Conversaciones
Durante la aventurapodrás activar diversas conversaciones adicionales. Para ejecutarlas pulsa el botón Y en el momento que aparezca en la pantalla. Estos son algunos de ellos:
Prólogo:
Barranco Norende. - Destino comunes: Al huir con Agnès en el Prólogo. - El hombre misterioso: Igual que la anterior conversación. - Reconstrucción del pueblo: Idéntica descripción que la anterior.
Reino de Caldisla. - Las intenciones de Agnès: Al hablar con el Rey después de la huida del Barranco Norende. - Tiz el navegante: Posterior a la anterior conversación y al salir del palacio. - Dos Paletos: Después de derrotar a Barras y Holly y volver al palacio para hablar con el rey. - Un hombre misterioso: Al unirse Ringabel al grupo.
Ruinas fortaleza Centrum. - ¿De tú o de vos?: Al unirse Edea al grupo. - Un nuevo comienzo para Norende: Igual descripción que la conversación anterior.
Reino de Caldisla. - El malentendido de Edea: Al volver al palacio y ver que han raptado al rey. - El cuidado de un padre: Después de la escena anterior y vuelvas al mapamundi. Posterior al tutorial de los Movimientos especiales.
Ruinas fortaleza Centrum. - Pero eres una traidora: Al visitar este lugar por segunda vez.
Villa Lontano. - Un duro descubrimiento: Al llegar por primera vez. - La ira de Edea: Al final de la planta P2.
Eschalot. - Acerca del Ancheim: Al montar por primera vez en el barco volador Eschalot. - Gastronomía de Ancheim: Después de la anterior conversación.
Capítulo 1:
Ancheim. - Ancheim, tierra de arena y tiempo: Al llegar a Ancheim. - La angustia de Agnès: Al ver por primera vez al rey Khamer VIII. - ¿Qué es este templo?: Al activarse las subtramas.
Ruina Harena (Subtrama 1). - Lo que el ojo no ve: Cae en una trampa de arena.
Ancheim. - Los operarios de Ancheim: Después de volver de la Ruina Harena y dormir en la posada de Ancheim.
Templo del viento. - Vestal y novicias: Al llegar al Templo del viento por primera vez.
Bordados del bosque Yulyana. - Qué dulce melancolía: Al llegar a Bordados del bosque Yulyana. - Las indagaciones de Ringabel: Después de volver desde la Cueva Vestment a Bordados del bosque Yulyana.
Templo del viento. - Hechos, no promesas: Posterior a la liberación del cristal del viento y realizar el ritual del Despertar.
Ancheim. - Vuelve el viento: Después de vencer a Ultros y volver a Ancheim para que retorne el viento. - La generosidad del Ministro: Una vez completes la anterior conversación sal al mapamundi.
Capítulo 2:
Bosque Miasma. - Un tufo horrible: Al salir del Bosque Miasma y volver al mapamundi, próximo a Florem.
Florem. - Una ciudad cambiada: Al llegar a Florem. - Dos chicos cansados: Al dormir en la posada de Florem. - La vestal de agua y yo: Después de hablar con La matriarca.
Templo del agua. - Una vida devota: Al entrar al Templo del agua.
Florem. - Ideal de la muerte: Al volver del Templo del agua y charlar de nuevo con La matriarca. - Los manjares de Florem: Al hablar con la dependienta de Florem a la hora de buscar la horquilla. - Quiero esto y eso y…: Después de la conversación anterior. - Ropa Sexy: Posterior a la conversación anterior y después que la matriarca te informe del camino que une Florem con Bordados del Bosque Yulyana. - Su primer arco: Al vencer a Artemisa en la Subtrama 3 y volver automáticamente a Florem.
Jardín Florem. - Amor carísimo: Después de superar la Subtrama 4, venciendo a Mephilia.
Monte Fragmentum. - La atracción de Norende: Al volver desde Bordados del bosque Yulyana al Monte Fragmentum.
Laboratorio del sótano (Subtrama 5 en Florem). - La preocupación de Ringabel: Después de la subtrama 5.
Ruina Crepúsculo. - Ansiedad: Al llegar a la Ruina Crepúsculo. - El tormento de Agnès: Al acabar el combate contra Victoria y Víctor.
Florem. - El colgante: Después de liberar el fragmento del templo del agua y volver a Florem para hablar con la matriarca.
Capítulo 3:
Grandeza, el barco a la deriva. - Una vida glamurosa: Al comienzo del Capítulo 3, antes de subir al barco Grandeza, el barco a la deriva.
Casa en el mar. - El nombre de Datz: Habla con Datz en la Casa en el mar. - Los baños de la costa: Al salir al mapamundi. - Las heridas del maestro espadachín: Al conocer al Comandante en el mapamundi.
Puente Eisen. - Símbolo de los escudados: Al llegar al Puente Eisen.
Hartschild, pueblo de los escudados. - Tragedia: Al llegar a Hartschild. - Comida casera de Eleanor: Al entrar en la casa del comandante. - Ponerse al día con Ringabel: Posterior a la conversación anterior.
Casa en el mar. - Los cuatro guerreros escudados: Al comenzar la Subtrama 7 al visitar la Casa en el mar.
Starkfort. - Premonición dudosa: En el interior de la fortaleza al llegar al cruce en PB. - Un poco de orden: Vence a Qada en la Subtrama 9. - Rescate de Egil: Al localizar a Egil en P1.
Mina de mitrilo. - Airy contra Egil: Cuando ves perseguido por miembros negros. - Las palabras de Egil: Posterior a la conversación anterior.
Templo del fuego. - Un lugar donde se detiene el tiempo: Examinando las habitación del templo. - Operación: Norende se alza: Después de realizar el ritual del Despertar en el altar del fuego en el Templo del fuego.
Hartschild. - Airy recelosa: Saldrá una vez dejes a Egil en la Casa de Goodman. - Los pensamientos de Tiz: Al volver por Egil para llevarlo al posadero de Caldisla.
Sala de máquinas. - El apellido de Zatz: Antes de entrar a la Sala de máquinas. - ¿Acaso no es verdad?: Al activar y manejar por primera vez El Grandeza como barco volador. - El hielo de Eternia: Posterior a la anterior conversación.
Capítulo 4:
Eternia. - Tres caminos hacia el mando central: Después de hablar con la madre de Edea en la torre de sanación de Eternia.
Mando central de Eternia. - Démonos prisa: Al terminar la batalla contra Víctor y Victoria. - Cuatro pájaros enjaulados: Al entrar Edea en solitario en la prisión. - Me alegro que estés bien, Ringabel: Al liberar a Ringabel en la prisión. - Estás bien, Tiz: Al sacar de la prisión a Tiz en la prisión. - Continuemos: Derrota a Braev el templario.
Castillo del vampiro. - El discurso épico de lord DeRosso: Observa el cuadro de P1 en el Castillo del vampiro.
Capítulo 5:
Barranco Norende. - Un prólogo reciente: Al unirse de nuevo Agnès al grupo.
Caldisla. - Los dos diarios: Al incorporarse otra vez Ringabel al grupo. - Vosotros dos: Al reingresar Edea al grupo de nuevo.
Grandeza. - Accesorio náutico: Al volver al barco volador Grandeza. - Ringabel habla en sueño: Posterior a la conversación citada.
Misiones secundarias. - Agnès contra Edea: Derrota a Artemia con dos guardaespaldas en la misión secundaria en Copas Retorcidas. - ¿Quién ha cambiado?: Vence a Barras y Holly. - Me recuerda a alguien: Gana la batalla contra Heinkel y sus dos esbirros del Cielo en la segunda planta en Villa Lontano. - La conservadora Agnès: En el Puente Eisen habla con excomandante y elige la opción tercera para enfrentarte a Praline dos esbirros. Gánala. - El sueño de Tiz: Al vencer a Barbarossa en SS Funky Francisca.
Templos. - Es inevitable: Realiza el ritual del Despertar en el Templo del Viento. - Incomprensible: Al terminar el ritual del Despertar en el Templo del Fuego.
Cueva Vestment. - Las lágrimas de Ringabel: Al salir de la Cueva Vestment, previa charla con el Sabio en S3.
Capítulo 6:
Grandeza. - No hay valentía en un estómago vacío: Al comienzo del Capítulo 6.
Caldisla. - A cada uno, lo suyo: Duerme en la posada de la Ciudad de Caldisla.
Eternia. - Sin una guinda por encima: Al llegar a Eternia.
Misiones secundarias. - Como dos gotas de agua: Derrota a Holly y Barras de nuevo. - El auténtico valor de un caballero: - En la segunda planta de Villa Lontano combatirás contra Heinkel y sus esbirros del Cielo. Véncelo otra vez. - El espectáculo de los monos: Al llegar a Florem. - La invitación de Ringabel: Entra en el Laboratorio del sótano en Florem para enfrentarte a DeRosa. Una vez ganes aparecerá la conversación. - Espadas hechizadas: Entra de noche en Ancheim para introducirte en el Gran molino y luchar contra Khint y el rey Khamer. Al terminar este combate podrás acceder a esta conversación. - Edea y el barco fantasma: Al liberar el cristal del Agua aparecerá otra misión secundaria. Dirígete al lugar marcado y entra en la casa del mar. A continuación navega alrededor del barco Grandeza (donde estaba situado) y entra en la niebla para luchar contra Barbarossa en SS Funky Francisca. Gana la batalla y podrás ver esta conversación.
Templos. - El genio de Airy: Libera el cristal del viento en el templo del viento pero escucha las explicaciones para liberarlo, no lo omitas. - Edea se da un atracón de helado: Al liberar tres cristales de los cuatros, no hayas omitido ninguna explicación de cómo realizar el ritual del despertar y vuelvas al Grandeza.
Capítulo 7: Caldisla. - Acabemos con esto: Al empezar el episodio en la Ciudad de Caldisla. - Un merecido descanso: Al liberar el primer cristal. - Gracias por el papeo: Entra en Florem. - ¡A descansar!: Al liberar el segundo cristal. - La próxima vez: Al liberar el tercer cristal. - La cuarta vez: Al liberar el cuarto cristal.
Capítulo 8:
- ¿Es esto un sueño?: En la posada de la Ciudad de Caldisla, al inicio del Capítulo 8. - ¡Salve la reina de la glotonería!: Posterior a la conversación anterior. - La comida superpicante de Ancheim: Visita Ancheim y al llegar podrás ver este diálogo. - Vacilación: Al liberar el tercer cristal. - Te espero: Al liberar el cuarto cristal.
Capítulo Final:
- Gracias a ti: Al comenzar en el Grandeza. - Grandeza: Al derrotar a la Segunda transformación de Airy. - Los recuerdos de Alternis: Posterior a la escena anterior y haberse reunido de nuevo todo el grupo. - Cuando todo esto acabe…: Antes de entrar a Aurora oscura.