Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«Con un garfio, todo es más fácil»

Guía para dominar a Pathfinder en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Controlamos el simpático robot para traeros todas las estrategias y habilidades en nuestra guía de Pathfinder, el lanzatirolinas de Apex Legends.

Actualizado a
Guía para dominar a Pathfinder en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Es la hora de los valientes. Como parte de nuestra guía detallada de Apex Legends, hoy os detallamos nuestras estrategias y las habilidades del robot de la casa, Pathfinder. El simpático autómata es la leyenda con mayor movilidad de las ocho iniciales, brindando al equipo una capacidad de movimiento única. Fue creado para hacer grandes cosas… y alcanzar lugares inexplorados. Es por ello que la máquina se ha convertido en un imprescindible para aquellos jugadores que se encuentran dando los primeros pasos en el Cañón de los Reyes.

Ampliar

Habilidades

Pathfinder, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Conocimiento interno – Pasiva – Permite hackear las balizas parabólicas repartidas por el mapa. Al hacerlo, revela la posición del siguiente círculo.

  • Garfio – Activa – Lanza un garfio que le permite atravesar distancias a gran velocidad, incluida la posibilidad de enganchar al enemigo.

  • Lanzatirolinas – Definitiva – Pathfinder cuenta con una tirolina que puede colocar en cualquier punto del mapa a una distancia bastante prudencial. Puede usarse por todos los usuarios de la partida.

Pese a que sobre el papel puede parecer una leyenda por debajo del resto en rango de poder, lo cierto es que una vez profundizamos en sus posibilidades encontramos uno de los mejores personajes para los que buscan sorprender al enemigo. Hablamos de un Pathfinder capaz de dar lo mejor de sí en cualquier etapa de partida, ya sea para para atravesar más rápidamente un poblado o para atrincherarse en un punto en el que no se puede alcanzar con la escalada base.

Para ello, Garfio y Lanzatirolinas son sus principales bazas. Una es personal, mientras que la otra está pensada para jugadas en equipo. Como es natural, su definitiva cubre más distancia, pero es el Garfio el que le posiciona por encima del resto a la hora de buscar botín en lugares que requieren de mayor abanico de movimientos. Su tasa de refresco es de tan solo catorce segundos, lo que hace olvidarnos de gestionarla en mayor detalle respecto al resto. Por otra parte, Lanzatirolinas también es una de las habilidades definitivas que más rápidamente carga con el paso del tiempo. Es normal: al ser una habilidad que proporciona únicamente movilidad, exprimirla depende tan solo de la habilidad del jugador.

Ampliar

Siempre suele quedarse en un segundo plano las bondades de Conocimiento interno. Con el paso de las partidas, comprendes la importancia de conocer qué lugar será el siguiente en quedarse fuera del temido círculo. Existen diez estaciones parabólicas a lo largo del mapa, las cuales rotan dependiendo de la partida alrededor de las principales zonas. En apenas unos segundos podremos obtener dicha información, lo que deshabilita la estación utilizada.

Estrategia

Se ha de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de utilizar el Garfio. Cuanto más lejos esté el punto de enganche, mayor será la aceleración del personaje, lo que le permite salir disparado hacia el extremo opuesto del accesorio. Así mismo, también sirve para escalar puntos de altura, como es el caso de los altos edificios entre Cúpula del Trueno y Base Aérea. Cuando toquéis la pared, mirad hacia arriba y mantened pulsado el botón de salto; aunque parezca que no llegamos, Pathfinder podrá. Otra táctica a tener en cuenta es lanzarlo hacia el suelo a una distancia media, y en cuanto el Garfio entre en contacto con el suelo, saltad. Esto elevará la velocidad de transporte y nos dará unos metros extras que siempre vienen bien entre tiroteo y tiroteo.

Ampliar

La maestría pasa por no parar de experimentar con ella. En los últimos tiempos, los jugadores han comenzado a sorprender a los enemigos lanzándoles el garfio a su cuerpo. Esto les atraerá a nuestra posición, por lo que no es recomendable que los menos avezados comiencen a utilizarlo sin ni siquiera tener una perspectiva de juego ya construida. Siempre deben ser adversarios cuya espalda hayamos ganado, pero en ningún caso utilizarlo en combate abierto.

Ampliar

Debido a las posibilidad de su tirolina, puede alcanzar lugares de difícil acceso, como es el caso de parte de las murallas y los edificios verticales de las dos zonas mencionadas con anterioridad. Como decíamos, Lanzatirolinas es una de las definitivas que más rápido se cargan en un progreso natural, por lo que no tengáis ningún miedo en utilizarla. En algunos casos, Pathfinder es un buen personaje para ataques individuales, por lo que en plena refriega podemos separarnos del pelotón y lanzarnos hacia el flanco rival mediante la tirolina. Jugar con él es pensar en una trinchera a medida, manteniendo largas distancias y dejando que los compañeros lleven el ritmo de la acción. Por ello, su armamento recomendable orbita entre G7 Scout o Longbow (esta última solo si tenemos accesorios) y armas cortas, como una buena P2020 con cargador extendido. Controlar los disparos es clave para mantener a raya los rush.