Super Mario 3D World
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, guía completa - Mundo 3

Acompaña a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad por los doce mundos del Reino de las hadas, recoge los 85 sellos y las 380 estrellas verdes.

Mundo 3

Mundo 3-1: Patinando en el parque nevado.
Disponible al terminar el Mundo 2.

1ª Estrella verde: Cuando veas a un grupo de marchimotas voladoras véncelas para coger la estrella oculta en un hueco de la pared.
2ª Estrella verde: Coge el conejo que verás huir, antes de llegar al sello.
3ª Estrella verde: Posterior al sello verás dos árboles enfrente. Sube por uno de ellos y salta al hueco de la pared superior para atraparla.

Sello: Marchimota voladora.
Después de conseguir la segunda estrella verde verás un camino helado. En el lado izquierdo estará.

Mundo 3-Caseta.
Accesible al llegar a este Mundo.

Sello: Hada llorando.
Entra y recoge el sello.

Mundo 3-2: ¡Vaya con las vallas!
Accesible al completar el Mundo 3-1 y requerirá tener 30 estrellas verdes.

1ª Estrella verde: Por el camino, al escalar una de las verjas.
2ª Estrella verde: Antes de cruzar la caja teletransporte escala las verjas móviles para alcanzarla en la plataforma de la derecha.
3ª Estrella verde: En el lugar donde se consigue el sello verás un interruptor que puedes golpear con el traje de gato. Hazlo para elevar una caja y escala para atraparla.

Sello: Luigi gato.
Antes de llegar a la tercera estrella subirás por una tubería transparente. Colócate en la plataforma que desciende al caer y lánzate hasta el sello que estará próximo a dos anillos dorados.

Mundo 3-3: La mansión horripilante de suelos deslizantes.
Desbloqueado al finalizar el Mundo 3-1.

1ª Estrella verde: Cruza el cuadro de Boo y te llevará a una habitación que empezará a girar. Corre hacia la izquierda para alcanzarla.
2ª Estrella verde: En las estanterías de la izquierda. Sube a lo alto y toca los distintos estantes para descubrirla.
3ª Estrella verde: Cerca del final verás una puerta que te llevaala bandera final y un sofá. Sube al sofá para elevarte hasta una tubería verde. Intenta cruzarla y aparecerá la estrella que buscas.

Sello: Boo.
Al lado de la primera estrella hay un sofá. Sube en él y empezará a elevarse hasta el sello.

Mundo 3-Toad: El Jefe de Cuadrilla Toad y el lago misterioso.
Jugable al completar el Mundo 3-3, ya que aparecerá la tubería verde que te lleva a esta fase donde jugarás con Toad.

1ª Estrella verde: En el fondo del agua.
2ª Estrella verde: Subiendo por la derecha en el tubo transparente de la parte trasera.
3ª Estrella verde: En una plataforma que debes dejarte caer.
4ª Estrella verde: Después de presionar el interruptor P para que se eleve y puedas recogerla.
5ª Estrella verde: En lo más alto.

Mundo 3-4: Pavor en el jardín encantador.
Disponible al superar el Mundo 3-2 o 3-3 y dispondrás de poco tiempo para realizar todo el recorrido.

1ª Estrella verde: Al comienzo salta hacia el sur en una plataforma invisible.
2ª Estrella verde: Atrapa al conejo que verás en el camino.
3ª Estrella verde: Cerca de la bandera final salta a la nube y realiza el trayecto.

Sello: Princesa Peach.
Como Princesa Peach golpea el interruptor con forma de corona del lado izquierdo.

Mundo 3-A: Kameks en el camino.
Accesible al finalizar el Mundo 3-4.

Única estrella verde: Derrota a los tres Kameks dentro del tiempo.

Mundo 3-5: La cala de las tuberías.
Desbloqueado al terminar el Mundo 3-A.

1ª Estrella verde: Cuando veas una tubería transparente y un cartel con una flecha apuntando a la derecha, espera a que suba el nivel del agua y asciende a la estrella verde.
2ª Estrella verde: Después de coger el bloque cañón de la sala donde se consigue el sello, desciende y verás una grieta en la pared. Impacta una bala y aparecerá una tubería. Crúzala.
3ª Estrella verde: Cuando veas tres columnas de grandes Cheep Cheep morados, elimina a la última columna y asciende para hallar una tubería transparente secreta. Entra y recoge la estrella verde del lado derecho.

Sello: Cheep Cheep.
Tras conseguir la primera estrella verde, cruza la tubería transparente y lánzate al agua. Verás un cartel con una flecha descendente. Nada hacia arriba y verás la sala secreta que lo custodia.

Mundo 3-6: A toda pastilla por la pista.
Jugable al completar el Mundo 3-5 para que aparezca la tubería verde que te lleva hasta este mundo.

1ª Estrella verde: En la primera área siguiendo el camino descendente.
2ª Estrella verde: Después de pasar por la bandera de punto de control verás un grupo de marchimotas voladoras y una caja misteriosa. Entra en la caja y coge al conejo a tiempo.
3ª Estrella verde: Posterior al sello descenderás rápidamente y verás una plataforma de salto. Salta con la Princesa Peach para planear hasta la plataforma de la derecha que guarda esta estrella.

Sello: Conejo saltando.
Después de obtener la segunda estrella verde pasa por las áreas de propulsión y cuando veas una plataforma que te permite impulsarte salta sobre ellas para rebotar en dos plataformas superiores y atrapar este sello.

Mundo 3-7: El valle de las cascadas.

Jugable al superar el Mundo 3-5.

1ª Estrella verde: Después de golpear el segundo bloque de exclamación rojo sube a la plataforma móvil y, durante el descenso, salta a la plataforma que verás para entrar en la tubería verde. En el área que apareces tendrás que descender en caída libre y, en ese instante, tendrás la posibilidad de coger esta estrella.
2ª Estrella verde: Tras saltar al interior de una catarata tendrás que caer sobre una plataforma que diriges la dirección. Agáchate y muévela hacia la izquierda.
3ª Estrella verde: Cerca del final habrá un grupo de plataformas móviles donde tú decides la dirección. En el lado derecho de una de ellas se encuentra.

Sello: Abejorro.
Posterior a la tercera estrella verde, desciende en las plataformas móviles que controlas la dirección y déjate caer en la que está más a la izquierda. Avanza con ella a la derecha para cogerlo.

Mundo 3- Castillo: Asalto al convoy Bill Bala.
Completa el Mundo 3-7 para poder entrar.

1ª Estrella verde: Nada más empezar en el lado izquierdo del tren.
2ª Estrella verde: Encima de una columna de Goombas.
3ª Estrella verde: Cuando veas una tubería verde entra y aparecerás en otra zona. Rompe la caja de madera de la derecha y un Toad te la dará.

Sello: Wendy Koopa.
Después de la segunda estrella dispararán grandes Bill Balas y verás una tubería verde. No entres en la tubería y sigue el recorrido de la derecha. Llegarás a la locomotora principal. Desciende y dentro de la cabina, previa eliminación de los hermanos enemigos, estará.

Jefe final: Wendy Koopa.
Lanzará una estrella ninja sobre ti que tendrás que esquivar. Tu objetivo será golpearla tres veces en la cabeza. Cada vez aparecerán más copias de ella, pero podrás saber cuál es la original por el color de la estrella ninja (el original es de color rosa mientras que las copias son azules).

Al final rescatará a la hada de color morada y cruza la tubería transparente.

Mundo 3-B: Batalla contra Su Serpenteza.
Llegarás al superar el Mundo 3-Castillo.

Única estrella verde: Derrota a Serpenteza, jefe final. La mecánica es sencilla: Esquiva las rocas que caen del cielo y que son provocadas por Serpenteza y, con el traje gato, escala sobre una de las secuaces serpientes para saltar sobre la cabeza de Serpenteza. Repite el proceso un total de tres ocasiones.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...