Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 1: La niebla de Misthallery

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Actualizado a

Emmy y Layton habrán llegado al pueblo. Inspecciona la entrada al pueblo: casas, carteles, río… hasta que veas a un señor. Habla con él y conocerás a Aldo. Toca varias veces la caja de madera para obtener una moneda, útil para resolver los puzles que no puedas superar. Aprenderás a cómo moverte por el pueblo. Para ello, tendrás que tocar el icono del zapato y luego, la flecha de dirección. Antes de abandonar, toca repetidas veces las casas de la izquierda y el cartel de la derecha, para conseguir dos monedas más.

Cruza el puente, estarás en Grand Bridge Street y te enseñará la segunda lección: el baúl. Te permitirá diversas opciones:

- Ver diario: Repasarás los acontecimientos de la historia.

- Misterios: Puedes revisar los misterios más importantes de la historia.

- Lista de puzles: Puedes ver los puzles encontrados durante la aventura. Los resueltos tienen una marca mientras que los no resueltos, no los tendrán.

- Guardar: permite grabar tus progresos.

- Escenas: Permite ver otras partes de la historia.

Se añadirá una nueva escena: "El despacho de Layton". Tras contemplarlo, inspecciona el área para encontrar tres monedas: primero, en un sombrero del puesto; segundo, en el arco superior de la imagen y tercero, en la caja de la izquierda. Habla con el chico (Charlie) para comenzar el puzle 002.

Charlie te indicará la casa que buscas: cruza el puente colgante y gira a la izquierda. Habla con el policía y avanza hasta el siguiente lugar. Estarás en Puentes gemelos. Inspecciona la zona y verás que hay dos puentes: uno cortado por cuerdas y otro, que aleja de nuestro camino. Tendrás que resolver el puzle. Tendrás que cortar la cuerda en uno de los 5 puntos señalados con un color distinto a la cuerda. Fíjate en el recorrido de cada cuerda y para superarlo, corta la cuerda primera superior de la izquierda para quitar la barrera.

Inspecciona rápidamente el lugar y toca el ratón para conseguir la medalla ratón. Después toca el cartel azul de la izquierda, el cartel amarillo de la derecha y el cartel blanco justo arriba del amarillo para recibir un total de tres monedas. Cruza el puente que has cortado la cuerda. Estarás en casa en ruinas. Toca la pared de la casa y el buzón para recoger dos monedas. Luego, toca la caja de madera para comenzar el puzle 003.

Toca la puerta y aparecerá Brock. Inspecciona de nuevo la puerta para conseguir una moneda y habla con Brock. Finalmente, avanza hasta el siguiente área. Estarás en el cruce. Toca el carro y Jasmine, la señora que verás con un pañuelo rojo en su cabeza, te pedirá que le ayudes a resolver el puzle 004.

Inspecciona el lugar. Toca los siguientes puntos para alcanzar tres monedas: balcón de la derecha, tejado de la izquierda y cartel izquierda. Habla con todos y tienes dos caminos posibles:

A) Camino de la derecha:

Estarás fuera de la Biblioteca. Podrás recoger dos monedas: una en el reloj y otra en la columna de la derecha. Puedes volver más tarde.

B) Embarcadero sur.

Es el camino que hay que seguir para continuar la trama. Inspecciona el lugar para conseguir tres monedas: una en una chimenea de la izquierda, otra en una casa del fondo y otra en el lado derecho, próximo al señor. Habla con Bucky para que aparezca el puzle 005.

Tras resolverlo, avanza hacia la izquierda y toca rápidamente al ratón para obtener la segunda medalla de ratón. Estarás en Casa de los Triton. Inspecciona los siguientes lugares para coger las tres siguientes monedas: chimenea de la casa, valla de la derecha y columna de la izquierda. Habla con Mirlow y avanza hacia el final.

Estarás en el Jardín. Busca monedas en la segunda ventana de la izquierda, en el agua y en el lado izquierdo de la imagen. Después, toca el buzón para comenzar el puzle 006.

Golpea la puerta para que el mayordomo Doland te deje entrar. Estará en el vestíbulo. Habla con la criada Beth e inspecciona la alfombra, la escalera y las flores de la maceta central para obtener tres monedas. Toca el cepillo del lado izquierdo y podrás resolver el puzle 007.

Entra en el salón situado al lado izquierdo y hablarás con Clark sobre el espectro. Tras la escena acabarás el episodio 1.