Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bravely Default

Bravely Default

Bravely Default: Where the Fairy Flies, guía completa - Capítulo 4: Blanco y negro

Ayuda a la vestal del viento Agnès a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.

Actualizado a

Capítulo 4: Blanco y negro

Aterriza con el barco volador Grandeza en el continente marcado en la esquina superior izquierda del mapa y avanza por el paso de Cumbrefría para combatir contra un enemigo.

Subjefe: Gólem de hielo.
Este mastodonte helado tiene una salud de 45.000 puntos y su punto débil es el fuego. Las acciones que más suele utilizar son: Tempestad, ataque gélido que afecta al grupo; y Azote glacial que consiste en realizar un ataque a un miembro del equipo pudiendo provocar el estado de inmovilización paro. Antes de enfrentarte a él equipa a tus personajes con alguna habilidad que anule el efecto de agua para reducir el daño y ataca con magias o ataques de fuego.

Una vez sea derrotado entra en la ciudad.

Eternia, ciudad de los inmortales.
En esta ciudad gélida y natal de Edea, conocerás a una compañera de Edea y tendrás que entrar en la torre de sanación central para reunirte con la madre de Edea. Desde dentro de la ciudad sal por el lado izquierdo y verás que hay diversos senderos donde puedes enfrentarte a estos enemigos:

Jefe: Dragón zombi.
Este dragón de 18.750-25.000 PS es débil al fuego y a la luz. Los ataques que realiza son: Mordedura, ataque físico que ejecuta a un miembro del equipo, y Aliento tóxico, que produce el estado veneno a todo el grupo. Cuando acabes con su salud revivirá con 25.000 PS gracias a la acción Alzar a los muertos y tendrás que derrotarle de nuevo.

Jefe: Guardián.
Este robot de 67.500 PS es vulnerable al elemento Rayo. En ocasiones realizará técnicas que mejoran su defensa y ataque, además de ataques de apoyo, provocando en el grupo grandes daños, e incluso Lanzacohetes, impacto que afectará a todos los miembros.

Gravemark.
Camina hacia el este del mapa para ver una breve escena con un anciano en este cementerio. Vuelve al mapa y dirígete al norte.

Mando central de Eternia.
Sube las escaleras y estarás en la planta baja. Avanza por el lado derecho y combatirás contra estos viejos conocidos.

Jefes: Víctor y Victoria.
La última vez que luchaste contra ellos tuviste que aguantar unos turnos, pero ha llegado el momento de derrotarlos. Deberás llevar equipado habilidades o equipo que proteja del estado veneno. Céntrate primero en Victoria (52.250 PS)que es quien puede producir esta clase de estado y luego de Víctor (60.000 PS). Victoria, débil a los ataques de tipo Luz, atacará con Toxina (produce estado veneno al grupo) y diversas magias como Tinieblas, Exterminación y Cadáver (produce condena y eliminará al personaje seleccionado en cuatro turnos). En cambio Víctor fortalece las estadísticas y usará Sanctus y Cura ++.

Una vez concluya la batalla recibirás el asterisco de ocultista y maestro espiritual. Vuelve a la central y verás una escena donde el grupo se divide. Edea se despertará en la habitación de la hija del gran mariscal. Cruza la puerta de la izquierda para poder dialogar con su padre, el Gran Mariscal.

Estarás en S2 de la prisión. Libera a tus compañeros y abre los siguientes cofres:
- Esquina inferior derecha (Cortina de luz).
- Parte sur (5.000 pg).
- Esquina superior izquierda (Poción X).
- Parte norte (3.000 pg).
- Atraviesa el pasillo secreto del sur junto a las escaleras para obtener Excalibur.
Sube las escaleras de la esquina inferior izquierda para ir a S1.

En S1 descubre los próximos cofres en estas localizaciones:
- Esquina superior izquierda (Amuleto luz).
- Parte inferior central (Diente de dragón).
- Esquina superior derecha (Poción X).
- Parte central derecha (Ira de Zeus).
- Esquina inferior derecha (Licor de Baco).
Aproxímate al lugar marcado donde estará cerrado unas verjas que abrirá el Sabio. Asciende y estarás de nuevo en la planta baja. Muévete hacia el norte (abre el cofre que contiene Ira de Panteón en la esquina superior izquierda) y monta en el ascensor.

En P46 encuentra y abre los tres cofres repartidos en:
- Parte norte de la planta (Éter turbo).
- Parte sur de la planta (Beso de Lilith).
- Extremo derecho (Reloj dorado).
Sube a P47 por las escaleras de la esquina inferior izquierda.

En P47 hay un total de cuatro cofres situados en:
- Parte central derecha (cofre azul que no puedes abrir aún).
- Daga asesina (parte sur).
- Esquina inferior izquierda central (Puños divinos).
- Esquina superior izquierda para abrir el cofre que tiene una lanza sagrada. Llegarás a través de las escaleras del norte en P48.
Asciende las escaleras del sur.

En P48 descubre los dos cofres (Polvo estelar en la parte sur y Elixir a la derecha del ascensor) y sube en el ascensor para comenzar un enfrentamiento.

Jefe: Braev el templario.
Combatirás contra el padre de Edea, conocido como el Gran Mariscal de Eternia. Su vitalidad es de 35.000 PS, pero en realidad, revivirá en dos ocasiones ascendiendo su salud en 105.000 PS. Es vulnerable a las magias de tipo sombra, suele acumular varios turnos con Default y ataca con las siguientes acciones: Impacto crítico, Machacagigantes y Fulgor radiante, ambos ataques poderosos que afecta a un único miembro.

Al terminar recibes el asterisco de templario y volverás a PB. Retorna al mapa y ahora puedes completar otra Subtrama.

Subtrama 12.
Camina a la esquina superior izquierda del continente donde aparece marcado de color azul.

Castillo vampiro.
Al entrar te pedirá las seis llaves pétreas. Para encontrarlas busca en el mapa unos pilares de piedras que puedes examinar para empezar un enfrentamiento con una clase de dragón, cada uno con 75.000PS. Están localizados en:

1- Al este de Starkfort y lucharás contra un dragón de fuego (Salamandra). Puedes sufrir fuego y tendrás que usar magia/invocación de agua. Recibirás la llave pétrea del fuego.
2- En una isla al norte y a la derecha de Copas Retorcidas. Combatirás contra Mizuchi, un dragón de agua y que puede producir el estado Paro y Sufre agua gracias a su ataque Aliento helado. Utiliza magia/ invocación de tipo rayo. Conseguirás la llave pétrea del agua.
3- Al suroeste de Eternia donde lucharás contra el dragón de tierra Ladón. Podrás utilizar contra él ataque/magia de viento mientras que te protege del estado Sufre tierra por su ataque Ojo terrestre. Obtendrás la llave pétrea de la tierra.
4- Al oeste de Ancheim estará el pilar. Al inspeccionarlo comenzará la batalla contra el dragón de viento Wyvern. Usa magia/ invocación de fuego y cúbrete del estado Sufre producido por su aliento tormentoso y su Ojo tempestuoso. Recogerás la llave pétrea del viento al ganar.
5- A la derecha de Villa Lontano. Saldrá el dragón de tipo sombra llamado Jaba. Protégete del estado Sufre sombra de la acción Ojo diabólico y utiliza magia de tipo luz. Te otorgará la llave pétrea de la sombra.
6- Al noreste del Bosque Yulyana. Aparecerá el dragón de la luz (Dragón divino). Usa la magia/invocación de tipo sombra y tendrás el estado Sufre luz debido a la acción Ojo celestial y producirá Oscuridad con su Aliento bendito. Atraparás la llave pétrea de la luz.

Al recopilar las seis llaves pétreas vuelve al Castillo vampiro y entra en el interior.Examina cada cuadro que veas en las diversas plantas para conseguir ver relatos de la vida de lord DeRosso. En PB puedes localizar cuatro cofres:
- En la esquina inferior izquierda busca el pasillo secreto del sur para abrir el cofre (Cuchilla de sangre).
- Esquina inferior derecha (Diente de dragón).
- Esquina superior izquierda (Anillo seguro).
- Extremo izquierda central (cofre azul).
Observa el cuadro del norte y sube la escalera de la esquina superior derecha.

En P1 abre el cofre de la esquina inferior derecha para conseguir Zapatos de Hermes y camina hasta a la esquina inferior izquierda para hallar el Cinturón negro dentro del cofre. Sube la escalera de la esquina superior izquierda. En P2 avanza al sur para abrir el único cofre (Alma de Thamasa) y asciende la escalera situada en la esquina superior derecha.

En P3 busca los dos cofres: uno en la parte central (Guantes de enano) y el otro ubicado en la parte sur (Hiperbrazales). Dirígete al norte y sube la escalera. En P4 encuentra otros dos cofres situados el primero en la parte sur, tomando el primer camino a la derecha (Brazaletes mágicos), y el segundo moviéndote hacia el sur y desplazándote el primer sendero al norte (Tiara de Lamia). Asciende la escalera de la esquina superior derecha. En P5 descubre el cofre en el lateral derecho para recibir Omnielixir. Posteriormente sube la escalera de la esquina superior izquierda. En P6 abre el cofre de la esquina superior derecha (Vara de Lilith) y acércate a la zona central marcada para dar comienzo a una batalla.

Jefe: Lord DeRosso.
Este vampiro dispone de una gran vitalidad que varía entre los 112.500-150.000 PS y de artimañas muy poderosas. En primer lugar suele utilizar la magia gravedad ++ pudiendo producir un gran daño en los miembros de tu equipo. Además realizará la acción sed de sangre que permitirá robar un PB de un miembro, Machacahuesos y Descarga de poder que afectará a todo el grupo. Si tienes la habilidad Baluarte con el trabajo de nivel 7 Templario te será muy útil en este combate, ya que bloqueará un ataque físico. Por tanto, lleva a un miembro como templario con la habilidad Baluarte disponible, un mago blanco para curar al grupo y los otros dos miembros restantes que se dediquen al ataque.

Al finalizar recibirás el asterisco de vampiro y habrá terminado la Subtrama. Dirígete al lugar señalado al norte de Eternia, saliendo por la puerta norte de la planta baja del Mando central.

Torre Perpetua.
En PB sube la escalera próxima para llegar a P1 y abre el cofre del norte para recibir una Poción X. En cambio si te mueves al sur abrirás el cofre que contiene un Éter turbo. Baja la escalera de la esquina inferior derecha para volver a PB y conseguirás un arco antiguo del cofre. Regresa a P1 y sube la escalera del extremo de la derecha para llegar a P2 y abrir el cofre que custodia el arma Kikuichimonji. Retorna a P1 y desciende por la escalera superior derecha. De nuevo en PB abre los cofres (Tambor terrestre y Éter turbo) y cruza la cristalera de la izquierda para descubrir un pasillo secreto que te lleva hasta otro cofre que guarda una Hoja rúnica. Sube a P1 por la escalera de la esquina inferior izquierda y podrás recibir una nueva invocación (Deus ex máchina) hablando con el anacoreta de los rayos. Como en anteriores enfrentamientos solamente tienes que sobrevivir a su invocación.

Una vez se añada a tu lista de invocaciones y asciende a P2 para abrir dos cofres: Elixir en la parte sur y un cofre azul (bloqueado) en la parte norte central. Sube a P3 y localiza los tres cofres en:
- Extremo derecho (Reloj dorado).
- Extremo izquierdo (Escudo oscuro).
- Esquina inferior izquierda (Diente de dragón).
Baja a P2 por la escalera próxima, asciende por la escalera de la derecha y llegarás a Templo de la tierra. Abre los tres cofres situados en la parte sur (Amuleto tierra), esquina superior derecha (Mazo terrestre) y parte central (Cortina de luz). Guarda la partida y cruza la puerta del norte para llegar al altar del cristal de la tierra.

Jefe: Lich Gigas.
Este enorme monstruo oscuro dispone de una gran vitalidad (60.000 PS-80.000 PS, según el nivel de dificultad) y es débil a la magia/ invocación de luz. Suele utilizar una acción llamada Poder negativo que incrementará el Ataque y el ataque mágico en un 10% cada vez que lo use. Sus ataques suelen ser de tipo tierra (Sismo +++), producir el estado Canguelo (Miedo), Necro (produce KO a uno de tus miembros) y Machaque (ataque físico que afecta al grupo).

Realiza el ritual del Despertar para liberar el cristal de la tierra pulsando el botón X cuando te lo indique. El límite de coste de las habilidades de apoyo ha aumentado en uno. Deja la Torre Perpetua y vuelve al mapamundi. Aparecerá tres lugares marcados. Monta en el barco volador Grandeza y dirígete al pilar de luz (Columna Sagrada) que aparecerá en la esquina inferior derecha del mapa. Entra pero no habrá retorno. Una vez aceptes comenzará otro enfrentamiento.

Jefe: Alternis Dim.
Por fin lucharás contra este caballero oscuro que tantas veces te has encontrado. Esta batalla será complicada si tus personajes no tiene niveles altos y diversos trabajos completados. Su vitalidad varía entre los 75.000-100.000 PS, en función del nivel de dificultad, y no tiene ninguna dificultad. En tu equipo deberás llevar a un Templario para usar la habilidad Baluarte, un mago blanco para curar y sanar los estados, un invocador para realizar ataques potentes y otro miembro de libre elección (Monje o mago negro te será útil).

Las habilidades y acciones que realizará son:
- Ataques físicos a uno de los miembros, pudiendo quitar unos 900 puntos de vida.
- Diferencial.
- Pesadilla que afecta a todo el grupo.
- Pesadilla oscura que es similar a la anterior acción pero a un único miembro.

Al finalizar recibirás el asterisco caballero oscuro y verás que su rostro es idéntico a un miembro del grupo. Volverás al puente para estabilizar el barco y terminará el episodio.