Professor Layton y la Llamada del Espectro
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 7: Jakes el Implacable

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Episodio 7: Jakes el Implacable

Volverás a ser Layton y en la recepción de la comisaría. Sal y en Farola retorcida verás una escena. Camina hasta Plaza Mayor y charla con Maggie y Yamada. Al hablar con Maggie comenzará el puzle 062. Recibirás el acuario Parque nocturno. Avanza hacia la izquierda y en las afueras, dialoga con Sean para el puzle 063.

Sigue hacia el norte y en camino descendente, busca las tres monedas y habla con Gus para resolver el puzle 064. Conseguirás la acción Mezclar para las marionetas. Inspecciona las rocas superiores para el puzle 155. Corre hacia el norte y en la base del yacimiento descubre las tres monedas y habla con Nate para el puzle 065. Obtendrás el circuito La impaciencia de Nate. Continúa hacia el norte y en el yacimiento, toca el interruptor para detonar la dinamita. Inspecciona para localizar tres monedas y en una de las cuevas hallarás el objeto Mineral de plata y el puzle 066.

Vuelve junto a Nate para el puzle 067. Puedes ir hasta la biblioteca pero es aconsejable ir antes al Parque Ely Norte para hablar con Clarence y comenzar el puzle 069. Dirígete a Casas adosadas y charla con Hugh para el puzle 068. Recibirás el circuito La desesperación de Hugh. Dirígete a Great Ely Street y charla con Charlie para comenzar el puzle 071. Obtendrás la acción Presionar para la marioneta. Dirígete hacia la sombrerería (ruinas) para encontrar el puzle 072 si hablas con Brown.

En Pike Lane habla con Dominique para el puzle 070. Conseguirás la acción Dibujar para el teatro de las marionetas. Vuelve al vestíbulo del hotel para encontrarte con dos puzles más:

A) Si hablas con Joe: Puzle 073.

B) Si hablas con Molly: Puzle 074.

Conseguirás la acción Ordenar para el teatro de las marionetas.

Camina hacia la biblioteca y habla con Olga para que un nuevo misterio (08) se añadirá. Habla con Gustav que anda escondido para el puzle 075. Desbloqueas la acción Llevar para el teatro de las marionetas. Sal y ahora dispondrás la oportunidad de viajar hasta Londres para resolver puzles que te has olvidado. Avanza dos veces a la izquierda y en puente escalonado habla con Bucky, y en especial, con Mirlow para el puzle 076. Recibirás la acción Colgar para el teatro de las marionetas. Puedes visitar los siguientes lugares para realizar más puzles, antes de ir a la comisaría:

A) Habla con Beth en el vestíbulo de la casa Triton para el puzle 078.

B) Charla con Sebastian en la entrada de la Fábrica para el puzle 077.

C) En el Mercado Negro, al dialogar con Shackwell para el puzle 080.

D) Conversa con Roddy en el Mercado norte para el puzle 051.

E) Mercado oeste, con Chaps para el puzle 052. Desbloqueas la acción Posar para el teatro de las marionetas.

F) Dialoga con Tía Taffy en la entrada al Mercado para el puzle 079.

G) Vuelve a la entrada al pueblo y en la caja derecha estará el objeto cuchara pegajosa. Sube al vehículo y dirígete a la Universidad (Gressenheller). Entra y habla con Delmann para el puzle 081.

H) En el despacho, dentro de la Universidad de Londres, al hablar con Rose para el puzle 082.

I) Fuera del Museo, en Scotland Yard, habla con Mick para el puzle 085. Recibirás la acción Untar para el teatro de las marionetas.

J) En el museo, conversa con Chappy para el puzle 086.

K) Floristería de Scotland Yard. Dialoga con Cornelius para el puzle 084.

L) Camina hasta Scotland Yard y en Información habla con Monia para el puzle 083.

Retorna hasta Farola retorcida y habla con Hans para el puzle 087. Habla con Bucky y dirígete a la derecha. Entra en comisaría y avanza el pasillo para buscar tres monedas más. Entra en la siguiente área para que aparezca otro video y un nuevo misterio (09). Camina de nuevo al norte y en el despacho de Jakes, localiza el objeto gemelo doblado (en una bandera) y las tres monedas. Charla con Jakes e inspecciona la chimenea de la derecha para el puzle 088.

Regresa a la Casa de Triton para escuchar la historia de Clark en su estudio. Sal del estudio y entra al sótano. Busca por el lado derecho la capa mugrienta, en las botellas del lado izquierdo aparecerá el puzle 089 y localiza las tres monedas. Deja la casa de los Triton, conseguirás la escena "La pasión de Hannah" y camina hasta el cruce para la escena final del episodio. Guarda la partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...