Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2

Inazuma Eleven 2, guía completa - La Estrella del Norte

Derrota a la Academia Alius con nuestra ayuda.

3.- LA ESTRELLA DEL NORTE.

Tu destino es el Instituto Alpino y las zonas colindantes, como el Pico del Norte. Tu búsqueda de los mejores jugadores del país no cesa, y aquí encontrarás a otro.

Cuando llegues a las calles de Hokkaido, deberás espiar a la entrenadora y volver a ver al Sr. Veteran. Iréis entonces hasta el Pico del Norte en la Caravana Inazuma, aunque... una inoportuna avalancha dejará el autobús atascado y os tocará seguir a pie.

Unas llamativas pisadas en la nieve llaman vuestra atención. En ese momento se os une alguien misterioso...

En esta zona nevada sufrirás también la llamada "lluvia de pachangas", tuya es la elección de jugarlas o escapar. En cierto punto os encontraréis con un oso... que no tardará en huir.

Tras unos minutos de charla, estarás en el Campo del Norte. Atención aquí, porque la máquina te dirá que has reclutado a Froste, pero en realidad no es así: ahora tendrás que jugar un partido contra él y hasta unos momentos después no estará realmente en el Raimon.

Habla con Froste cuando estés listo para desafiarle y que ambos demostréis de qué sois capaces.

--------------------------------------------------
**PARTIDO**
Raimon vs. Alpino

Es un partido para convencer a Froste de que se una del todo al equipo y juege como titular. Y viceversa también, porque hasta que no veáis de qué es capaz Shawn...

Es un partido complicado, la Ventisca Eterna de Froste es imparable en estos momentos al no disponer de ninguna supertécnica que la ralentice o la pare.

Tu prioridad es impedir que Froste se haga con el balón. Si el Alpino pasa el medio campo con el balón en su poder, ya puedes considerarlo un momento de crisis y tendrás que mover a todos los jugadores para cubrir a Froste. Si éste se hace con el balón, os podéis dar por perdidos...

Es muy recomendable dominar ya a estas alturas los pases directos, muy útiles para marear al rival. Siempre que tengas PT suficientes, puedes usar el espejismo de balón, salto de mono o regate espejismo para impedir que te quiten el balón, aunque con Froste estas técnicas no suelen funcionar casi nunca. Aislar a Froste, en todos los sentidos, es prioritario.

Cuando te acerques a la portería del Alpino, usa la supertécnica del remate combinado para meter gol; los tiros a puerta casi nunca te darán la victoria, y las vaselinas... lo puedes intentar aunque es improbable.

Si empatáis, la máquina puede hacer dos cosas: o considerar el empate como una derrota (al igual que en las pachangas), o añadir prórrogas. Si tras las prórrogas seguís empatados, empezarán los penaltis. Y ahí tienes las de perder, porque la IA se pasa de inteligente...
--------------------------------------------------

Entrenarás después en la tabla de snow unos segundos, junto a Froste. Tras la simpática situación, obtendrás puntos de entrenamiento y tendrás desbloqueada la opción de alinear a Nathan como titular. Para ello, entra en la sección "jugadores" del menú principal (mochila) y gestiónalos.

Pero las disputas, a pesar del nuevo fichaje, no tardarán en venir. Pronto habrá tensión entre Kevin y Froste. La supertécnica "remate guiverno" quedará ahora desbloqueada.

Al día siguiente, en el Instituto Alpino, aparecerá Xavier. Pero pronto, desaparecerá...

Acto seguido, vendrán tus compañeros a avisarte de que una avalancha ha sepultado a Froste. Vuelve al punto del árbol para encontrarlo y ver que está ileso. Cuando recupere el conocimiento, aparecerán Agentes de Alius.

---------------------------------------------------
**PACHANGA**
Raimon vs. Agentes Alius.

Shawn Froste quedará unido al equipo de forma permanente.

Al ser una pachanga, la duración es mínima y el objetivo, muy simple: marcar primero. Sin miedo, haz gala de tus supertécnicas más poderosas (conócelas bien en el menú "jugadores") y marca gol a un portero que no dudará en demostrar cuántos goles puede parar.

Cuando lo consigáis, los Agentes Alius se marcharán.
---------------------------------------------------

Vuelve al Instituto Alpino. En el punto de recuperación, invierte unos cuantos puntos de pasión para recuperar todos tus PE y PT. Se te avecina un partido especial...


---------------------------------------------------
**PARTIDO**
Raimon vs. Géminis.

Pon a Kevin y a Shawn de titulares desde el menú "jugadores".

El jugador estrella de este partido es Shawn Froste y, aunque tengas que contar con los demás para un ataque inesperado, intenta que la posesión del balón recaiga casi siempre en él.

Es un partido muy cuerpo a cuerpo, donde los bloqueos y las entradas agresivas estarán a la orden del día e incluso tendrás que precipitarlas para que el árbitro pite falta e impedir que el Géminis haga una supertécnica infalible que Mark no pueda detener.

El remate combinado es la mejor opción si no es Shawn el que llega a la portería rival. Aunque el portero del Géminis la pare, insiste hasta que sus PT se agoten.

Si vas a tirar a puerta controlando a Froste, usa la exclusiva técnica "Ventisca Eterna". Es infalible, aunque tiene un punto débil que el Géminis conoce: la supertécnica "agujero negro". El Géminis no la usará siempre contra ti, pero debes tenerla en cuenta.

Si llegas a la segunda parte, el marcador va 0 - 0 y te has quedado sin PT, puedes intentar lo siguiente para inclinar la balanza a tu favor: tirar a puerta con fuerza MÍNIMA para que el portero la coja. En ese momento mueve a tus jugadores a puerta y cubre todos los flancos antes de que el portero pase el balón. Interceptarlo aquí te dará mucha ventaja, porque no usarán supertécnicas contra ti y, además, podrás ubicar el balón más cómodamente.
--------------------------------------------------

Tras finalizar el partido con éxito, Lina hablará por teléfono y una secuencia de vídeo bastante impactante clausurará el episodio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...