Super Mario 3D World
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, guía completa - Mundo 1

Acompaña a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad por los doce mundos del Reino de las hadas, recoge los 85 sellos y las 380 estrellas verdes.

Mundo 1

Mundo 1-1:La colina de la supercampana felina.
Disponible al comienzo del juego.

1ª Estrella verde: Antes de llegar a unas rampas para el traje de gato/felino verás una tubería. En la parte superior estará.
2ª Estrella verde: Después de la bandera de punto de control hay un conejo brillante próximo a la tubería verde. Atrápalo.
3ª Estrella verde: Cerca de la segunda estrella puedes ascender para atrapar un enorme conejo. Hazlo y coge el champiñón gigante. Cruza el puente corriendo y golpea los bloques grises del suelo para caer en la estrella verde oculta.

Sello: Mario gato.
Entra en la tubería verde que hay al pasar la bandera de punto de control y asciende a la parte superior de la tubería que custodia este sello.

Mundo 1-2: La gruta de los Koopas.
Accesible al superar la fase 1-1.

1ª Estrella verde: En medio de dos grupos de plataformas móviles que se mueven en sentidos diferentes.
2ª Estrella verde: Después de la bandera de punto de control salta los bloques morados y entra en el cubo misterioso morado. Elimina a las dos tortugas koopas en menos de 10 segundos para obtenerla.
3ª Estrella verde: En medio de una columna de Goombas.

Sello: Moneda.
Antes de la tercera estrella verde puedes golpear unos bloques ocultos para ascender a una plataforma superior. Cruza la primera tubería transparente y recogerás este sello junto a varias monedas.

Caseta Toad.
Desbloqueada al completar el nivel 1-2. Podrás escoger uno de los dos regalos de distintos tamaños.

Mundo 1-A: Un placaje en el camino.
Jugable al realizar con éxito el mundo 1-2.

Acércate al enorme enemigo equipado con traje de rugby para comenzar la fase. Tendrás que derrotar a dos de ellos para obtener la única estrella verde.

Mundo 1-3: Hacia la cima de la montaña.

Disponible al superar la fase 1-A.

1ª Estrella verde: Al comenzar sube a la copa del primer árbol de la izquierda.
2ª Estrella verde: Golpea los bloques POW y descubrirás una tubería verde. Entra y pulsa el interruptor P para aparecer monedas azules. Recógelas y aparecerá la estrella.
3ª Estrella verde: Después de saltar unas plataformas blancas verás en el lado izquierdo un enorme árbol. Escálalo y, con el traje gato, golpea la manivela. Sube la columna y salta a la nube. Te llevará a otra área donde tendrás que coger una estrella que te hace invencible temporalmente y alcanza la estrella verde al final de la fase.

Sello: Goomba gato.
Posterior a la primera estrella y antes de llegar a la segunda, entre dos paredes estará.

Mundo 1-4: Los rápidos de Plessie.

Accesible al completar el nivel 1-3. En esta fase irás montado en Plessie un dinosaurio que conducirás.

1ª Estrella verde: Al comienzo al saltar la primera rampa.
2ª Estrella verde: Antes de llegar al sello verás una catarata en el lado izquierdo. Crúzala y la verás.
3ª Estrella verde: Al final de la zona acuática tendrás que saltar una rampa y caer en los anillos dorados.

Sello: Plessie.
Después de recoger las monedas rojas verás un cartel con una flecha hacia la derecha. Sigue el recorrido y lo verás.

Mundo 1-5: El circo de los interruptores.

Desbloqueado al realizar con éxito el mundo 1-3.

1ª Estrella verde: En la tercera sala, antes de entrar en el bloque naranja que teletransporta, rebota en la pared para alcanzarla de la parte superior.
2ª Estrella verde: Posterior a la bandera de punto de control verás un bloque morado misterioso. Entra y rompe la caja de madera de la esquina izquierda del fondo.
3ª Estrella verde: Cerca del mago Kamek en una sala.

Sello: Campana gato.
En la plataforma de la izquierda junto a la bandera final de fase. Requiere disfraz de gato y no pulsar todos los interruptores.

Caseta Toad.
Oculta en los setos, al norte del nivel 1-4. Podrás escoger uno de los dos regalos de distintos tamaños.

Mundo 1- Toad: Primera expedición del Jefe de Cuadrilla Toad.
Jugable si te acercas al Toad que gira alrededor de una tubería verde. En esta ocasión manejas a Toad y tienes que recoger las cinco estrellas verdes.

1ª Estrella verde: Debajo de la plataforma móvil.
2ª Estrella verde: Cruzando la plataforma móvil.
3ª Estrella verde: Pasando por uno de los agujeros, justo debajo del ventilador.
4ª Estrella verde: Al soplar el ventilador.
5ª Estrella verde: Camina por la pasarela.

Mundo 1- Castillo: Asalto a la autopista de Bowser.
Disponible al pagar 10 estrellas verdes y al haber completado la fase 1-4 o 1.5.

1ª Estrella verde: Al comienzo toca la gran estrella verde del fondo para recoger 8 monedas verdes. Al atraparlas a tiempo aparece la estrella verde que buscas.
2ª Estrella verde: Cerca del sello, en una plataforma superior, podrás golpear una manivela con el traje de gato. Hazlo y escala a las plataformas superiores para cogerla.
3ª Estrella verde: Después de las losas verás una columna de goombas. Encima de ellas está la última estrella.

Sello: Bowser.
Al pasar las primeras plataformas verás un cartel con una flecha hacia la derecha y unos bloques grises. Golpea uno de los balones bombas de los cañones hacia estos bloques y lo encontrarás.

Jefe final: Bowser.
En esta ocasión aparecerá montado en un vehículo mientras lanza balones bombas. Golpea los balones para devolvérselos y hacer que impacte en el vehículo. Una vez consigas dañarle 4-5 veces empezará a lanzar bolas de fuego fáciles de esquivar, aparecerán goombas y tendrás que devolver los balones bombas de nuevo hacia el vehículo. Al terminar la batalla salta a la bandera final para liberar a la hada de color verde y visitar el siguiente mundo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...