Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«Mi escudo es mi vida»

Guía para dominar a Gibraltar en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Os traemos nuestra guía en profundidad de una de las leyendas más queridas de Apex Legends: Gibraltar. En ella encontrarás la mejor estrategia del gigante.

Actualizado a
Guía para dominar a Gibraltar en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Tras poner la lupa en Bloodhound, nos enfundamos el traje de batalla para traeros una nueva pieza de nuestra extensa guía de Apex Legends, el fenómeno de Electronic Arts y Respawn Entertainment. En esta ocasión, dejamos los cuervos para pillar escudo… literalmente. Gibraltar es uno de los personajes más queridos por la comunidad, pieza fundamental de todo equipo de mentalidad defensiva. Al tener ciertas características especiales frente a sus compañeros de plantel, requiere de conocer ciertos consejos para poder sacarle el máximo provecho.

Ampliar

Habilidades

Gibraltar, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Escudo de arma – Pasiva – Al apuntar, crea un escudo de protección personal en su antebrazo para proteger de las primeras ráfagas enemigas.

  • Cúpula de protección – Activa – Gibraltar lanza una cápsula al suelo que crea un amplio escudo en el que protegerse de las amenazas internas y externas durante quince segundos.

  • Bombardeo defensivo – Definitiva – Puede solicitar un ataque de mortero concretado mediante el lanzamiento de una granada de posicionamiento.

Gibraltar vive por y para el equipo. Al ser uno de los dos personajes defensivos iniciales, le convierte en una leyenda perfecta para aquellos que juegan de manera colaborativa. Su rasgo pasivo quizá no sea tan útil en la práctica, puesto que hablamos de un escudo que apenas bloquea un par de ráfagas enemigas (e incluso menos en rifles de asalto), por lo que nunca debemos lanzarnos a la refriega pensando que el abanico de escudos a nuestra disposición puede hacernos prevalecer frente a otros roles.

Ampliar

Lo mismo ocurre con la Cúpula de protección, quizá clave para la supervivencia en el late game de Apex Legends y uno de los máximos exponentes de la naturaleza del personaje. Una vez desplegado, no podemos atacar a quienes se encuentran el exterior, y viceversa. Por ello, es fácil hacer un juego de movimientos para confundir al rival y así tener la posibilidad de esquivar unas balas preciadas. Esos quince segundos de energía pueden parecer pocos, pero nada más lejos de la realidad: pueden decantar la balanza entre tu equipo y el rival.

Por otro lado, bombardeo defensivo es, en esencia, la versión rápida del lanzamiento de misiles ya visto en Bangalore. Al contrario que la soldado profesional, una vez pedido, el ataque es instantáneo, perfecto para poder sorprender y arrasar zonas conflictivas. Por contra, su radio es un pelín más limitado, aunque cuenta con mayor rango de poder.

Estrategia

Desde el primer momento debemos tener presente que la Cúpula de protección no sirve únicamente como un botón del pánico. Todo lo contrario: es un método fantástico para poder jugar con el rival al tener hasta dos obstáculos entre nuestra posición y la suya. La mayoría de las ocasiones en las que el enemigo ataca la cúpula, lo hace desde una vía clara, concisa, directa hacia nosotros. ¿Qué debemos hacer? Hacerle ver que no tenemos la situación controlada, cuando la realidad es que sí. Para ello, debemos permanecer cerca de la pared de salida a nuestras espaldas, y en cuenta el enemigo traspase el escudo, disparar y retroceder. De esta manera, conseguiremos esquivar el primer disparo, mientras que tenemos una alta probabilidad de hacer rasgar primero su armadura. O dicho sea de otro modo, anticipar su movimiento iniciando el disparo milésimas antes de que complete la acción de entrada.

Ampliar

Es recomendable llevar equipamiento para situaciones cercanas, ya sea una Peacekeeper o Eva-8 con cerrojo de calidad azul como mínimo. Es habitual encontrar cerrojos morados a poco que eches un vistazo a cofres de zonas de alto botín, sobre todo en las zonas desérticas como Foso o Villa Calavera. Como secundaria, necesitaremos algo que dispare rápido y ráfagas concentradas; Prowler es quizá la elección ideal, máxime si conseguimos acompañarla con un selector de fuego (recordemos que el arma no incorpora la cadencia automática en su versión básica). Permaneced siempre al lado de un compañero y no dudéis en absoluto de lanzar la Cúpula, cuya tasa de refresco es de tan solo diecinueve segundos.

Una táctica que funciona a las mil maravillas cuando nos vemos en plena emboscada es la combinación de la Cúpula y Bombardeo. Lanza la granada rápidamente al pie del enemigo y echa la protección sin tardar ni un segundo. Conseguiremos tres cosas: dañar al rival por sorpresa, permanecer en pleno bombardeo sano y salvo y poder rematar a los damnificados por el mortero haciendo el baile comentado con anterioridad. El principal problema de Gibraltar es, sin duda, el alto tamaño de su caja de impacto, quizá el mayor de las ocho leyendas iniciales junto a Caustic. En distancias lejanas es muy reconocible, y en cortas es pasto de las escopetas. Por ello, de nuevo, saber aprovechar su escudo es fundamental para la supervivencia del gigante.