Diccionario de términos

Apex Legends: Tipos de monedas y cómo se consiguen

Apex Legends
Apex Legends - Explicación de las monedas y su uso

Conocemos a fondo la moneda virtual de pago del nuevo battle royale gratuito de Electronic Arts y Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC.

Ya se puede decir que es un éxito: 2,5 millones de personas han descargado Apex Legends en solo un día. La propuesta de Electronic Arts y Respawn Entertainment para adentrarse en el género battle royale con un free to play que pueda mirar cara a cara a los grandes del panorama como Fortnite y PUBG está cosechando unas cifras muy positivas, pero hoy vamos a centrarnos en los tipos de moneda y la tienda virtual del videojuego.

Son muchas las preguntas y las dudas existentes ahora mismo con Apex Legends debido a su reciente salida, pero en realidad todo es muy sencillo de entender. Después de contaros todas las similitudes y diferencias entre ambos, es el momento de entender para qué sirve el dinero en el título y en qué pueden gastarlo los jugadores.

Fundamental: no es un pay to win

En Apex Legends hay dos tipos de monedas: monedas Apex y fichas de leyenda. Electronic Arts no ha permitido que el juego sea un pay to win, es decir, ninguna compra hecha con dinero real ofrecerá una ventaja en el juego, sino que solo se permitirá hacer compras para elementos cosméticos y nuevos personajes (que se podrán conseguir jugando, sin pagar necesariamente).

Con todo, ya existen dos pases de batalla de pago: Pack Inicial de Apex Legends y Pack Fundador de Apex Legends, con aspectos, marcos, insignias, monedas…

Monedas Apex, ¿qué son?

Tal como hemos dicho, hay fundamentalmente dos tipos de monedas, y una de ellas son las monedas Apex. Estamos ante una moneda premium —se compra con dinero real— que se puede utilizar en el título para comprar packs Apex, objetos en la Tienda de batalla y nuevas leyendas (el nombre de los héroes/personajes).

En estos momentos los precios de lotes de esta moneda premium son los siguientes:

Apex Legends
Un vistazo a las diferentes compras disponibles ahora mismo con dinero real.

Fichas de leyenda, ¿qué son?

Por otro lado, tenemos las fichas de leyenda. Este tipo de moneda es la que conseguimos dentro del juego cada vez que subamos nuestro nivel de jugador, una recompensa.

*¿Y qué pasa si alcanza el nivel máximo (100)? También podrás seguir ganando fichas de leyenda siempre que ganes la suficiente XP en las partidas.

*¿En qué puedo gastar las fichas de leyenda? Por ejemplo, para comprar nuevos personajes. Un nuevo personaje cuesta 12.000 fichas de leyenda.

Apex Legends
Por el momento hay 8 héroes en Apex Legends.

Tienda de Batalla, ¿qué es?

Este emplazamiento del universo Apex Legends es el lugar donde gastar todo tu dinero; bien sean las monedas Apex o las fichas de leyenda. Tal como hemos dicho, no se puede comprar ningún elemento que dé ventajas en las partidas, sino elementos cosméticos y personajes. La Tienda de Batalla se divide en dos secciones: Destacados y Exclusivas.

  • Destacados: en esta sección de la Tienda tenemos muchos objetos. La mayoría de ellos se pueden conseguir a través de los packs Apex (aleatorios) o desbloqueables a través de metales de fabricación; sin embargo, en Destacados se pueden comprar directamente, sin esperas.
  • Exclusivas: esta otra sección de la Tienda trae consigo colores legendarios alternativos solo obtenibles con fichas de leyenda; no se pueden conseguir en los packs Apex. Para conseguir estos colores legendarios alternativos es necesarios disponer previamente de objetos legendarios relacionados.

*¿Incluirá alguna de estas dos secciones contenido del pase de batalla? No, nunca.

Metales de fabricación

Antes hemos citado los metales de fabricación, pero ¿qué son? Se trata de unos metales incluidos en los packs Apex y que se utilizan para crear elementos cosméticos como pueden ser aspectos de leyendas, aspectos para armas…

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends