Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bravely Default

Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Consejos previos

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Actualizado a

Puedes acelerar o disminuir la velocidad del combate pulsando la cruceta hacia la izquierda (disminuye o pausa) o hacia la derecha (acelera).

Si estás cansado de repetir combates para subir de nivel puedes usar la configuración de autocombate. En plena batalla pulsa el botón Y para que tus personajes repitan las pautas del último enfrentamiento.

En las tiendas de las ciudades dispones de diversos productos y objetos para mejorar el equipamiento y habilidades mágicas de tu personaje.

Cada tienda se distingue por un icono diferente en el mapa:
- Bastón para la tienda de magia.
- Bolsa de pociones para la tiendas de objetos.
- Espada y escudo para la tienda de armas.

Para conseguir aprender ciertas magias requerirá comprar previamente el pergamino en la tienda de magias.

Cada vez que veas un icono de exclamación en el mapa dirígete hasta allí para seguir avanzando en la historia principal.

La clave para superar la aventura principal reside en conseguir trabajos más poderosos, tener un equipo equilibrado y grandes habilidades.

Cada trabajo tiene sus propias habilidades especiales. Aprenderás una nueva con cada nivel que consigas.

Al entrar en el Barranco de Norende aprenderás dos comandos básicos en las batallas llamados Brave y Default:

- En el modo Default almacenarás poder acumulando los PB (puntos Brave) para poder realizar esa acción más adelante. Además, reduce el daño recibido ese turno.

- En el modo Brave liberarás ese poder sobre tus enemigos. Para liberarlo usarás los turnos guardados o incluso cogerás los turnos futuros por adelantado. Utilízalos en el momento apropiado para vencer a los enemigos más duros.

En el mirador del Barranco Norende dialoga con el aventurero del traje verde para aprender la acción Bravely Second. Ahora podrás detener el tiempo en plena batalla para todos excepto para ti pulsando START. Las acciones que realices durante ese tiempo consumen PE.

Acumula PE poniendo la consola en modo de espera mientras juegas al juego. Obtendrás un PE cada ocho horas.

Si prefieres conseguir 3 PE por adelantado compra las bebidas PE pero son objetos que se compran con dinero real, no con monedas del juego.

Cuando esté activada la reconstrucción de Norende úsala para mejorar las tiendas y productos que puedes obtener. Cada construcción u obra tendrás que invertir obreros y esperar un tiempo determinado. Para acelerarlas podrás utilizar como obreros los usuarios cruzados por StreetPass.

Al principio solamente dispones de un único trabajo (Aprendiz), pero según prosigas en la aventura obtendrás asteriscos de trabajo que permiten nuevas habilidades y nuevos trabajos.

Para lanzar magia requiere la habilidad, el asterisco y el pergamino de hechizo correspondiente.

Más adelante podrás utilizar los Movimientos especiales pero para utilizarlo las condiciones son diferentes según el tipo de arma. Al usarse la música cambiará y las estadísticas del grupo aumentarán.

Cuando visites Ancheim se activarán las subtramas que consiste en misiones secundarias y opcionales. Si decides completarlas desbloquearás nuevos asteriscos y poderosos trabajos. Durante la guía verás las indicaciones de cada una de ellas.

En las mazmorras encontrarás diversas trampas y obstáculos que pueden dañar la salud de tus personajes o cambiar el estado. Si tienes el nivel 4 del trabajo aprendiz podrás equipar la habilidad de apoyo Señor mazmorras que permite evitar este inconveniente.

Una vez tengas el trabajo invocador podrás reunir nuevas invocaciones si visitas a los invocadores de diversas áreas. Cuando te vayas a enfrentar a uno deberás tener un gran nivel de resistencia mágica para sobrevivir.

En la mayoría de las áreas verás unos cofres azules. No podrás abrirlos hasta que recojas en el Capítulo 6 la llave del cofre. Una vez obtengas esta llave visita los lugares para abrirlos. En su interior estarán las armas más poderosas del juego.