Super Mario 3D World
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, guía completa - Mundo 2

Acompaña a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad por los doce mundos del Reino de las hadas, recoge los 85 sellos y las 380 estrellas verdes.

Mundo 2

Mundo 2-1: El desierto de los Picacóndores.
Disponible al completar el Mundo 1- Castillo.

1ª Estrella verde: Al inicio escalando con el traje gato la primera plataforma.
2ª Estrella verde: Haz que uno de los Picacóndores golpee uno de los bloques grises que custodia esta estrella.
3ª Estrella verde: Cerca de la bandera final y a la derecha del sello de este nivel habrá uno de los Picacóndores atacando a Toad. Derrótale y Toad te premiará con esta estrella.

Sello: Mario.
Cerca de la bandera final de fase verás un grupo numeroso de plataformas móviles. Antes de cruzarlas estará.

Mundo 2- Caseta.
Puedes entrar en cualquier momento y recibirás el sello Hada.

Mundo 2-2: Tocando, soplando y a la cima escalando.
Accesible al superar el Mundo 2-1 y pagando 15 estrellas verdes.

1ª Estrella verde: Antes de llegar a la bandera de punto de control tendrás que tocar una serie de plataformas para avanzar. Utilízalas para rebotar contra la pared izquierda y alcanzarla.
2ª Estrella verde: Sopla en las plataformas para llegar a la nube que te traslada a otra área. Sigue el recorrido y al final tendrás que saltar hacia ella.
3ª Estrella verde: Antes de la bandera final verás tres plataformas que tienes que tocar. Pulsa en la pantalla del mando en las dos primeras, sopla para que llegue una plataforma y monta en ella para recogerla.

Sello: Goomba.
Antes de llegar a la primera estrella verde verás dos plataformas que puedes tocar en la pantalla táctil del mando. Hazlo en la segunda y déjate caer para ver el sello.

Caseta de Toad.
Podrás llegar al completar el Mundo 2-2 si cruzas la tubería verde que aparece. Podrás escoger uno de los dos regalos de distintos tamaños.

Mundo 2-3: El callejón de las sombras.
Desbloqueado al realizar con éxito el Mundo 2-1.

1ª Estrella verde: Al comienzo de fase verás, según avanzas, la sombra de la estrella verde. Corre hacia ti, mirando hacia el sur, para descubrirla.
2ª Estrella verde: Después del sello y cruzar otra puerta, verás un grupo de bloques rosas en una pared. Sopla y entra en el bloque misterioso de color morado. Presiona el interruptor y fíjate en la sombra. Baja la plataforma y pasa por debajo para recogerla a tiempo.
3ª Estrella verde: Antes de cruzar la siguiente puerta corre hacia el lado derecho y verás a un Toad atemorizado por “Bowser”. Desplázate hacia el sur y verás la silueta que le atormenta. Destrúyela y te regalará la estrella.

Sello: Planta Piraña.
Después de la primera estrella verde abre la puerta y verás la acción a través de sombras. Camina hasta llegar a una gran planta piraña y elimínala. Baja y rompe los bloques que custodia este sello.

Mundo 2-4: La desconcertante pradera rodante.
Puedes llegar superando la fase 2-2 o 2-3.

1ª Estrella verde: Al inicio verás una tubería transparente. Introdúcete y escala con el traje gato para atraparla.
2ª Estrella verde: Una vez cruces la primera tubería verde avanza por la parte inferior para llegar a otra tubería verde. Entra y pulsa todas las baldosas para iluminarlas y hacer aparecer la estrella.
3ª Estrella verde: Cuando veas varias ruedas girando antes de la próxima tubería verde, déjate caer para descubrir la tercera estrella.

Sello: Mario corriendo sin gorra.
Al comienzo en el lado derecho pulsa el interruptor con la letra M únicamente como Mario.

Mundo 2-A: Goombayas en el camino.
Disponible al terminar el Mundo 2-5.
Única estrella verde: Elimina a las enormes Goombayas.

Mundo 2- Casa misteriosa: Pegando fuerte en la casa del misterio.
Accesible en cualquier momento de este mundo.

1ª Estrella verde: Elimina a los dos Goombayas de la primera sala a tiempo.
2ª Estrella verde: Derrota a las dos tortugas Koopas dentro del tiempo.
3ª Estrella verde: Acaba con los goombas felinos antes de terminar la cuenta atrás.
4ª Estrella verde: Vence a los cuatro Picacóndores sin que la cuenta llegue a su fin.
5ª Estrella verde: Finaliza con los hermanos enemigos.

Mundo 2-5: El desfiladero de las cerezas.
Desbloqueado al finalizar el Mundo 2-A.

1ª Estrella verde: Al inicio del nivel rompe las cajas de madera próximas para hallarla.
2ª Estrella verde: Antes de llegar a la bandera de punto de control verás dos grandes interruptores P. Pulsa ambas a la vez con ayuda de los clones de tu personaje (cogiendo cerezas) y aparecerá.

3ª Estrella verde: Muy cerca de la bandera final de fase hay una plataforma amarilla con un número 4. Consigue cuatro personajes (tres copias y el original) para montarlos y coge la última estrella de esta fase.

Sello: Princesa Peach con una bola de fuego en su mano.
Entre la segunda y tercera estrella verde, a la izquierda del anillo rojo de las ocho monedas rojas, verás unos bloques. Coloca una copia encima del bloque que está más a la izquierda y golpéalo desde abajo para que asciende una de las copias hasta el sello.

Mundo 2-Castillo: Asalto al batallón de tanques Bill Bala.
Jugable al terminar el Mundo 2-5.

1ª Estrella verde: Después de pasar los tres primeros tanques verás un grupo de plantas pirañas. Acaba con ellas y recoge la estrella.
2ª Estrella verde: Después de la primera estrella en el segundo tanque. Rompe la caja de madera que está encima del tanque para descubrirla.
3ª Estrella verde: Antes de cruzar la tubería verde que te lleva al jefe final de este mundo, rompe la pared de Bowser para hallarla.

Sello: Boom Boom.
Posterior a la segunda estrella verás otro tanque más grande y una caja de madera. Rómpela y escala para recogerla.

Jefe final: Boom Boom.
Girará rápidamente los brazos para acercarte a ti e intentar golpearte. Simplemente salta sobre su cabeza en tres ocasiones para finalizar con él. Una vez le golpees una vez se esconderá en su concha y rebotará en la sala para intentar impactarte. El segundo y tercer golpe será idéntica estrategia pero se hará invisible de manera temporal.

Al terminar liberarás la hada amarilla, guardarás la partida y podrás visitar el mundo próximo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...