Bravely Default
Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Capítulo 6: Resonancias: Inquietud

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Capítulo 6: Resonancias: Inquietud

Despertarás en la posada de la Ciudad Caldisla y verás una serie de escenas sobre lo ocurrido pero volverás al pasado. Aparecerás en la cubierta del barco volador Grandeza. Fíjate en el objeto brillante próximo y recógelo para obtener la llave de cofre. Ahora podrás abrir los cofres azules vistos con anterioridad. Vuelve al mapamundi y te encontrarás con el mismo panorama que en el Capítulo 5: activados todas las misiones secundarias y principales.

Misiones secundarias.
- Mira el lago cercano a la Ciudad Caldisla y comenzará el enfrentamiento contra Barras y Holly.
- En Ruinas fortaleza para empezar la batalla contra el mago negro Ominas.
- En la segunda planta de Villa Lontano combatirás contra Heinkel y sus esbirros del Cielo. Utiliza ataques mágicos/invocaciones de tipo rayo. No olvides abrir ahora el cofre azul en P2 para conseguir Escudo brillante.
- En Florem. Entra cuando sea de noche y entra en el Laboratorio del sótano para enfrentarte a DeRosa.
- En la Ruina Harena desciende para llegar a la guarida de los bandidos y combatir contra Bandido Chacal y Khint (derrota al guardaespaldas primero). En S2 abre el cofre azul para recibir Cuchillo aéreo.
- En Ancheim entra en la Mercadería Khamer y Profiteur para derrotar a Khint y al Presidente Profiteur. Céntrate primero en Khint.
- Entra de noche en Ancheim para introducirte en el Gran molino y luchar contra Khint y el rey Khamer. Al igual que antes elimina primero a Khint. En P1 del Gran Molino abre el cofre azul para obtener Bastón huracán.
- En el Puente Eisen habla con excomandante y elige la opción tercera para enfrentarte a Praline dos esbirros.
- En el interior de Starkfort sube a P1 y abre el cofre azul para adquirir Muramasa. Posteriormente lucha contra Qada.
- Al liberar el cristal del Agua aparecerá otra misión secundaria. Dirígete al lugar marcado y entra en la casa del mar. A continuación navega alrededor del barco Grandeza (donde estaba situado) y entra en la niebla para luchar contra Barbarossa en SS Funky Francisca. Utiliza magias/invocación de tipo rayo.
- En el Mando central de Eternia para realizar la batalla contra Víctor y Victoria.
- Sube al ascensor del Mando central de Eternia y asciende hasta la planta 48 para montar en otro ascensor y combatir contra Braev el templario. Por el camino detente en P47 para abrir el cofre azul que contiene Hoja de tormento.
- En el interior del Castillo del vampiro asciende a la planta 6 y derrota al vampiro Lord DeRosso.
- En Starkfort, una vez liberes el cristal del fuego en el templo del fuego, podrás enfrentarte a Kamiizumi en la planta 5.

Una vez superes las misiones secundarias visita los templos principales para liberar los cristales. Es importante que no omitas la explicación de cómo realizar el ritual del despertar, para poder descubrir el verdadero final:

- Templo del Agua para combatir contra Rusalka.
- Templo del Viento donde tendrás que vencer a Ultros en el altar.
- Templo del fuego a través de la Mina de mitrilo donde te enfrentarás a Chaugmar. En S2 de Mina de mitrilo abre el cofre azul para recoger Guantes Genji. En PB este de Rebosadero hay otro cofre azul con Yelmo Genji.

Al liberar el tercer cristal y no haber omitido ninguna explicación de cómo realizar el ritual del despertar verás varias escenas y aparecerás en el barco volador Grandeza. Aterriza en Bordados en el bosque Yulyana y dialoga con el sabio. Vuelve al mapamundi, entra en la cueva Vestment, al oeste del Bosque, y baja hasta S1 para abrir el cofre azul para coger la Túnica luminosa. Continúa el descenso hasta S3 y habla con el Sabio. Ahora la conversación será diferente. Una vez acabe el diálogo deja la cueva y podrás realizar la última Subtrama.

Subtrama 13 (Opcional).
Ahora aparecerá marcado como secundario Bordados del bosque Yulyana. Entrapero no estará el Sabio sino una nota que te da una dirección. Primero entra en el Mando central y asciendas en el ascensor hasta P48 y monta en el ascensor. Encontrarás al Sabio y te invita a ir al cuarto de Edea, en P47. Hazlo y combatirás contra Alternis Dim. Recuerda cómo venciste con anterioridad y, una vez le venzas, deja el lugar y entra en Eternia.

Al llegar camina al norte y sube las escaleras de la Torre de sanación central para enfrentarte a Braev, el templario. Repite la misma estrategia que en batallas anteriores y abandona Eternia para emprender otro viaje a la Ruina Crepúsculo. Desciende a S2 para abrir el cofre que contiene el arco de Yoichi y baja hasta S1 oeste para subir una escalera que te conduce a otro combate, pero esta vez lucharás contra Artemia, Einheria y Mephilia, las tres hermanas a la vez. Recuerda la estrategia de cada una y céntrate primero en una de ellas.

Al finalizar esta duro enfrentamiento deja la ruina y vuela hasta el Barranco Norende para otra batalla contra un grupo de Kobold muy fáciles de derrotar. Saltará una escena y tendrás que ir hasta el Bosque Yulyana para hablar con el sabio y combatir contra él.

Jefe: Sabio Yulyana.
Pese a su apariencia será una batalla complicada si no escoges bien tus acciones. Su vitalidad oscila entre los 112.500 y los 150.000 PS, dependiendo de la dificultad y será clave protegerte con Baluarte (habilidad del Templario) . El sabio realizará diversas acciones que puede acabar rápidamente con uno de tus personajes: Ataque cuádruple donde lanzará su bastón mágico y realizará un gran daño físico, además de lanzar magia Meteo y diversas invocaciones.

Una vez ganes el enfrentamiento recibirás el asterisco de hechicero. Por fin tendrás todos los trabajos. Sigue el recorrido principal.

Después de completar la Subtrama 13 dirígete a la Torre Perpetua y asciende a P2 para abrir el cofre azul y recibir la Vara maravillosa. Sube al templo de la tierra para combatir contra Lich Gigas y, al finalizar viaja a la Columna Sagrada y verás una escena que pone fin al episodio.