Bravely Default
Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Aurora oscura

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Aurora oscura

Aparecerás en PB donde puedes abrir dos cofres que contienen Anillo seguro y Omnielixir. Cruza el portal del lado izquierdo y llegarás a P1 donde habrá tres cofres con Tiara de Lamia, Cinturón negro y Anillo de vida. Entra en el portal del sur y te trasladarás a P2. Avanza al frente para abrir los dos cofres (Anillo corazón y Omnielixir) y sube primero al portal de la izquierda para aparecer en un extremo de P5 y recoger la Cuchilla de sangre.

Retorna a P2 y monta en el portal del sur para trasladarte a otra zona de P5. Camina hacia el sur para localizar el atuendo real y cruza el portal de la izquierda. En P3 abre el cofre de la derecha para obtener Horquilla dorada y en el extremo derecho conseguirás Lazo. Monta en el único portal que hay pendiente y estarás en P5 donde habrá tres portales.

Primero sube al portal de la izquierda o derecha para llegar a P4 y localizar tres cofres: parte sur (escudo aegis), parte central (vara de Lilith) y parte sur derecha (traje de héroe). Regresa por el portal restante y monta en el portal central para ver una escena de Airy. Llegarás a P6 donde habrá que guardar la partida en el aventurero y sigue el recorrido hasta el portal del norte. Estarás en el Altar de la oscuridad donde te enfrentarás a estos enfrentamientos.

1- Si destruiste los cristales.
Repetirás solamente las dos batallas contra Airy, enfrentamientos que realizarías al inicio del capítulo si hubieses liberado los cristales en lugar de destruirlos.

Jefe: Airy, la demoledora de confines.
Su vitalidad oscila entre 112.500 y 150.000 PS, siendo un combate complicado y su debilidad es el fuego y, por tanto, utiliza magias/ invocaciones de fuego. Las acciones que realizará son: Eslabón, ataque mágico que afecta a todo el grupo, pudiendo establecer el estado Paro; Bloqueo de pinchos, que protege con un escudo mágico a Airy; Bloqueo de pincho, ataque físico contra uno de tus personajes; Envenenamiento y Matanza, que golpea a todo el grupo. Una vez termine la batalla Airy se transformará y empieza otra batalla.

Jefe: Airy, segunda transformación.
Su vitalidad descenderá a los 75.000 PS (dos barras de vida porque se recuperará), aunque su vitalidad es doble, puesto que se recuperará cuando hayas quitado los 75.000 puntos. Su punto débil seguirá siendo el fuego y las acciones que Airy realiza variarán: Lujuria, produciendo confusión en tu equipo o en alguno de tus personajes; Desidia, ataque mágico que produce el efecto Sufre a todo el grupo y anulando nuestras magias temporales como son Revitalia o Autolázaro; e, Irritación que afecta a todo el equipo.

Al finalizar disfrutarás del final recortado del juego.

2- Si liberaste los cristales.

Jefe: Airy forma perfecta.
De nuevo lucharás contra Airy pero en esta ocasión será más peligroso. Su vitalidad rondará los 75.000 PS y su debilidad seguirá siendo el fuego. Al igual que en anteriores batallas te será muy útil llevar un mago temporal para usar Revitalia y Autolázaro, un mago blanco para curarnos constantemente y dos invocadores para atacar con Fuego Prometeo. Sus acciones son diversas: Abismo oscuro, produciendo al grupo el estado Canguelo; Matanza, golpe que daña enormemente al grupo y otras habilidades idénticas a las dos batallas previas, pero potenciadas.

A continuación disputará el combate contra el jefe final del juego.

Jefe final: Ouroboros, Portador de Ruina.
Este enfrentamiento consta de cinco etapas: la primera te retará una copia de tu personaje más fuerte, probablemente Tiz, con todos los trabajos y habilidades. Una vez acabes con la copia empezará la verdadera batalla contra Ouroboros. Se trata de un combate largo y complicado, no solamente por su enorme vitalidad (100.000-200.000 PS cada fase) sino por sus ataques, en especial a partir de la cuarta etapa, Fin del mundo, pudiendo eliminar a todo el grupo en una sola acción. Si has conseguido las mejores armas del juego cada turno podrás hacerle daño de más de 9.999 puntos. Será muy útil llevar un par de Ninjas, por la posibilidades de realizar varios golpes seguidos en un mismo turno, además de protegerte con algún mago blanco, para levantar los caídos.

Una vez superes las cincos fases, combinando enfrentamientos con escenas, disfrutarás de la escena final y verdadera del juego.

Cuando superes uno de los dos finales, guarda la partida y sigue el camino para el final que te quede por hacer.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...