Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bravely Default

Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Prólogo: La Sima de la Desesperanza

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Actualizado a

Prólogo: La Sima de la Desesperanza

Estarás en la posada de la Ciudad de Caldisla y Tiz se despertarás de la cama después de una semana donde conocerá a Owen, capitán de la Guardia de Caldisla. Una vez tengas el control de Tiz deja la posada pero antes recoge estos dos objetos:

- 1 Poción en la vela de la derecha, cerca de donde comienzas.
-50 Pg en la planta que está en la entrada de la posada.

Caldisla, tierra de comienzos.
A la derecha de la posada podrás hablar con un aventurero vestido con traje rojo para guardar la partida y en el mapa tienes señalado el próximo destino con un signo de exclamación. Antes de visitar al rey visita las tiendas para comprar mejores equipamientos y pergaminos de magias.

Al llegar al palacio dirígete al Rey y te permitirá dejar la Ciudad. Deja el palacio y sal de la ciudad por el camino sur. Aparecerás en el mapa del mundo y tendrás la posibilidad de cumplir las misiones tocando la flecha de la izquierda en la pantalla táctil (para saber más sobre estas misiones consulta el apartado dedicado en esta guía).

Camina hacia el punto situado en la parte izquierda del mapa y llegarás al siguiente lugar.

Barranco Norende.
Estarás en el sendero y en la primera batalla aprenderás a usar los comandos Brave y Default. Sigue el recorrido hasta llegar al mirador y dialoga con el aventurero de traje verde. Guarda la partida y te dará un reloj extraño. Te permitirá usar la acción Bravely Second. Por el camino puedes abrir estos cofres del tesoro:

- Poción: En sendero dirígete al camino izquierdo inferior.
- 200 pg: En ascensión en un camino inferior central.

En el mirador entra en la gruta y conocerás a Agnès Oblige que se unirá a tu equipo. Empezará una persecución donde tendrás que huir deshaciendo el sendero del Barranco Norende mientras combates contra varios Duelista del Cielo. Al final tendrás la posibilidad varias conversaciones pulsando el botón Y cuando aparezca en la pantalla.

Vuelve al mapa del mundo y ahora, gracias al colgante de Agnès, podrás comunicarte con otros jugadores. A continuación empezará una batalla tutorial donde aprendes a invocar amigos (la afinidad con los personajes de tus amigos crecerá con cada invocación, aumentando su poder) y tendrás que volver a la ciudad.

Reino de Caldisla.
Entra en el palacio y habla con el rey para que te dé un permiso. Además activarás la función de reconstruir Norende usando las funciones StreetPass. Mejora el equipo para tus personajes, compra los pergaminos mágicos y vuelve al mapa del mundo. Dirígete hasta la parte inferior izquierda donde estará el enemigo para que Agnès se entregue, pero verás que es una trampa y comenzará un enfrentamiento con los dos primeros jefes:

Jefes: Barras y Holly.
Ambos jefes fueron vistos en el Barranco y sus actuaciones son diferentes. El primero (Monje Barras Lehr) será el personaje más ofensivo del equipo mientras que ella (Maga blanca Holly Whyte) será un personaje de apoyo, permitiendo protegerse e incluso realizar magias blancas curativas. Tu primer objetivo será eliminar a la maga blanca que usará la magia Cura para restaurar salud, Coraza para proteger de los ataques físicos y Aero para atacar. Una vez caiga la maga céntrate en Barras que usará Tonificación, habilidad que incrementa el ataque físico.

Combina las acciones Brave y Default de manera inteligente y la salud de ambos jefes rondará entre los 225-300 PS, en función del nivel de dificultad.

Al terminar el enfrentamiento obtendrás el asterisco de monje y de mago blanco. Volverás al mapa del mundo y tendrás que asaltar el barco volador. Antes volverás a la ciudad.

Reino de Caldisla.
Dialoga con el rey en el palacio para poder descansar en la posada. Por la noche verás una escena donde queman una casa y se unirá al grupo Ringabel. Retorna al mapa del mundo, cruza el puente que antes estaba destruido y entra en las ruinas.

Ruinas fortaleza Centrum.
Al llegar verás una pequeña escena donde miembros de los enemigos han tenido una pelea y estarás en la planta baja (PB). Camina a la derecha, pulsa el interruptor y sube las escaleras. Estarás en P1 y verás dos caminos en la parte sur:

- Izquierda: Abres el cofre del tesoro que contiene Gafas plateadas.
- Derecha: Presiona el interruptor para abrir la verja del norte. Crúzala y llegas a P2.

En P2nada más llegar camina a la derecha para proceder a la apertura del cofre del tesoro que custodia una Pluma de fénix. Conduce a tu personaje hacia los senderos de la derecha para abrir un cofre del tesoro (Hierba del eco) y pulsa el interruptor que abre la puerta cercana. Ve a la esquina inferior derecha del mapa y avanza por un pasadizo secreto que no se ve en el mapa para abrir el cofre (Mitones de hierro). Cruza la puerta para abrir otro cofre (Despertador) y presiona otro interruptor para abrir otra puerta. Pasa por ella y desciende de nuevo a P1.

En P1 abre los dos cofres (Poción y Aplastamagos), pulsa el interruptor y cruza la puerta del norte. Guarda la partida en el aventurero y baja a la planta baja para comenzar otro enfrentamiento.

Jefe: Mago negro Ominas Crow.
Este jefe abusa de la magia negra, en especial del fuego, toxina y mutis. En esta ocasión contarás con un nuevo miembro: Edea. No será un combate complicado, ya que Edea es bastante poderosa. El enemigo tendrá alrededor de 1.000 PS y es recomendable llegar con nivel 7 al menos y con miembros con trabajo Monje y un mago blanco. Puedes usar los comandos Brave y Default a tu antojo pero no debes abusar de ellos en esta batalla.

Al finalizar recibirás el asterisco de mago negro pudiendo ejercer el trabajo Mago negro. Ahora vuelve al reino para ver qué ocurre en el palacio.

Reino de Caldisla.
Toda la guardia estará aniquilada por los Caballeros del Cielo y habrán raptado al rey. Visitarás la posada y se hará de noche. Controlarás a Edea y tendrás que ir hacia el lado izquierdo del mapa para ver en el cementerio una breve escena. El equipo se reagrupará y podrás salir al mapamundi. Ahora dispones la posibilidad de usar Movimientos especiales y lo aprenderás a través de un combate tutorial. Regresa a las Ruinas.

Ruinas fortaleza Centrum.
En tu segunda visita solamente tienes que cruzar la puerta del norte. Vuelves al mapamundi y camina hacia el norte para ir al siguiente destino.

Villa Lontano.
Conseguirás engañar al guardia de esta base pero serás asaltado por un grupo de guardias (Duelista, Piquero y Arquero del Cielo). Al terminar el combate estarás en la planta baja. Desplázate para abrir dos cofres (Éter y Antídoto) y sube las escaleras del norte.

En P1 muévete por el lado derecho para abrir el cofre que contiene una Poción y corre hacia el lado izquierdo para bajar las escaleras que te lleva a una sala de la planta baja y abre el cofre que custodia Lanza. Sube las escaleras para volver a P1, abre otro cofre del tesoro (400 pg) y sal por la puerta del norte. Cruza el pasillo y entra de nuevo a P1, pero no subas las escaleras aún, sino sigue el camino para abrir el cofre (Capa blanca). Ahora sí sube las escaleras.

En P2 desplázate al norte para abrir el cofre (Pluma de fénix), aunque hay otro cofre azul que aún no puedes abrir. Guarda la partida en el aventurero y empezará una batalla contra cuatro guardias del Cielo (Duelista, Piquero y dos Arqueros). Sal por la puerta y sigue el trayecto hasta que alcances al Capitán y comience otra batalla final.

Jefe: Argent Heinkel.
Este poderoso jefe irá acompañado de dos arqueros del Cielo. La dificultad de esta batalla radica en que el caballero dispone de técnicas poderosas en defensa (Acorazado) y algún ataque (Golpe de escudo y Estampida). Primero céntrate en acabar los arqueros con la magia electro para evitar ser envenenado por sus flechas. Si utilizas ataques físicos el caballero protegerá. Contra el caballero puedes usar también la magia negra Electro, ya que es muy vulnerable.

Al ganar recibes el asterisco de caballero que servirá para aprender el trabajo Caballero. Saltará una escena donde conseguirás estabilizar el barco volador enemigo y aterrizarás cerca de Caldisla. Vuelve a la ciudad.

Reino de Caldisla.
Retorna al palacio y el rey te permitirá usar el barco volador de Eternia. Deja el palacio y monta en el Eschalot. Gracias a este barco volador podrás dirigirte a otro continente y tendrás que buscar un puerto o una playa para desembarcar. Vuela y aterriza en el puerto del sureste para terminar el episodio.