Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2

Inazuma Eleven 2, guía completa - Menú principal

Derrota a la Academia Alius con nuestra ayuda.

Menú Principal
Encontrarás lo siguiente en el menú (icono mochila) de Inazuma Eleven 2:

JUGADORES
Aquí podrás ver el listado de jugadores y gestionar tu equipo. Todos aquellos que no tengan una llave como icono, podrán ser expulsados si lo consideras oportuno.

SUPERTÉCNICAS
Echa un vistazo a las técnicas especiales que tus jugadores pueden llevar a cabo. Es bueno saberlas para cuando las cosas se tuerzan en el campo.

INVENTARIO
Mira los objetos, la equipación y los uniformes de los que dispones en este momento. Para aplicar algún objeto a un jugador, selecciona el objeto y luego señala el nombre del jugador al que quieres aplicárselo. Ir cambiando de objetos te ayudará a ganar PE y PT, pero tendrás que tener cuidado de mantener siempre un equilibrio para no llevarte sustos en los partidos desafiantes...

ESTRATEGIAS
Aquí puedes decidir la estrategia para los próximos partidos. Puedes cambiarla en cualquier momento, y acertar al principio no será complicado aunque en los últimos compases deberás tener cierta "capacidad de lectura del futuro" para acertar y no descalabrar a tu equipo.

DATOS
Pega un ojo a los siguientes aspectos:

- Récords.
Son las estadísticas de juego. Siempre podrás hacerte una idea de la trayectoria de tu equipo y ver qué aspectos flojean sobre el terreno.

- Álbum.
Contiene información completa tanto de tus jugadores como de tus rivales. Observa puntos débiles sobre todo, tanto tuyos como de los contrincantes.

- Futblog.
Información importante sobre lo que le sucede a tu equipo. Cada vez que se actualice, un pequeño icono aparecerá en pantalla.

- Estado.
Aquí podrás ver la posición exacta de los jugadores potenciales, es decir, de los que puedes observar y fichar en un futuro.

- Logros.
Echa un vistazo a los logros de los duelos que hayas disputado.

RECURSOS.
Encontrarás lo siguiente:

- Tutoriales.
Además de entrenarte disputando los desafíos del tutorial, podrás ver la terminología del juego para familiarizarte con el nuevo vocabulario.

- Ajustes.
Configura el sonido a tu gusto, así como la función que desempeñará el Botón B para ajustarla a tu comodidad.

GUARDAR.
El guardado en Inazuma Eleven 2 es manual, por lo que tendrás que estar pendiente de guardar en puntos estratégicos si no quieres sustos al cargar una partida. Los puntos críticos son el inicio y el final de cada partido, tenlo presente.

**Controles del menú principal.

MOVER / SELECCIONAR...........................................................................................Cruceta.
ACEPTAR......................................................................................................................Botón A.
VOLVER A LA PANTALLA ANTERIOR.....................................................................Botón B.
CAMBIAR PANTALLA DE INFORMACIÓN...............................................................Botón X.
LISTA DE OPCIONES..................................................................................................Botón Y.
PASAR PÁGINA............................................................................................................Botón L / Botón R.
Sin función......................................................................................................................Botón START / Botón SELECT.

Controles genéricos.
Los controles de Inazuma Eleven 2 cambian radicalmente dependiendo de la situación en la que estés. Observa la siguiente clasificación de controles según las circunstancias:

**Controles durante la historia.
MOVER / PASAR DIÁLOGOS...................................................................................Cruceta.
HABLAR o EXAMINAR. PASAR DIÁLOGOS..........................................................Botón A.
CORRER.......................................................................................................................Botón B + dirección en cruceta.
ABRIR EL MENÚ PRINCIPAL....................................................................................Botón X.
Sin función.....................................................................................................................Botón Y.
CAMBIAR ÁNGULO DE CÁMARA............................................................................Botón L / Botón R.
SALTAR VÍDEO / ABANDONAR JUEGO.................................................................Botón START.
Sin función.....................................................................................................................Botón SELECT.

** Controles durante un partido.
DESPLAZAR CÁMARA (GENÉRICO).......................................................................Cruceta.
DESPLAZAR CÁMARA A LA DERECHA.................................................................Botón A.
DESPLAZAR CÁMARA A LA IZQUIERDA................................................................Botón Y.
DESPLAZAR CÁMARA A ARRIBA............................................................................Botón X.
DESPLAZAR CÁMARA ABAJO.................................................................................Botón B.
FASE DE FUROR (1 por partido)...............................................................................Botón L + Botón R (mantén pulsado).
ABANDONAR PARTIDO..............................................................................................Botón START.
ALTERNAR INFORMACIÓN DE JUGADOR..............................................................Botón SELECT.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...