Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«No escaparás de mi gas»

Guía de Caustic en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Nos enfundamos el traje de científico para traeros todas las habilidades y consejos del genio del gas Nox, Caustic, en nuestra guía de Apex Legends.

Actualizado a
Guía de Caustic en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Tras tanta ofensiva, siempre hay lugar para defender férreamente posiciones clave. Por ello, Respawn Entertainment ha pensado en aquellos jugadores menos avezados con las armas y que sin embargo pueden aportar mucho mediante el uso de gadgets. De esta manera nace Caustic, un personaje capaz de meter en un lío tormentoso a cualquier equipo que caiga preso de su gas Nox. Tras pasar muchas horas a los mandos, os traemos todas sus habilidades y nuestros consejos acerca de su uso, y es que nuestra guía de Apex Legends recaba información de todas las leyendas disponibles.

Ampliar

Habilidades

Caustic, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Visión Nox – Pasiva – Permitir detectar la silueta del enemigo en tiempo real una vez permanecen dentro del radio de acción del gas.

  • Trampa de gas Nox – Activa – Coloca hasta seis bidones de gas activados o bien por nuestra acción o por la cercanía del rival.

  • Granada de gas Nox – Definitiva – Lanza una granada de gas que afecta a una buena porción de terreno.

Es imposible no caer rendidos al poder de Caustic. Todas las estructuras se pueden convertir en un fortín si tenemos un científico en nuestra escuadra. Lugares como Búnker, Pantano o Villa Calavera ganan profundidad horizontal cuando nos vemos empujados a luchar entre trincheras. Trampa de gas es la única habilidad del plantel inicial que funciona por rango. Una vez el enemigo pasa cerca de su posición, el bidón comienza a liberar un gas que afecta tanto a su visibilidad como a su capacidad de movimiento.

Ampliar

Puede parecer baladí, pero correr en estrechos pasillos o rushear se hace imposible si hay un bidón por el camino. La pantalla se llena de un verde plomizo extremadamente denso, a la vez que incapacita la posibilidad de correr y reduce la velocidad de movimiento base. Al ser un daño leve en una pequeña zona, conviene llenar la zona de un puñado de ellas para que siempre permanezcan como una amenaza. Alguna vez funciona como detector de enemigos; no se eliminan por tiempo, es decir, si colocamos una, permanecerá ahí hasta que llenemos el cupo o se active.

Granada de gas Nox funciona exactamente igual, salvo por la particularidad de su formato granada. Es perfecta para romper posiciones rivales en plena teamfight, puesto que su radio de acción es mucho más amplio que la de los bidones. Gracias a las gafas que incorpora, podremos ver a través del humo a todos los personajes afectados en ese mismo instante. La visibilidad es similar a la relación entre la definitiva de Bloodhound y los misiles de humo de Bangalore, por lo que podéis haceros una idea de la densidad de la misma y la ventaja que da ver a través de ella, salvo que éste cuenta como habilidad pasiva.

Estrategias

Como decíamos en anteriores líneas, Caustic saca todo su potencial al utilizar un estilo de juego por trincheras. Fortificarnos en una posición es clave para sus habilidades cobren sentido real. Un truco que apenas se suele ver por las partidas es la colocación de sus bidones justo en las puertas. Como cuenta como una caja de impacto, no se pueden abrir desde fuera, puesto que choca con el bidón. ¿Qué implica? Pues que fuerzas al rival a romperlas mediante patadas o granadas; hagan lo que hagan, activarán el bidón, y en la mayoría de las ocasiones les afectará directamente.

Ampliar

Aunque podamos colocar seis bidones al mismo tiempo, tenemos un máximo de tres en reserva. Para colocar las otras restantes, debemos pasar por un pequeño tiempo de refresco hasta llenar las que deseemos colocar. Se adhieren a cualquier superficie, ya sea las lámparas de Búnker, rocas, etcétera. Sabremos cuántas permanecen en el mundo mediante una silueta azul. Como inciso, al ser un personaje que se adapta bien a cualquier situación, es indiferente el equipamiento que utilicéis. Como alguna vez decimos, encajad vuestras preferencias en él.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el uso del gas. Pese a que no hay fuego aliado, el gas sí afecta a nuestros compañeros de la misma manera que los enemigos, excepto el daño. Leyendas rápidas como Bloodhound o Mirage lo pasan muy mal al ver reducida su capacidad de movimiento. Ya no solo permanecen en un recinto prácticamente blindado, sino que tampoco pueden atacar y volver sin verse mermadas sus capacidades. Por tanto, usadlo todo con cabeza, y comunicadlo antes a vuestros amigos de ser posible. Pero que ello no os eche para atrás; primero va la supervivencia del equipo cueste lo que cueste, y si hay que frenar el avance, se frena.