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Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - 1-15

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

En esta guía encontrarás los 170 puzles del juego. A continuación la solución de la mayoría de ellos:

1-15

Puzle 001: Un mensaje secreto.

Valor de picarats: 10.

Tipo: Colocar.

Ubicación: Camino a Misthallery.

Aparece en: Prólogo, durante el trayecto en el coche.

Solución: Aparece en el mensaje de la carta de Clark. Para resolverlo, fíjate en la primera letra de cada frase. Tendrás que usar la pantalla táctil para arrastrar las letras a los huecos vacíos. Escribe la palabra SOCORRO y toca en la palabra Listo.

Puzle 002: Las cuatro fotos.

Valor de picarats: 20.

Tipo: Elegir.

Ubicación: Grand Bridge Street.

Aparece en: Episodio 1, al hablar con Charlie.

Solución: Tienes que seleccionar tres de las cuatros fotos que han hecho los turistas. Para saber cuáles son, fíjate en la sombra que proyecta cada uno de ellos. Verás que la foto C, su sombra es distinta a las demás. Señalas las fotos A, B y D para resolverlo correctamente.

Puzle 003: Escoge la caja.

Valor de picarats: 20.

Tipo: Elegir.

Ubicación: Casa en ruinas.

Aparece en: Episodio 1, al tocar la pared.

Solución: Tienes 16 cajas y con las pistas que dispones tendrás que encontrar la caja que busca. La respuesta es la caja roja (2ª fila empezando por abajo y 3º columna empezando por la izquierda).

Puzle 004: Cargando la carrera.

Valor de picarats: 30.

Tipo: Encajar piezas.

Ubicación: Cruce.

Aparece en: Episodio 1, al tocar el carro.

Solución: Hay que ayudarla a guardar todas las cosas en el equipaje. Para ello, usa el lápiz para colocar el equipaje en la carreta y mantén el lápiz sobre la esquina de una pieza y describe un círculo para girarla. Hay 5 piezas y la solución es girar casi todos los objetos 180º:

- Pieza inferior izquierda: Gírala de forma que quede un cuadrado en la parte superior y cinco cuadrados horizontales en la parte inferior. Sitúala en la parte inferior derecha de la maleta.

- Pieza superior izquierda: Gírala de forma inversa, quedando 3 cuadrados superiores horizontales, 2 cuadrados horizontales en la parte central y uno horizontal en la parte inferior. Colócala en la parte superior izquierda de la maleta.

- Pieza superior central: Sitúala sin girar en la parte inferior de la izquierda.

- Pieza superior derecha: Gira dos veces hacia la derecha, quedando un cuadrado superior horizontal, tres horizontales centrales y dos horizontales inferiores. Colócala en la parte central.

- Pieza inferior derecha: Gírala dos veces hacia la derecha, quedando como un signo de interrogante. Sitúala en la parte superior derecha del equipaje.

Puzle 005: Cruzando el río.

Valor de picarats: 25.

Tipo: Estrategia.

Ubicación: Embarcadero sur.

Aparece en: Episodio 1, al hablar con Bucky.

Solución: Para lograrlo con éxito, sigue las siguientes indicaciones:

1º viaje: Dos gatos.

2º viaje: Vuelves solo.

3º viaje: Perro y pollito.

4º viaje: Vuelves con los dos gatos.

5º viaje Dos pollitos.

6º viaje: Vuelves solo.

7º viaje: Dos gatos.

Puzle 006: El panel del buzón.

Valor de picarats: 30.

Tipo: Colocar.

Ubicación: Jardín.

Solución: Aparece en: Episodio 1, al tocar en el buzón.

Tienes varias piezas para formar con los huecos que dejan los números 1, 2, 3 y 4. La clave está en colocar primero las piezas que van en las esquinas, fíjate que tienen que alternarse los colores y que las cuadrados más oscuros deben ir siempre en el filo.

Puzle 007: Fregonas efímeras.

Valor de picarats: 45.

Tipo: Escribir selección.

Ubicación: Vestíbulo.

Aparece en: Episodio 1, al tocar en el cepillo del lado izquierdo.

Solución: Te preguntará el número de fregonas mínimo que hay que usar para limpiar durante 30 días. La respuesta es el número 10.

Puzle 008: Sala de espejos.

Valor de picarats: 30.

Tipo: Elección múltiple.

Ubicación: Salón.

Aparece en: Episodio 2, al observar el espejo.

Solución: Tienes que adivinar cuál de las puertas es la salida. La respuesta es la letra B.

Puzle 009: ¿Qué cortina?

Valor de picarats: 20.

Tipo: elección múltiple.

Ubicación: Vestíbulo de la Casa de los Triton.

Aparece en: Episodio 2, al hablar con Beth.

Solución: Tienes una nota del mayordomo diciendo que abras la cortina B y dispones de cuatro soluciones: A, B, C y D. La respuesta es la letra B, ya que si juntas los números es el que más parecido tiene.

Puzle 010: La llave del ratón.

Valor de picarats: 45.

Tipo: Rompecabezas.

Ubicación: Zona este.

Aparece en: Episodio 2, al tocar la tubería de la izquierda.

Solución: Tienes que dejar pasar la llave del color verde al color rojo y se puede hacer con los siguientes movimientos:

- Mueve el bloque de la derecha hacia abajo del todo y luego, el bloque horizontal superior hacia la derecha del todo.

- Desplaza el bloque superior izquierda hacia la derecha y el bloque inferior izquierda muévelo hacia la izquierda y arriba dos veces.

- Mueve el bloque inferior horizontal hacia la izquierda tres veces y la pieza de queso central hacia abajo dos veces.

- Coge el trozo horizontal superior y muévelo hacia la izquierda dos veces, una arriba y una a la izquierda.

- Baja la llave y llévala hacia el lado izquierdo.

- Desplaza el bloque de la derecha hacia arriba y el de la parte central hacia la derecha.

- Mueve el bloque inferior horizontal hacia el lado derecho y una vez abajo.

- Baja una vez la pieza izquierda con forma de r opuesta y la pieza superior horizontal desplázalo hacia abajo y a la izquierda.

- Mueve la llave hacia el lado izquierdo y abajo dos veces.

- Coge el bloque superior horizontal y desplaza dos hacia el lado derecho, uno hacia arriba y uno derecha.

- Finalmente, coloca la llave en el lado de color rojo.

Puzle 011:Cuesta arriba.

Valor de picarats: 10.

Tipo: Elección múltiple.

Ubicación: Camino sinuoso.

Aparece en: Episodio 2, al hablar con Vernon.

Solución: La letra A, ya que tiene los pies sobre los pedales.

Puzle 012: En el hotel.

Valor de picarats: 35.

Tipo: Escribir selección.

Ubicación: Vestíbulo del hotel.

Aparece en: Episodio 2, al hablar con Joe.

La solución es el número 25.

Puzle 013: Cubos contrarreloj.

Valor de picarats: 30.

Tipo: Línea.

Ubicación: Fuera del restaurante.

Aparece en: Episodio 3, al tocar la fuente.

Tienes que dibujar el camino más corto pasando por las dos X señaladas. Éste es la solución:

- Desde la estrella, dibuja hacia el norte hasta el final, izquierda, arriba, izquierda, arriba e izquierda hasta el final.

- Hacia el sur y dibuja hacia la segunda derecha.

- Derecha hasta el final, sur, derecha, norte, derecha, sur y derecha hasta la estrella.

Puzle 014: ¿Me dice la cuenta?

Valor de picarats: 20.

Tipo: Elección múltiple.

Ubicación: Restaurante.

Aparece en: Episodio 3, al tocar la pizarra de la derecha.

Tienes que adivinar qué alimento falta. La respuesta es la letra A, que contiene un café.

Puzle 015: Punto de encuentro.

Valor de picarats: 20.

Tipo: Selección.

Ubicación: Pike Lane.

Aparece en: Episodio 3, al charlar con Dominique.

Tienes que rodear con un círculo el restaurante que afectará. La solución es la letra A.