Estarás en la posada de la Ciudad de Caldisla y Tiz se despertarás de la cama después de una semana donde conocerá a Owen, capitán de la Guardia de Caldisla. Una vez tengas el control de Tiz deja la posada pero antes recoge estos dos objetos:
Al llegar al palacio dirígete al Rey y te permitirá dejar la Ciudad. Deja el palacio y sal de la ciudad por el camino sur. Aparecerás en el mapa del mundo y tendrás la posibilidad de cumplir las misiones tocando la flecha de la izquierda en la pantalla táctil (para saber más sobre estas misiones consulta el apartado dedicado en esta guía).
Camina hacia el punto situado en la parte izquierda del mapa y llegarás al siguiente lugar.
En el mirador entra en la gruta y conocerás a Agnès Oblige que se unirá a tu equipo. Empezará una persecución donde tendrás que huir deshaciendo el sendero del Barranco Norende mientras combates contra varios Duelista del Cielo. Al final tendrás la posibilidad varias conversaciones pulsando el botón Y cuando aparezca en la pantalla.
Vuelve al mapa del mundo y ahora, gracias al colgante de Agnès, podrás comunicarte con otros jugadores. A continuación empezará una batalla tutorial donde aprendes a invocar amigos (la afinidad con los personajes de tus amigos crecerá con cada invocación, aumentando su poder) y tendrás que volver a la ciudad.
Combina las acciones Brave y Default de manera inteligente y la salud de ambos jefes rondará entre los 225-300 PS, en función del nivel de dificultad.
Al terminar el enfrentamiento obtendrás el asterisco de monje y de mago blanco. Volverás al mapa del mundo y tendrás que asaltar el barco volador. Antes volverás a la ciudad.
En P2nada más llegar camina a la derecha para proceder a la apertura del cofre del tesoro que custodia una Pluma de fénix. Conduce a tu personaje hacia los senderos de la derecha para abrir un cofre del tesoro (Hierba del eco) y pulsa el interruptor que abre la puerta cercana. Ve a la esquina inferior derecha del mapa y avanza por un pasadizo secreto que no se ve en el mapa para abrir el cofre (Mitones de hierro). Cruza la puerta para abrir otro cofre (Despertador) y presiona otro interruptor para abrir otra puerta. Pasa por ella y desciende de nuevo a P1.
En P1 abre los dos cofres (Poción y Aplastamagos), pulsa el interruptor y cruza la puerta del norte. Guarda la partida en el aventurero y baja a la planta baja para comenzar otro enfrentamiento.
Al finalizar recibirás el asterisco de mago negro pudiendo ejercer el trabajo Mago negro. Ahora vuelve al reino para ver qué ocurre en el palacio.
En P1 muévete por el lado derecho para abrir el cofre que contiene una Poción y corre hacia el lado izquierdo para bajar las escaleras que te lleva a una sala de la planta baja y abre el cofre que custodia Lanza. Sube las escaleras para volver a P1, abre otro cofre del tesoro (400 pg) y sal por la puerta del norte. Cruza el pasillo y entra de nuevo a P1, pero no subas las escaleras aún, sino sigue el camino para abrir el cofre (Capa blanca). Ahora sí sube las escaleras.
En P2 desplázate al norte para abrir el cofre (Pluma de fénix), aunque hay otro cofre azul que aún no puedes abrir. Guarda la partida en el aventurero y empezará una batalla contra cuatro guardias del Cielo (Duelista, Piquero y dos Arqueros). Sal por la puerta y sigue el trayecto hasta que alcances al Capitán y comience otra batalla final.
Al ganar recibes el asterisco de caballero que servirá para aprender el trabajo Caballero. Saltará una escena donde conseguirás estabilizar el barco volador enemigo y aterrizarás cerca de Caldisla. Vuelve a la ciudad.