Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins, guía completa - Prólogo: Blackgate
Máscara Negra ha contratado a 8 asesinos para dar caza a Batman, pero el murciélago estará muy bien preparado con esta guía paso a paso de la campaña principal.
Parece que esta no va a ser una noche tranquila en Gotham. El murciélago se ha despertado y va en busca de su presa: Máscara Negra. Al llegar a la cárcel, los primeros pasillos te servirán para familiarizarte con los controles. Cuando veas al primer matón, acércate agachado por la espalda y realiza una eliminación silenciosa cuando se indique en la pantalla.
Continua hasta llegar a una pequeña zona con las celdas cerradas. Golpea primero a los presos y deja para el final el que está en el control de las celdas, en cuanto le des un golpe, nuevos reclusos se unirán a la pelea. Cuando ya no quede nadie en pie interroga a uno de los presos y continua por la siguiente puerta.
Tendrás que superar otra pelea y un poco más adelante te encontrarás con un soldado protegido por armadura. Utiliza la capa y acto seguido sigue las instrucciones para darle una paliza. Avanza hasta llegar a un gran portón metálico que permanece cerrado.
Usa el batarang para golpear el interruptor de la derecha y deslízate bajo la puerta hasta el otro lado. Ten cuidado porque los mafiosos te atacarán en cuanto entres en la habitación. Utiliza tu visión de detective para avanzar a través de la siguiente puerta y coloca gel explosivo en el muro quebradizo.
Observa la escena y acto seguido introdúcete en el conducto de ventilación. Tras la pelea, dirígete a la sala contigua y utiliza el gancho para abrir el conducto de ventilación que hay cerca del techo. Rocía un poco de gel explosivo sobre el muro que hay el otro lado y cogerás por sorpresa al matón.
Para superar la siguiente zona has de activar los interruptores que hay a ambos lados de la puerta. Utiliza el lanzamiento rápido de batarangs tal como se indica en las instrucciones de la pantalla (recuerda que no debes apuntar). Recorre todo el conducto de ventilación y mientras Máscara Negra da un discurso a sus hombres.
Después de la escena acércate a la ventana y destroza el cristal para enfrentarte a los enemigos. Cruza la puerta que acabas de abrir y continúa hasta encontrar los restos del dron. Recoge la tarjeta de memoria y sube a la parte alta del edificio utilizando la batgarra.
Lo mejor es que utilices el batarang para golpear el bidón y hacer que le explote en los morros. Pero no es nada sencillo, puesto que para entonces varios matones de Máscara Negra habrán bajado del helicóptero e irán directamente a por ti. Si no lo consigues no te preocupes, podrás esquivarlo cuando te lo lance, y aprovechar el daño de la onda expansiva contra los matones.
En cuanto el Cocodrilo haya soltado el barril hará unas cuantas carreras barriendo embistiendo todo lo que encuentre por delante. Salta hacia los lados para esquivarlo, y cuando parezca que se detiene, realiza un último salto para esquivar su arremetida contra el suelo. Repite estos pasos varias veces hasta que finalmente derrotes al Cocodrilo y consigas nuevas pistas sobre máscara negra.