por tanto tu presa hallarás en los alrededores.

Bestia Cazadora es un mix de las anteriores, con la particularidad de que directamente veremos el rastro de pisadas resaltadas desde el momento en el que la activamos. Todos aquellos asiduos al competitivo de Killzone 2 comprenderán de qué se trata; el empujón de velocidad es similar al ocurrido en la clase de apoyo del título de Guerrilla Games. Es perfecta para entrar en teamfights al compás del zigzag del stick (o teclas) en el uno contra uno. Cuanta más velocidad, mayor probabilidad tendremos de esquivar balas, sobre todo teniendo en cuenta el escaso magnetismo de bala que existe en Apex Legends.

Ampliar

Estrategia

Desde la barrera, Bloodhound se revela como la leyenda perfecta para los lobos solitarios, ahí ahí con Wraith. La principal diferencia entre ambas reside en la capacidad de supervivencia de la primera. La cazadora vive por y para estrangular el movimiento de los rivales a lo largo de las partidas desde el mismo momento en el que revela una pista de su paradero. Debido a su amplio espectro de movimiento, casa perfectamente con subfusiles y escopetas. Una combinación ganadora pasa por equipar una R-99 y Peacekeeper con el mayor número de accesorios posible (preferiblemente equipando una mirilla x2-x4 en la metralleta). Buscamos potencia y amplio rango de poder, por lo que otro equipamiento de éxito estaría protagonizado por Wingman y Spitfire. No importa que compartan munición; el revolver, ya de por sí, gasta menos balas que su compañera.

Ojo Omnisciente solo ha de activarse en momentos clave de la teamfight. Debido a sus treinta y cinco segundos de refresco, la información que debemos extraer debe ser lo más valiosa posible. Por ello, su máximo potencial ocurre al defendernos en interiores durante los últimos compases de la partida. Pero, ojo, depende del gusto del consumidor, puesto que las siluetas que detecta son estáticas, y debido al cambio de tonalidad puede confundirse la nueva posición del enemigo con la revelada.

Ampliar

No hay que dudar ni un segundo en utilizar la definitiva cuando nos decidimos encarar un combate de pleno. En nuestra opinión, siempre hay que mantener una distancia comprensible entre el resto de la escuadra y nuestra posición. ¿Por qué? Muy sencillo: si el contrario nos localiza, disparará primero a la avanzada del grupo. Permanecer separados nos ayuda a poder darle la vuelta a la tortilla tras la activación de Bestia Cazadora. Siempre hay que buscar la espalda rival para sorprender. De esta manera, podremos fácilmente abatir a un despistado y abriremos brecha en el tiroteo cruzado. Eso sí, una retirada a tiempo es una victoria. Gracias a los diferentes desniveles, siempre hay que poner tierra de por medio derrapando cuando veamos que nos hemos quedado sin escudo, pieza clave para que nuestro rush funcione a la perfección.