Bravely Default
Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Capítulo 5: Escenario de ayer

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Capítulo 5: Escenario de ayer

Con Tiz aparecerás en la posada de la Ciudad de Caldisla, pero parece que está todo como al inicio del juego, como si hubiese vuelto al pasado. Habla con el posadero y luego con el rey en el palacio para ir al mapamundi. Camina hasta el Barranco Norende y avanza hasta volver a ver la escena cuando Agnès se unió. A continuación ella se volverá a unir al grupo. Deja el barranco y vuelve a Caldisla.

Al entrar en la ciudad desplázate al lado derecho y charla con Ringabel para que se incorpore al grupo. Posteriormente muévete al cementerio del lateral izquierdo para Edea reingrese al equipo. Entra en la posada y observa varias escenas. Volverás al barco volador Grandeza y podrás superar el límite de los 9.999 puntos de daño/sanación deteniendo el tiempo con Bravely Second.

Ahora el mapa aparecerá marcado multitud de lugares tanto de misiones principales como subtramas. Antes entra en el interior de Grandeza para comprar nuevas armas y magias. Además si viajas y bajas a la enorme isla de la esquina superior derecha (está situada al norte de Florem) en el extremo izquierdo localizarás a la Anacoreta de la guerra que invocará a Susano-o. Resiste a su invocación y recibirás su invocación.

A partir de ahora dispones de la posibilidad de superar rápidamente este capítulo o realizar todas las tareas de nuevo. En función de lo que decidas hacer el último capítulo cambiará. Si decides realizar todos los pasos te recopilamos los lugares que debes ir:

Misiones secundarias.
- Madera Vieja (al noreste de Florem) donde combatirás contra Einheria.
- En Copas Retorcidas lucharás contra Artemia y sus dos guardaespaldas: Empalador legión y Mago legión.
- En Florem. Entra cuando sea de noche y entra en el Laboratorio del sótano para enfrentarte a DeRosa. Una vez ganes Edea podrá equiparse con el bikini bravo.
- En Ancheim entra en la Mercadería Khamer y Profiteur para derrotar a Khint y al Presidente Profiteur. Céntrate primero en Khint.
- Entra de noche en Ancheim para introducirte en el Gran molino y luchar contra Khint y el rey Khamer. Al igual que antes elimina primero a Khint.
- En la Ruina Harena desciende para llegar a la guarida de los bandidos y combatir contra Bandido Chacal.
- En Jardín Florem vence a la invocadora Mephilia.
- Mira el lago cercano a la Ciudad Caldisla y comenzará el enfrentamiento contra Barras y Holly.
- En Ruinas fortaleza para empezar la batalla contra el mago negro Ominas.
- En la segunda planta de Villa Lontano combatirás contra Heinkel y sus esbirros del Cielo. Utiliza ataques mágicos/invocaciones de tipo rayo.
- En el interior de Starkfort para luchar con Qada.
- En el Puente Eisen habla con excomandante y elige la opción tercera para enfrentarte a Praline dos esbirros.
- En el Mando central de Eternia para realizar la batalla contra Víctor y Victoria.
- Sube al ascensor del Mando central de Eternia y asciende hasta la planta 48 para montar en otro ascensor y combatir contra Braev el templario.
- En el interior del Castillo del vampiro asciende a la planta 6 y derrota al vampiro Lord DeRosso.
- Al liberar el cristal del Agua aparecerá otra misión secundaria. Dirígete al lugar marcado y entra en la casa del mar. A continuación navega alrededor del barco Grandeza (donde estaba situado) y entra en la niebla para luchar contra Barbarossa en SS Funky Francisca. Utiliza magias/invocación de tipo rayo.
- En Starkfort, una vez liberes el cristal del fuego en el templo del fuego, podrás enfrentarte a Kamiizumi en la planta 5.

Una vez superes las misiones secundarias visita los templos principales:
- Templo del Viento donde tendrás que vencer a Ultros en el altar.
- Templo del Agua para combatir contra Rusalka.

Dirígete a Bordados del bosque Yulyana para ver varias escenas y regresa al mapamundi. Entra en la cueva del oeste para que Ringabel y Edea dejen el grupo temporalmente y aparecerás en la Cueva Vestment. Desciende hasta S3 y habla con el Sabio para saber qué ha ocurrido. Deja la cueva y visita los dos templos próximos:

- Templo del fuego a través de la Mina de mitrilo donde te enfrentarás a Chaugmar. Como en anteriores batallas espera que desaparezca su escudo protector para atacar.
- Templo de la tierra a través de la Torre Perpetua para derrotar a Lich Gigas.
Finalmente retorna a la Columna Sagrada y gana de nuevo a Alternis Dim. Ringabel habrá recuperado su memoria y terminará el episodio.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...