Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 9: La verdad sobre el espectro

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Actualizado a

Antes de seguir la tubería hasta el lago visita los siguientes lugares:

A) En afueras habla con Sean para comenzar el puzle 097.

B) En arco en ruinas, pulsa la puerta del edificio de la izquierda dos veces (una para descubrirla y otra para entrar). Dentro del estudio de Naiya, localiza en el mueble de la izquierda el objeto monstruo sonriente, busca las tres monedas y dialoga con Naiya.

C) Charla con Nate en base del yacimiento, para el puzle 099.

D) En casas adosadas, tras hablar con Hugh aparecerá el puzle 100.

E) En camino descendente, habla con Gus para el puzle 098.

F) Dialoga con Marion en el centro ictiológico para el puzle 101.

G) Con Clarence, en el Parque de Ely Norte para el puzle 103. Recibirás la escena de video "Una pareja peculiar".

H) En Murray Street, con Jasmine para el puzle 102.

I) Charla con Dominique en Pike Lane para el puzle 104.

J) Fuera del restaurante, con Aldo para el puzle 105.

K) Great Ely Street con Charlie para puzle 106.

L) En el vestíbulo del hotel hay dos puzles si hablas con Joe y Molly: Puzles 107 y 108. Recibes la acción enrollar para el tetro de las marionetas.

M) Charla con Olga en la Biblioteca para el puzle 109. Recibes el acuario Pradera de champiñones.

N) En Zona este habla con Thomas para el puzle 110.

Ñ) Casa en ruinas, si hablas con Brock para el puzle 112. Obtendrás la acción Sentar para el teatro de marionetas.

O) En casa de los Triton con Hannah para el puzle 111.

P) Charla con Tía Taffy en la entrada al Mercado para otra secuencia de video (La tía Taffy) y en el Mercado puedes realizar los puzles del 113 al 117. Al completar el puzle 117 obtienes el acuario Torres puntiagudas. Retrocede hasta el Túnel y en el lado izquierdo empezará el puzle 150.

Q) Con Delmann en la Universidad para el puzle 119. En el Despacho, habla con Rose para el puzle 090. Vuelve a dialogar con ella para el puzle 120 y recibirás el circuito "El viaje de Rose".

R) Con Louis en Grand Bridge Street para el puzle 118.

S) Habla con Cornelius en la floristería para el puzle 122.

T) Habla con Monia en Información de Scotland Yard para el puzle 121. Recibes la acción morder para el teatro de las marionetas.

U) Fuera y dentro del museo, puedes hablar con Mick y Ewan para resolver los puzles 123 y 124 respectivamente.

Ahora sí, sigue la tubería hasta la tubería. Para ello, retorna a la torre vigía y camina a la izquierda para llegar a la orilla del lago. Tras el video, habrás resuelto el misterio 05 y tendrás un nuevo misterio (10). Tras otra escena de video, habla con Tony y recibirás una nueva escena "¡Ayudad a mi hermana!". Dirígete al Pórtico viejo y habla con Pat para examinar la trampa y encontrar el puzle 125.

Tu próximo destino es la Fábrica. Previamente, visita:

A) Arco en ruinas para hablar con Mimi (puzle 128).

B) Policía de la recepción de la comisaría (puzle 126).

C) En la sala de la comisaría, presiona sobre el teléfono para el puzle 127.

Continúa hacia la entrada de la fábrica pero estará cerrada. Habla con Sebastián y toca repetidas veces el lado izquierdo para el puzle 148. Retrocede hasta puente escalonado e inspecciona las tablas debajo del puente para hallar otro camino. En la entrada trasera, toca el agua para obtener el objeto ídolo de la risa y localiza las tres monedas. Inspecciona la puerta azul de la derecha para el puzle 129.

Cruza y estarás en la fábrica vieja. Busca las tres monedas y camina hacia el norte. En la nave 1, encuentra las tres monedas y una bombilla que puedes encender (Bombilla 1) y charla con Bram para el puzle 130. Continúa hacia la nave 2 y presiona sobre la enorme tubería para el puzle 131. En la nave 3, enciende la bombilla 3 y habla con Gustav para el puzle 132.

Se añadirá el video "Las reflexiones de Gustav". En las cajas izquierdas hay un objeto (hierro reflectante), pulsa el botón para la bombilla 3 y localiza las tres monedas. Inspecciona la grúa para el puzle 133. Continúa hasta llegar a la Nave 4. Recoge las tres monedas correspondientes, no enciendas la bombilla 4 (si lo haces, dale de nuevo para apagarla) y habla con el ingeniero jefe para el puzle 134.

Pulsa el botón de la derecha y avanza a la nave 5. Busca las tres monedas, en el objeto central para el objeto Chatarra extraña, pulsa el interruptor para encender la bombilla 5 y toca la parte inferior izquierda de la pantalla táctil para el puzle 135. En la puerta roja del fondo habrá tres luces rojas encendidas (bombillas 1, 3 y 5). Inspecciona la puerta, observa el video y guarda la partida.