Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2

Inazuma Eleven 2, guía completa - Un encuentro con lo sagrado

Derrota a la Academia Alius con nuestra ayuda.

4.- UN ENCUENTRO CON LO SAGRADO.

Tu próximo destino será Kioto.

En la calle este de la ciudad, podrás disputar pachangas para conocer nuevas supertécnicas y nivelar a tus jugadores equitativamente. Intenta no perder para no malgastar PT y PA.

Podrás entrar a las tres clases de tiendas para vender uniformes nuevos, comprar ítems para recuperar puntos y comprar libros de supertécnicas, los más importantes. Ya va siendo hora de que adquieras alguno para ser más competitivo en el campo. Sigue inspeccionando la zona hasta que llegue tu próximo partido...

-----------------------------------------------
**PARTIDO**
Raimon vs. Claustro Sagrado

El Claustro Sagrado es un equipo "espiritual" pero que no dudará en usar la fuerza (física, nada de espiritual) para machacaros. Abusarán de las supertécnicas de forma descarada y el empate no es una opción, con lo que tener los PT al máximo debe ser una prioridad.

En concreto, te chafarán las jugadas con "Cañón dragón", una supertécnica de otro nivel para el que estás ahora, que vence incluso a la mano celestial de Mark.

Si el cañón dragón lo usan para tirar a puerta, para evitar que les robes el balón harán gala de "pared solitaria", que no puedes bloquear en estos momentos.

El portero se defenderá de vuestros tiros con el lanzallamas. Vence a cualquier supertécnica que uséis para marcar gol, por muy fuerte que sea.

Y, con todas estas dificultades, los consejos para salir airoso de este partido son los siguientes:

1) Ellos usarán pared solitaria, pero tú puedes usar escáner defensa para quitarles el balón. A veces falla, pero otras te otorga una oportunidad de oro de acercarte a puerta rival.

2) Si te acercas a la portería rival, lanza un tiro normal o lúcete con una vaselina, pero sabiendo que no vas a marcar. Es mejor que le obligues a gastar PT hasta que se quede sin ellos; entonces haz gala de tu remate combinado para marcar un gol imparable.

3) Shawn Froste tiene un papel crucial en este partido. Cuando pases el medio campo, pásale el balón porque será el que mejor esquive a los rivales y el que pueda usar su Ventisca Eterna para marcar.

4) Para parar los chutes del Claustro Sagrado, usa Mano Celestial a no ser que estén demasiado cerca y puedas usar "atajo" para alejar el balón.
-------------------------------------------------------

Tras el partido, echa un vistazo al Claustro Sagrado. Tras hablar con el entrenador y transferir una nueva supertécnica, baja hasta la entrada al Claustro. Justo al terminar las escaleras, a la izquierda hay un pasadizo que podéis atravesar.

Cuando te encuentres a Scotty marginado entrenando él solo, ve a hablar con Crane. Kik Crane es el chico del pañuelo naranja en la cabeza.

Después de hablar largo y tendido, ve a la ciudad a buscar al individuo sospechoso. Tras explorar las calles, Xavier se unirá al equipo y podrás encontrar a Ken en el callejón de la izquierda.

Ese hombre misterioso está en la calle oeste de Kioto. Tras unos cuantiosos diálogos, se te notificará que ya puedes fichar para el Raimon a gente del Tormenta de Géminis desde los buscadores de la Caravana Inazuma, como viene siendo habitual.

Regresa al Claustro Sagrado. Verás que el Épsilon ha llegado. Es hora de recuperar puntos en el puesto de recuperación y ver la siguiente cinemática. El Claustro Sagrado quedará derrotado, y entonces seréis vosotros los que desafiaréis al Épsilon... ¿Valentía o insensatez? Pronto lo veremos...

-------------------------------------------------
**PARTIDO**
Raimon vs. Épsilon

Pues más que algo valiente, ha sido algo insensato porque el Épsilon os supera en todo. No en vano estáis ante uno de los partidos más duros y extremos de todo el juego.

Scott Banyan se unirá al Raimon. Desde ese momento, quédate con su cara porque necesitarás localizarlo de inmediato cuando empecéis a jugar.

En principio, esto dura 10 minutos pero Dvalin querrá continuar, por lo que constará de la misma duración que un partido normal.

Ni que decir tiene que necesitarás todos tus PT y jugar al despiste con tus supertécnicas. No tengas miedo a usarlas, cualquier cosa con tal de impedir que el Épsilon marque.

Céntrate en Scotty, llévalo allá donde esté el balón sin temor. Tan útil es tenerlo en medio campo como en la propia portería. Si ves que tus compañeros te repiten muchas veces que uses a Scotty, es que no lo estás haciendo bien. De hecho, el principal objetivo de este partido es usar a Scotty y su Campo Torbellino para impedir el gol del Épsilon.

Es complicado tener a Scotty en el momento y lugar oportunos, pero en cuanto consigas frenar el chute del Épsilon que iba a ser gol seguro, tendrás la mitad de la faena hecha. La otra mitad consiste en gestionar los PT de Mark correctamente, fijándote muy mucho en los PT del jugador del Épsilon que va a chutar para usar Mano Mágica o Mano Celestial.
---------------------------------------------------

Vuelve a la ciudad a por más libros de supertécnicas (ahora que podrás pasarte por el Mercazuma y canjear tus puntos y vender nuevos objetos).

Tras intercambiar con Dvalin unas misteriosas palabras, dirígete a la Prefectura de Ehime para finalizar el episodio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...