Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, guía completa - Mundo 6

Acompaña a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad por los doce mundos del Reino de las hadas, recoge los 85 sellos y las 380 estrellas verdes.

Actualizado a

Mundo 6

Mundo 6-1: La ruta de las tuberías transparentes.
Disponible desde el comienzo de este mundo.

1ª Estrella verde: Al inicio la verás protegida por unas bolas de pinchos en una de las tuberías transparentes. Coge la estrella que te hará invencible y dirígete hasta ella.
2ª Estrella verde: En el interior de otra tubería transparente del camino, antes de llegar a la bandera de punto de control.
3ª Estrella verde: Al salir de la caja transportadora entra en la tubería transparente de la izquierda para montar en la nube. Aparecerás en otra área donde podrás alcanzar esta estrella.

Sello: Toad explorador en una cuerda.
Después de la segunda estrella verde y tocar la bandera de punto de control, verás una tubería transparente enorme. No la cruces y sube por su parte superior para hallar el sello. Requerirá un personaje con un gran salto o el traje gato.

Mundo 6-2: Mareos en el naufragio fantasma.
Accedes al completar el Mundo 6-1.

1ª Estrella verde: Tira del barco a los enemigos con cuernos (broncos).
2ª Estrella verde: Justo después de coger el sello a la derecha hay otro círculo de fantasmas. Bucea hacia lo más profundo para localizarla.
3ª Estrella verde: Cerca del final cuando cruzas unos tablones de madera.

Sello: Flor de fuego.
En el interior del barco verás un grupo de fantasmas girando. Espera que suba el nivel del agua y sube a la plataforma para cogerla.

Mundo 6-B: Los Hermanos Fuego en el camino (III).
A la derecha de la fase 6-2 verás una piedra. Examínala y aparecerá una tubería verde. Crúzala y verás este nivel.

Única estrella verde: Elimina dos hermanos boomerang, dos hermanos martillos y uno de fuego.

Mundo 6-3: El castillo de las trampillas.
Supera el Mundo 6-2. Requiere tener al menos 100 estrellas verde.

1ª Estrella verde: Cuando veas un Gong con la marca de Bowser verás unas puertas de tatami en el lado derecho. Hazlo y acércate a la pared para descubrir la estrella oculta.
2ª Estrella verde: En la siguiente área verás que tienes que recoger cinco llaves. Golpea un bloque de la derecha para coger el bloque volador y lánzate a la izquierda para coger la estrella.
3ª Estrella verde: Después de coger las cinco llaves apareces en el interior de nuevo. Dirígete a la derecha hasta ver la caja que te transporta a la bandera final. No entres en la caja aún y golpea el Gong de la derecha. Cruza la caja misteriosa y derrota al Spike para obtener la estrella.

Sello: Saco de monedas.
Antes de llegar a la tercera estrella lleva puesto un bloque volador y verás varios Spikes lanzando rodillos puntiagudos. Dirígete hacia al sur, como si el personaje fuese a salir de la pantalla y aparecerás en el exterior. Vuela hasta el tejado del medio para cogerlo.

Mundo 6-4: Travesía en balsa por la jungla.
Termina el Mundo 6-2.

1ª Estrella verde: Debajo del sello verás una tubería transparente. Introdúcete para coger la estrella.
2ª Estrella verde: Cruza la gran estrella verde de la parte superior y recoge las 8 monedas verde.
3ª Estrella verde: Después de descender la balsa verás una caja que transporta a la bandera final. No entres aún y, con el traje de gato, escala la pared para cogerla.

Sello: Toad gato durmiendo.
Cuando veas el anillo rojo no avances por la superficie inferior sino salta al columpio que está balanceándose, acaba con las dos pirañas que escupen fuego y salta a la estructura para recogerlo.

Mundo 6-A: El Príncipe Bronco en el camino.
Desbloqueado al realizar el nivel 6-3 o 6-4.

Única estrella verde: Derrota al Príncipe Bronco. Para conseguirlo hazle retroceder hasta una de las tuberías para reducirle y poder golpearle. Realízalo un total de tres veces.

Mundo 6- Caseta.
A la izquierda del Mundo 6-A hay una tubería transparente. Monta en él.

Sello: Hada sonriendo.
Entra y recógelo.

Mundo 6-5: Soplidos en la nieve.
Jugable al completar el Mundo 6-A.

1ª Estrella verde: Encima donde encontraste el sello hay un camino donde unas nubes soplan. Habrá unos bloques (otros invisibles) que te permitirán alcanzar esta estrella.
2ª Estrella verde: En la segunda pista helada monta en otro patín y cruza las zonas de pinchos del lado izquierdo para cruzar una caja misteriosa. En el nuevo lugar sube a otro patín y desciende rápidamente hasta la estrella.
3ª Estrella verde: Posterior a la segunda estrella verás la estrella que buscas. Espera que se forme la corriente para evitar caer al vacío.

Sello: Mario metido en patín de patinar.
Cuando llegues a la primera pista helada verás a un Goomba metido en un patín de patinar. Súbete al patín y cruza los pinchos del lado derecho para coger el sello.

Caseta Toad.
Supera elnivel 6-5. Podrás escoger uno de los dos regalos de distintos tamaños.

Mundo 6-6: Escalada a la fortaleza de Bill Bala.
Disponible al superar el Mundo 6-A.

1ª Estrella verde: En lo alto de la torre del comienzo.
2ª Estrella verde: Al lado de la bandera de punto de control escala en la estructura cercana para entrar en la caja misteriosa. Trepa hasta la estrella.
3ª Estrella verde: Próximo al final verás unas cintas. Sube por ella hacia el lado derecho para localizarla.

Sello: Enemigo cayendo.
En la plataforma de la izquierda de la bandera final de fase.

Mundo 6-7: Con los Fuzzies en los talones.
Termina el Mundo 6-5 o 6-6.

1ª Estrella verde: En la parte superior derecha teniendo como referencia el sello. Tendrás que situarte encima de la nube y realizar un golpe en caída.
2ª Estrella verde: En una plataforma que balancea según el peso, en el lado izquierdo.
3ª Estrella verde: Próximo al final verás varias plataformas horizontales que aplastan. Espera que se aparten para verla.

Sello: Fuzzy.
Se verá cuando se retire la primera plataforma que aplasta horizontalmente.

Mundo 6-Casa misteriosa: A bolazos en la casa del misterio.
Podrás llegar a través de la tubería verde que aparece al terminar la fase 6-7.

1ª Estrella verde: lanza la bola por la cuesta para atrapar la estrella.
2ª Estrella verde: Salta una vez, coge la bola y salta de nuevo mientras lanza la pelota a la estrella.
3ª Estrella verde: Coge una bola, sube a la plataforma de salto y lánzala sobre el interruptor P.
4ª Estrella verde: Golpea una pelota sobre el bloque POW.
5ª Estrella verde: Impacta tres bolas en los interruptores que ocultan las piedras móviles.

Mundo 6- Castillo: Asalto al convoy explosivo.
Disponible al realizar con éxito el Mundo 6-7.

1ª Estrella verde: Desde el segundo grupo de carros lanza una bomba al grupo de bloques para que aparezcan nuevas plataformas. Desde allí salta a la estrella que está en el aire. También puedes colocarte debajo y golpear los bloques que están debajo de la estrella para crear nuevos bloques y poder atraparla.
2ª Estrella verde: Posterior al anillo rojo, usa una bomba en uno de los bloques grises de la derecha. Aparecerá la estrella oculta.
3ª Estrella verde: Más adelante golpea los bloques de interrogante de la izquierda para crear nuevas plataformas y coger la estrella verde de la derecha.

Sello: Robot soldado.
Antes de llegar al jefe coge una bomba y lánzala sobre la pared con la imagen de Bowser.

Jefe final: Boom Boom.
Girará rápidamente los brazos para acercarte a ti e intentar golpearte. Simplemente salta sobre su cabeza en tres ocasiones para finalizar con él. Una vez le golpees una vez se esconderá en su concha y rebotará en la sala para intentar impactarte. El segundo y tercer golpe será idéntica estrategia pero habrá conchas que giran por el escenario mientras Boom Boom ataca.

Habrás liberado al hada celeste de este mundo, pero aún queda un nivel más.

Mundo 6-C: El Burbufón Jefe en el camino.
Derrota al jefe final del Mundo 6-Castillo y cruza la tubería transparente.

Única estrella verde: Derrota al Burbufón Jefe. Tendrás que huir mientras que intenta aplastarte y, una vez haya efectuado un golpe en caída, aparecerá el verdadero enemigo. Salta sobre su cabeza y repite el proceso un total de tres veces. Puedes usar las cerezas para ser más sencillo la batalla.