Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«No te rindas nunca».

Guía de Lifeline en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Como parte de nuestra guía detallada de Apex Legends, hoy os traemos todas las habilidades y nuestros consejos de la curandera por excelencia: Lifeline.

Actualizado a
Guía de Lifeline en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Un campo de batalla no sería nada sin la presencia de un soldado capaz de asistir al resto de compañeros. O, como diría aquél, cuidar al de lado. Apex Legends no sería menos, y la encargada de suministrar amor en forma de salud es la joven de la casa: Lifeline. Ajay es la típica leyenda que nunca suele faltar dentro de un equipo competitivo, tanto por sus capacidades médicas como por la posibilidad de solicitar paquetes de loot al alcance de su mano. Es por ello que parte de nuestra guía detallada pasa por poner el objetivo en sus rasgos en combate.

Ampliar

Habilidades

Lifeline, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Médica de combate – Pasiva – Al estar cerca de un muro, Lifeline revive a los aliados incapacitados un 25% más rápido. Su dron coloca un escudo en el frontal.

  • Dron médico DOC – Activa – Lanza un dron que cura progresivamente a todos los compañeros que estén a su alrededor.

  • Pack de supervivencia – Definitiva – Solicita un paquete de supervivencia que asegura equipamiento de alta calidad.

Poco podemos descubriros de esta clase. Es la típica clase de médico en el que sus habilidades están enfocadas en dar soporte estático al grupo. En el caso de su Dron médico, la tasa de refresco es de un minuto entre lanzamiento y lanzamiento, por lo que solo debemos utilizarla en caso de que tengamos una posición bien defendida. Al contrario de lo que podríamos pensar en un primer momento, la curación propia y de los aliados no es por área, sino que deben conectarse al robot mediante un tubo sintético. Eso sí, la conexión es automática si permanecemos muy cerca de él, por lo que solo tendremos que preocuparnos por abrazar el amor autómata.

Ampliar

Su pasiva, por otra parte, es perfecta para enfrentamientos en poblados típicos o en zonas como Búnker. Entre el escudo de su dron y su rapidez al revivir, la convierten en una pieza fundamental de escuadras que buscan patrullar rutas típicas Pantano o Artillería. Eso sí, no hay que pensar en absoluto de que el escudo parará todo lo que le echen encima, nada más lejos de la realidad, pero sí que sirve como pequeño parapeto en situaciones de estrés.

Pack de supervivencia es el desengrasante ideal para partidas en las que vamos a remolque de la acción. No son pocos los saltos iniciales que terminan variando de rumbo en el último momento por la amenaza del rival, por lo que las zonas neutrales son un comienzo poco ideal. Para ello, tener la posibilidad de pedir un paquete de suministro puede darnos ese extra en forma de armadura, pilas y diferente protección. Durante nuestras pruebas, este paquete es sensiblemente diferente a los que caen con aleatoriedad por el mapa. Solo pueden dar objetos legendarios si son accesorios ópticos, pero en ningún caso dará armas especiales o una de las cinco versiones de equipo de nivel 4.

Ampliar

Estrategias

Siguiendo los datos de Pack de supervivencia, recomendamos encarecidamente utilizar todos los potenciadores de definitiva que encontremos; es un objeto bastante fácil de encontrar, mínimo un varios pares por zona. Pese a que solo hablamos maravillas de ella, hay que tener en cuenta una particularidad, y es que es un detector de posición para todos los jugadores de la partida.

Cuando un paquete aleatorio comienza a caer del cielo, el rastro que deja al abrir el mapa aparece en forma de círculos azules. Cuando no aparece y el rastro comienza a caer, significa que es un pack de supervivencia de Lifeline. Os aconsejamos que no lo utilicéis una vez entréis en los últimos siete escuadrones. En esa etapa de la partida ya habremos utilizado un par de peticiones, y con el suficiente equipamiento en el inventario como para ser útil en combate.

Ampliar

Exprimir su pasiva depende únicamente del azar. Superficies rocosas cuentan como pared, pero no son pocas las emboscadas en lugares como el desierto donde es propenso el incapacitado de compañeros en medio de la nada. Hay un pequeño truco para esto, y es que siempre la acompañe una Bangalore. La soldado puede cubrir la zona con sus dos bombas de humo, ideal para que Lifeline entre rápidamente y pueda hacer lo suyo. Aquí tenemos que tener en cuenta hasta tres formas de apoyo a nuestra acción: el escudo del dron desplegado automáticamente al realizar la animación y los otros dos aliados (de estar vivos).

Como decíamos, siempre empasta bien en cualquier equipo y con cualquier equipamiento, lo que le convierte en una leyenda muy recomendable para usuarios que todavía están dando sus primeros pasos en Apex Legends. No dudéis en ningún segundo de probarla, puesto que descubriréis la mejor heroína para haceros a las mecánicas de este estupendo Battle Royale.