Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apex Legends

Apex Legends

«El Vacío se apodera de mí»

Guía de Wraith en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

Nos ponemos a los mandos de la reina de las artes ocultas como parte de nuestra guía extensa de Apex Legends. Wraith es la elección ideal para solitarios.

Actualizado a
Guía de Wraith en Apex Legends: trucos, habilidades y estrategias

En Apex Legends también hay lugar para la fantasía de las artes ocultas. Como parte de nuestra guía detallada de la nueva obra de Respawn Entertainment, nos ponemos a los mandos de Wraith, una de las leyendas más queridas por la comunidad. Su amplio abanico de acciones la hace ideal para dar los primeros pasos por el juego. Portales, inmunidad y voces en su cabeza, el aperitivo perfecto para descubrir el método para exprimir todo su potencial.

Ampliar

Habilidades

Wraith, al igual que el resto de leyendas de Apex Legends, cuenta con tres habilidades: dos activas (una de ellas a modo de definitiva) y una pasiva.

  • Voces del vacío – Pasiva – El sonido de unas voces revela presencia enemiga en los alrededores.

  • En el Vacío – Activa – Entra en un limbo que la vuelve invisible e invulnerable durante unos segundos.

  • Brecha dimensional – Definitiva – Crea un portal con salida a cualquier punto que elijamos dentro de un rango prudencial. Todo el equipo puede usarlo durante sesenta segundos.

Existe una conexión curiosa entre ella y los jugadores. No sabemos por qué, pero es de las leyendas más elegidas para comenzar la incursión en el Cañón de los Reyes. Ya sea por su semblante o por las habilidades, sobre el papel, ofensivas, lo cierto es que el ratio de elección es bastante más alto que otros compañeros. Creemos que es un error, necesita de comprender las mecánicas de juego (movilidad, control y escalada) para poder utilizar sus habilidades de manera sensata. De hecho, la concepción de Wraith radica en permanecer siempre el mayor riesgo posible, por ello el enfoque a la invulnerabilidad.

Ampliar

Brecha dimensional es la típica definitiva a la que vemos escaso potencial y que sin embargo se postula a lo largo de las horas como la ideal para hacer “líos” a las escuadras enemigas. El método es simple: al activarla, Wraith entra en una especie de estado especial, en el que dejaremos de lado las armas para crear la ruta del portal. El inicio de la definitiva es el portal de entrada, mientras que si pulsamos R2 (en el mando de PlayStation 4) crearemos la salida. Hay una separación bastante generosa entre una y otra, dentro de ese marco debemos movernos con total libertad. Los metros máximos permitidos se reflejan en la parte superior de la pantalla.

Por otra parte, En el vacío suele ser el recurso al que todos acuden cuando se sufren grandes daños de forma repentina. La invisibilidad a la que aludíamos no es igual que la vista en Mirage. Aquí, dejamos un rastro azul que revela hacia dónde vamos. Todo elemento de sorpresa se esfuma, por lo que nunca hay que utilizarla con ese objetivo en mente. Es fácil caer en emboscadas, y Wraith es de las pocas leyendas que pueden zafarse de las primeras balas tan cruciales de los tiroteos.

Estrategia

Hay que pensar en Brecha dimensional como una manera de mantener una vía de salida viable en todo momento. Viene de perlas durante el último par de círculos, puesto que un portal pegado al final puede reportar una segunda oportunidad si nos encontramos de manera repentina con otras escuadras en la zona donde pensábamos posicionarnos. Además, ese riesgo al que aludíamos con anterioridad se materializa a la hora de utilizar correctamente los portales. Sabemos que el enemigo está al otro extremo, pero, ¿qué más da? Debemos sorprender, debemos ser rápidos como un relámpago y picar nuestro aguijón para volver raudos al punto inicial. El problema de colocar una ruta de fácil acceso es que el enemigo también puede utilizarla, lo que nos lleva a la posibilidad de que nos den la vuelta a la tortilla con nuestra propia arma.

Ampliar

Seamos conscientes en todo momento de la necesidad de una buena Wraith en la escuadra. Bien es cierto que su uso es se equipara a la individualidad de Bloodhound; por ello, leyendas como Pathfinder empastan muy bien entre sí. Uno proporciona movilidad, mientras que la otra puede comenzar el ataque desde el otro extremo del combate, ya que sus habilidades (bien utilizadas) le permiten tener más posibilidades de sobrevivir.

Ya que necesitamos actuar con velocidad, buscaremos equipamiento veloz en recarga y de elevada cadencia. Wingman es una excelente opción, puesto que tenemos la posibilidad de tener más de diez balas por cargador, al igual que un elevado daño. Por otro lado, una escopeta siempre es la opción segura para encuentros cercanos, sobre todo Peacekeeper con cerrojo morado, accesorio fácil de encontrar. Mientras que la pistola aporta versatilidad en cualquier rango de acción, la escopeta siempre viene fantástica cuando salimos inseguros de un portal o después de un uso de la invulnerabilidad.