Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins, guía completa - Combate

Máscara Negra ha contratado a 8 asesinos para dar caza a Batman, pero el murciélago estará muy bien preparado con esta guía paso a paso de la campaña principal.

Esquivar
A/X

Saltar por el escenario te sirve para alejarte de amenazas cercanas. Salta apuntando hacia un enemigo para pasar sobre su cabeza. Es una técnica especialmente útil contra los enemigos más duros, o cuando te encuentras rodeado de enemigos.

Contraataques
Y/Tríángulo

El contraataque es la piedra angular del combate. Fíjate en la marca que aparece sobre los enemigos cuando van a atacarte, pulsa el botón y realizarás un contraataque. Puedes acabar con todos los enemigos así, pero tendrás que ser rápido (especialmente en nivel difícil).

Ejecuciones
Gatillo derecho + Y/Triángulo

La forma más rápida de acabar con un enemigo es con una ejecución. Puedes realizarla cuando dejas aun enemigo en el suelo atontado (lo sabrás por las estrellas que salen sobre su cabeza). En ese momento, haz la ejecución para acabar con él al instante, pero cuidado porque el movimiento lleva tiempo y si hay enemigos cerca pueden interrumpirte.

Combo
El medidor de combo es la otra parte fundamental del combate. Fíjate en la esquina superior izquierda para ver como aumenta el número con cada golpe. Si fallas un movimiento, por ejemplo un contraataque cuando nadie te ataca, el medidor se reinicia.

Necesitas estar muy concentrado para mantenerlo alto. Cuanto más alto es el número, más rápidos y potentes son tus golpes. A medida que vayas desbloqueando habilidades, podrás realizar movimientos especiales y ejecuciones cuando el medidor llegue a un número.

Artefactos
- Batarangs: Gatillo izquierdo (repetidamente)
- Batgarra: Gatillo izquierdo + Y/Triángulo
- Gel explosivo: Gatillo izquierdo + X/Cuadrado
- Detonador de conmoción: Gatillo izquierdo + B/Círculo

Los artefactos son el complemento perfecto para el combate. Te ayudan a mantener a los enemigos a raya mientras te ocupas de otros matones. Los puedes lanzar rápidamente utilizando el gatillo izquierdo, combinado con otro botón.

Lanza los batarangs para alejar a varios enemigos. Coloca el gel y podrás aturdir a un gran grupo. La batgarra te sirve para desarmarlos mientras que el dispositivo vuelve a tu favor a los enemigos más duros.