Super Mario 3D World
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, guía completa - Mundo 7

Acompaña a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad por los doce mundos del Reino de las hadas, recoge los 85 sellos y las 380 estrellas verdes.

Mundo 7

Mundo 7-1: La fortaleza de los Hermanos Fuego.
Disponible desde el comienzo de este Mundo.

1ª Estrella verde: Al inicio en una de las tuberías transparentes.
2ª Estrella verde: Junto a la bandera de punto de control hay bloques invisibles. Golpéalos y sube a la estructura para caminar hacia la izquierda y entrar en la tubería verde. Haz que la pelota caiga hasta la gran baldosa P.
3ª Estrella verde: Muy cerca del final del nivel verás una gran estrella verde. Atraviésala y recoge las 8 monedas verdes.

Sello: Mario lanzando bola de fuego.
Entre la primera estrella verde y la bandera de punto de control verás bolas de fuego girando. En la segunda que veas impacta el bloque con un golpe en caída para que te ascienda hasta el sello.

Mundo 7-2: ¿Quién ha apagado la luz?
Accesible después de superar el Mundo 7-2.

1ª Estrella verde: Ilumina las antorchas apagadas lanzando bolas de fuego en una sala oscura.
2ª Estrella verde: Cruza el pasillo, a la derecha de la bandera de punto de control.
3ª Estrella verde: Golpea los bloques invisibles del fondo, junto a la tubería verde y salta hasta la estrella.

Sello: Pinchón.
En la zona de lava salta hacia la plataforma de la derecha.

Caseta Toad.
Supera elnivel 7-3. Podrás escoger uno de los dos regalos de distintos tamaños.

Mundo 7-3: Bifurcaciones al rojo vivo.
Desbloqueado al terminar el Mundo 7-2.

1ª Estrella verde: Al comienzo por el lado derecho, antes de las primeras tuberías transparentes.
2ª Estrella verde: Cruza la gran estrella verde y recoge las 8 monedas verdes.
3ª Estrella verde: Próximo al final en una plataforma central con rodillos giratorios.

Sello: Hoja Tanooki.
Después de la segunda estrella verde la verás en el lado izquierdo. Requiere saltar a la plataforma anterior.

Mundo 7-Caseta.
Podrás llegar hasta ella después de finalizar el Mundo 7-3.

Sello: Hada sorprendida.
Entra y recógelo.

Mundo 7-4: A toda mecha tras las flechas.
Jugable al completar el Mundo 7-2 o 7-3.

1ª Estrella verde: Cruza la gran estrella verde y recoge las 8 monedas verdes.
2ª Estrella verde: Esquiva los rodillos que giran y entra en la caja misteriosa de la izquierda para acabar con Bronco a tiempo.
3ª Estrella verde: Después de la bandera de punto de control habrá unas plataformas y, a su alrededor, rodillos giratorios. En la parte más al sur de uno de ellos estará brillando.

Sello: Bloque.
Una vez tengas la primera estrella verde avanza por las plataformas que emergen y desaparecen para saltar a la plataforma de la izquierda y recibir este sello.

Mundo 7-A: Los Rocorrodones están de vuelta.
Aparece al superar el Mundo 7-4.

Única estrella verde: Vence al Rey de los Rocorrodones siguiendo los pasos del Jefe final del Mundo 4: Coge una de las rocas rodantes y lánzala sobre la gran roca rodante. Empezará a girar y lanzar bolas de fuego. Repite el proceso dos veces más.

Mundo 7-B: El Príncipe Bronco ataca de nuevo.
Disponible al finalizar el Mundo 7-4.

Única estrella verde: Derrota al Príncipe Bronco siguiendo las mismas pautas que en la fase 6-A: Hazle retroceder hasta una de las tuberías para reducirle y poder golpearle. Realízalo un total de tres veces.

Mundo 7-C: Los Hermanos Fuego en el camino (IV).
Accederás si inspecciona la piedra de la derecha del Mundo 7-4. Aparecerá una tubería verde. Crúzala.

Única estrella verde: Acaba con seis Hermanos Fuego.

Mundo 7-5: La trampa de la torre en zigzag.
Desbloqueado al terminar el Mundo 7-A.

1ª Estrella verde: Después de pasar la primera piedra que intenta aplastarte subirás por unas plataformas móviles ascendentes del lado izquierdo. Desde lo más alto salta a la izquierda con el traje de gato para atraparla.
2ª Estrella verde: Elimina a los tres Kamek.
3ª Estrella verde: Cuando estés buscando las cinco llaves, cerca de la cuarta, verás unos bloques que golpear. Hazlo con el traje de gato y avanza hacia la derecha.

Sello: Kamek.
Escala la pared próxima a la primera estrella verde.

Mundo 7- Toad: El Jefe de Cuadrilla Toad y las cintas mecánicas.
Jugable al completar el Mundo 7-5 y manejarás a Toad.

1ª Estrella verde: A la izquierda nada más empezar, detrás de una piedra que intenta aplastar.
2ª Estrella verde: Da un rodeo en las cintas y entra en el interior del edificio. Monta en la piedra y camina a la izquierda.
3ª Estrella verde: Arriba verás dos cañones de Bill Balas. Cruza la cinta y en el lado izquierdo estará.
4ª Estrella verde: Cerca de la tercera estrella, encima de una de las piedras que aplastan.
5ª Estrella verde: Asciende a lo más alto y déjate caer por el agujero.

Mundo 7-6: La fosa submarina de los Tibumartillos.
Disponible al superar el Mundo 7-B.

1ª Estrella verde: En el inicio rompiendo una de las cajas que la oculta.
2ª Estrella verde: Después de cruzar la siguiente tubería verde desde la primera estrella verde, habrá Tibumartillos girando. En la cola de uno estará.
3ª Estrella verde: Más adelante hay Tibumartillos girando en círculos por pareja. En uno de ellos verás una tubería transparente y en su interior la estrella custodiada por bolas de pinchos. Lanza bolas de fuego para romperlas y entra para cogerla.

Sello: Calamar Blooper.
Posterior a la tercera estrella verde verás varios Tibumartillos en distintas dirección. En un hueco de la pared de la parte superior estará.

Mundo 7-7: Paseo volcánico.
Accedes al terminar el Mundo 7-5 o 7-6.

1ª Estrella verde: Coge la flor para ponerte el traje de boomerang y lánzalo sobre la estrella que verás donde aparecen las bolas de lava rodantes.
2ª Estrella verde: Antes de cruzar la tubería transparente cruza la gran estrella verde y recoge las 8 monedas verdes.
3ª Estrella verde: A la derecha del sello. Espera que desciende el nivel de lava.

Sello: Flor Boomerang.
Una vez pases la bandera de punto de control avanza a la plataforma de la izquierda. Espera que descienda el nivel de lava y baja al nivel inferior para cogerlo.

Mundo 7-Castillo: La guarida volcánica de Bowser.
Desbloqueado al finalizar el Mundo 7-7 y necesitas al menos 130 estrellas verdes.

1ª Estrella verde: Elimina a los dos hermanos boomerang y rebota en la pared de la izquierda para descender sobre la estrella.
2ª Estrella verde: Antes de golpear el balón bomba para que impacte en la pared y alcanzar el sello, escala con el traje de gato la pared de la derecha para coger esta estrella.
3ª Estrella verde: Lanza el boomerang sobre la estrella que verás al fondo, posterior al pasar una fila de bolas de fuego.

Sello: Mario lanzando boomerang.
Cerca de la segunda estrella verde, habrá que golpear un balón bomba sobre la pared del fondo. Presiona el bloque de interruptor P y rebota en las paredes para alcanzarlo.

Jefe final: Bowser.
Muy parecido a la batalla del jefe final en el Mundo 1-Castillo. En esta ocasión volverá a aparecer montado en un bólido mientras lanza bolas de fuego y balones bombas. Golpea los balones para devolvérselos y hacer que impacte en el vehículo. Una vez consigas dañarle en numerosas ocasiones empezará a lanzar bolas de fuego más numerosas fáciles de esquivar, junto con otros obstáculos. Al terminar la batalla salta a la bandera final para liberar a la última hada, pero todavía no acaba la historia.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...