Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2

Inazuma Eleven 2, guía completa - Supertécnicas

Derrota a la Academia Alius con nuestra ayuda.

Supertécnicas.

*Algunas supertécnicas sólo están disponibles en ciertos capítulos, y podrás encontrarlas allí.

Cada jugador puede adquirir ciertas destrezas, que se traducen en impresionantes maniobras en el terreno de juego. Muchas las podrás adquirir en los comercios Todotécnicas, mientras que otras las conseguirás subiendo de nivel. Ojo, no están todas, porque el desarrollo de la historia en cada versión es distinto, y desbloquea diferentes supertécnicas, pero estas son las principales y las que te encontrarás en más de la mitad de la aventura:

SUPERTÉCNICAS DE TIRO.

CHUT GRANADA.
El jugador que la aplica realiza un chute de fuerza máxima que cae desde el cielo y que genera una pequeña onda expansiva que afecta al portero en caso de cogerla con las manos, debilitándolo e impidiéndole parar el balón.

TIRO GIRATORIO.
El jugador que la aplica realiza un juego de movimientos con el pie que da efecto al balón, llegando a portería en comandos circulares y dificultando su parada.

TIRO DEL COMETA.
El jugador que la realiza lanza el balón al cielo, y éste cae a gran velocidad sobre la portería rival desde un ángulo imposible de parar, aunque ciertas supertécnicas del portero como el lanzallamas pueden debilitar el efecto e incluso anularlo.

TIRO PIRUETA.
El jugador que la aplica consigue lanzar a portería el balón con una serie de característicos movimientos que realiza en una serie de piruetas que muy pocos jugadores consiguen parar.

BALÓN RODANTE.
El jugador que la aplica lanza el balón a portería con fuerza extrema. Tanta, que el balón rueda sobre sí mismo mientras se dirige a portería.

CHUT CONGELANTE.
El jugador que la aplica crea una superficie helada sobre el césped y chuta el balón, dejando que éste se deslice sobre la placa helada. Esto se traduce en un incremento de x3 de velocidad, lo que hace el tiro prácticamente imparable.

PASE CRUZADO.
El jugador que la aplica evita el robo del balón pasándola a un compañero suyo, quien regatea a sus rivales. Se trata de un largo regate en zig-zag que acaba con un trallazo a portería. El despiste que esta supertécnica genera en el portero impide que pueda pararlo.

REMATE DRAGÓN.
El jugador que la aplica lanza el balón con fuerza máxima; a su vez, un dragón empuja el balón hacia la portería, incrementando así la fuerza y la velocidad del tiro. Pocas técnicas de portero pueden detener esta acción (el lanzallamas es una de ellas).

REMATE MISIL.
El jugador que la aplica lanza el balón con una fuerza tal, que el balón bien podría ser un misil. El incremento de fuerza y velocidad de tiro alcanza el x5.

TORNADO DE FUEGO.
El jugador que la aplica genera un torbellino de fuego sobre el campo, que absorbe el balón y lo levanta para, segundos después, lanzarla muy fuerte hacia la portería rival.

VENTISCA ETERNA.
Esta supertécnica, exclusiva de Shawn Froste, consiste en un tiro de fuerza extrema hacia la portería rival que, además, se ve ayudado por una concentración masiva de aires gélidos que envuelven el balón y consiguen hacerlo prácticamente imparable.

REMATE COMBINADO.
El jugador que la aplica consigue lanzar el balón a portería con ayuda de un compañero. También es una especie de regate, sólo que los jugadores se alzarán del suelo realizando saltos increíbles para evitar robos de última hora.

RUPTURA.
El jugador que la aplica crea una fuerza extra que empuja al balón irremediablemente hacia la portería rival. Si el portero hace gala de sus ataques de defensa, se anulan y el balón entrará en portería.

REMATE GUIVERNO.
El jugador que la aplica reúne toda la fuerza que le conceden sus PT y realiza un remate devastador que, casi con toda probabilidad, permitirá colar el balón en la portería contraria.

SUPERTÉCNICAS DE REGATE.

- ACELERÓN.
El jugador que la aplica adquiere una velocidad extra en el terreno de juego, evitando así bloqueos o cargas que le hagan perder el balón. Es eficaz, pero hay técnicas mucho más avanzadas que la anulan.

- ENTRADA HURACÁN.
El jugador que la aplica genera un viento huracanado sobre el campo que desconcentra al rival que tiene el balón y te permite entrarle sin problemas para conseguirlo. En regate, esta técnica sirve para despistar al rival y esquivarlo.

- GIRO DE MONO.
El jugador que la aplica obtiene un plus de fuerza que le permite saltar de forma casi exagerada con el balón, y sobrepasar de este modo a los rivales.

- TORBELLINO DRAGÓN.
El jugador que la aplica genera un torbellino que lo dirige un dragón, por lo que es muy destructivo para el equipo que recibe esta técnica.

- ESPEJISMO DE BALÓN.
El jugador que la aplica genera en el rival visiones en las que el balón se duplica. Esto anula la capacidad de reacción del contrincante, que no sabe a cuál de ellos dirigirse y te permite sobrepasarlo manteniendo el control.

- ZIGZAG CHISPEANTE.
El jugador que la aplica realiza un regate junto a otro compañero a una velocidad superior que la del rival. Esta técnica queda anulada casi en su totalidad si se realiza durante una fase de furor del equipo rival.

SUPERTÉCNICAS DE BLOQUEO.

- GIRO BOBINA.
El jugador que la aplica genera una fuerza misteriosa sobre el balón que lo hace rotar y cambiarlo de posición.

- ROBO RÁPIDO.
El jugador que la aplica se anticipa a los movimientos del rival y hace una entrada fugaz que consigue desconcertar al rival.

- ESCÁNER DEFENSA.
El jugador que la aplica hace uso de un sofisticado artefacto que predice los movimientos del rival, lo que te permite moverte hacia un lado u otro con mayor probabilidad de éxito.

- EL MURO.
El jugador que la aplica levanta un muro de roca tras él, lo que asusta al rival y le hace perder el control del balón.

- PAISAJE HELADO.
El jugador que la aplica consigue helar una parte del campo que hace resbalar al rival y perder el balón. A ti la técnica te otorgará unos patines sobre hielo (muy cool...) que te permitirán conseguir el balón sin mayores complicaciones.

- TORRE INEXPUGNABLE.
El jugador que la aplica levanta una torre de piedra maciza que asusta al rival y/o le hace tropezar, con lo que podrás robarle el balón sin problemas.

SUPERTÉCNICAS DE ATAJO.

- ATAJO TORNADO.
El jugador que la aplica crea un remolino muy violento que le ayuda a bloquear el balón e impedir que el equipo rival se anote un tanto.

- MANO CELESTIAL.
El jugador que la aplica debe estar en portería y generará una visión física de su mano derecha de enormes dimensiones, que permitirá parar el balón. No obstante, técnicas más avanzadas pueden anularla y gasta bastantes PT, con lo que se recomienda un uso inteligente de esta técnica.

- MANO MÁGICA.
El jugador que la aplica debe estar en la portería y generará una bestia física pero translúcida que intentará parar el balón con sus puños. Al igual que la anterior, técnicas avanzadas la anulan y gasta una cantidad importante de PT. Se recomienda un uso moderado e inteligente.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...