Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2

Inazuma Eleven 2, guía completa - Consejos generales

Derrota a la Academia Alius con nuestra ayuda.

Consejos generales
- Explora los escenarios a conciencia para encontrar baúles azules, que contienen ítems para recuperar PE y PT, como bolas de arroz, snacks, bebidas energéticas, agua fresca de montaña, etc. También encontrarás monedas que te otorgarán una buena cantidad de PP.

- Cuando te encuentres con una pachanga, juégala siempre. Abandonar antes de comenzar es lo mismo que perder, y los objetivos nunca son difíciles. Abandonar o perder una pachanga se castiga con la pérdida de PP y PE.

- En la Caravana Inazuma, habla con todos sus miembros para ojear o fichar a un jugador. Es un ritual muy escrupuloso y ellos te darán pistas sobre cuál es el siguiente paso.

- Ojo en los partidos. Puedes contrarrestar una supertécnica enemiga con otra que lleves a cabo tú, pero asegúrate de que la tuya tiene un efecto superior sobre la de tu rival, o si no habrás malgastado puntos para nada y en un partido, son muy valiosos...

- Administra bien las capacidades de Mark en portería. Aunque tendrás disponibles dos supertécnicas para parar los goles, lo cierto es que muchos rivales usarán supertécnicas para meterte gol. No olvides al jugador que use supertécnicas para lanzar a portería y, si repite la acción, despeja: al menos, te ahorrarás PE.

- Visita habitualmente los comercios para hacerte con libros de supertécnicas. Conforme vayas avanzando en la historia, más indispensable será que cuentes con unos cuantos en tu mochila.

- En los saques de medio campo, mueve siempre tus jugadores y aproxímalos a los rivales cuanto puedas: interceptarás mucho antes el balón y podrás contrarrestar la jugada enemiga.

- En las pachangas da igual que seas más o menos agresivo, pero en un partido debes tener en cuenta la estrategia para no otorgar excesivas facilidades al rival. Cuando quieras interceptar el balón, siempre es preferible bloquear a hacer una sesgada. Al hacer una sesgada, en el 90% de los casos se pita falta.

- El ritmo de juego de los partidos es rápido, pero memoriza (en la medida de lo posible) la cantidad de PE y PT de cada jugador. Es inútil que te enfrentes a un rival con el doble de puntos que tú, porque siempre acabará llevándose él el balón...

- Cuando te enfrentes a un equipo duro de roer, debes conseguir robar el balón imperiosamente. Para ello, arrastra con el lápiz a todos los jugadores hacia los puntos débiles de su formación, creando una encerrona para interceptarlo.

- Conoce bien tu equipo: puedes tener casi un centenar de jugadores fichados, pero el equipo principal se compone de 16, como máximo. Administra bien a todos ellos: usa a los más fuertes en los partidos serios, y cambia la formación introduciendo a los más novatos para jugar pachangas o entrenamientos. Así, todos subirán de nivel y tendrás un equipo muy equilibrado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...